Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemita con wifi.. porfa ayudenme gracias
#1

Hola, saludos a todos!!!...

espero que me pueda ayudar alguien en mi problemita que es muy sencillo..

tengo un router con inalambrica y 4 puetos LAN + 1 WAN...

Bien, desde mi notebook me conecto via cable al router y puedo hacerle ping sin problemas a 192.168.0.1 como a cualquier router, ademas puedo conectarme a internet y compartir archivos con otros pc conectados al router.. osea via cable el router funciona 100% perfectamente .. es muy bueno y tiene muchas opciones interesantes...

MI problema: cuando saco el cable de red y enciendo el WIFI de mi notebook puedo ver la red wifi del router normalmente... incluso puedo conectarme a la red wifi de mi router sin problemas PERO no puedo hacer ping al router, no puedo conectarme a internet y no puedo ver ni compartir archivos con otros pc conectados via inalambrica o por cable al router....

osea, via inalambrica no puedo ahcer nada de nada a excepcion de ver la red wifi y conectarme a ella...

lo mas extraño es que el servidor DHCP del router funciona perfectamente ya que me entrega una ip y una puerta de enlace normalmente... osea que si existe algun tipo de coneccion.. pero nada mas que eso...

la red WLAN esta sin proteccion osea.. nada de contraseñas.. e probado poniendole proteccion WEP y WPA pero es lo mismo.

Ahora los datos tecnicos:
router: Dlink DIR-300
notebook: HP Compaq nx6315 (Tarjeta de Red WLAN Broadcom 802.11b/g)
Windows XP sp2
drivers al dia... todo OK.

espero que alguien me pueda ayudar o darme una idea de que es lo que pasa... porque no tengo ni idea.. me parece de lo mas extraño..

muchas gracias!!!
Responder
#2

eeemmm por lo que comentas...

el servidor dhcp no otorga nada...

que direccion asigna? 169.254...  a esto se le conoce como conectividad limitada o nula. Vamos un error de trama claro. Si por cable navegas con normalidad, revisa la clave de acceso wep. Si es en mayusculas en mayusculas, cuidado con confundir numeros o letras.

saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)