Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Drivers para XP para Compaq Presario V6216EA
#1

He adquirido un segundo equipo de PC, esta vez un portátil por si he de viajar. A veces paso temporadas en un pueblo de Cantabria donde no hay ordenador y por eso no puedo trabajar ahí.
Pero al ir de tiendas, todos los portátiles llevan instalado el Vista Home que es lento y pesado. Compré un Compaq de HP, pero me interesaría borrar el Vista e instalar el XP, pero el fabricante se ha negado a darme soporte técnico.
Al parecer parece que les interesa que trabajemos con ese sistema operativo aunque no nos agrade y no lo deseemos.
Mi modelo es Compaq Presario V6216EA

Yo nunca he cambiado de sistema operativo en PC. Antes usaba Mac y muchas veces, demasiadas, tenía que formatear el disco duro y reinstalarlo todo de nuevo. Los Mac sacaron el sistema X que en ciertos aspectos se parece al Vista y me daba muchos problemas, tantos que tuve que abandonar el Mac y pasarme al PC.

¿Alguien sabe qué hacer para borrar el Vista e instalar el XP? He leído por ahí que Microsoft sacará un "desactualizador" pero ¿dónde encontrarlo?

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=21124

¿Alguien sabe cómo resolver el problema?

Muchas gracias
Responder
#2

Tal y como pone en la noticia que mencionas, el "desactualizador" o la posibilidad de volver a Windows XP solo está disponible para las versiones Business y Ultimate.

Para desinstalar Vista e instalar XP necesitas un CD de Windows XP (la versión que prefieras) y los drivers para Windows XP de tu ordenador.

En la página de HP puedes descargar algunos programas de software para el Compaq Presario V6216EA, los drivers tendrás que descargarlos por separado, antes de formatear debes mirar qué lleva tu ordenador y buscar los drivers en internet.
Responder
#3

Hombre respeto tus opiniones, pero decir que los Mac van mal me parece estraño...debes ser de los pocos que he visto hablar mal de el, aún asi respetu tu opinión...quiza la cuestión es que nos ha dado con el hardware adecuado, es decir la configuración óptima para tu trabajo...si quieres que te recomiende una bomba buena, puedes verla aqui, te garantizo que irá 100% para juegos y aplicaciones 3d...se me cae la baba cuando lo veo el que digo es el G40 O G45 (Toshiba)de los que sale en la comparativa del post....http://www.pc-portatil.com/cgi-bin/foros/YaBB.pl?num=1191519304   Saludos
Responder
#4

Durante muchos años usé Mac. El primero fue en Plus, en blanco y negro y con una pantalla chiquitita que me dolía la vista. Me costó casi un millón de pesetas de 1990 y lo tuve que tirar al cabo de pocos años porque no arrancaba ni a tiros. Me gasté un pastón en reparaciones y finalmente me deshice de él. El segundo un SE, de iguales características. Me duró más tiempo, a pesar de ser más antiguo.
Tiempo después tuve un LC, no se podía hacer gran cosa con él porque no era un power.
En Imac lo compré hace 9 años, al cabo de un tiempo se me volvió obsoleto porque no grababa CDs y no podía ver ver DVD.
El Power Mac G4, quick silver, un par de años después y no tenía dvd, grababa cds, pero podía trabajar con video digital. Mientras usaba el sistema 9 me iba de perlas, pero cuando me tuve que pasar al X empezaron los kernels panics.
Valía una fortuna y me costó más de 1500 euros las reparaciones en 2004. Al cabo de varios meses dejó de funcionar.
En 2005 me pasé al PC y estoy más contento.
Más que una opinión es un hecho, el equipo que me vendieron me dio muchísimos problemas y me gasté mucho dinero en repararlo. Era caro y era deficiente en prestaciones. No era el ordenador adecuado a mis necesidades (trabajo mucho con video y programas de animación 3 D). Por eso nunca más compré un Mac.
El ordenador se compra para trabajar o para jugar, según para que lo quieras necesitas uno u otro. Si compras un ordenador florero porque son bonitos los iconos y la pantalla de inicio el Mac y el Vista son una maravilla, pero si lo compras para currar y no paran de salirte kernels panics, pitidos, no arranca y encima las prestaciones son mínimas pues no vale la pena.
Un ordenador no es Dios, es sólo una máquina y cada cual compra la que conviene a sus intereses. Pero los Macs que he tenido me han dado muchos problemas, me han perjudicado mucho en mi trabajo.
Por ejemplo, creaban documentos de texto que las editoriales no podían abrir.
Ahora eso ya no me pasa. Mis dvds los puede abrir todo el mundo y todas las editoriales pueden leer mis libros.
Según tus necesidades, compra tu ordenador.
Ahora voy a comprar una torre nueva, PC, claro, y a los vendedores les he dicho que si no lleva XP no quiero saber nada. Los iconos bonitos del Vista para el gato.
Responder
#5

¡Ah, se me olvidaba! Tuve un Powerbookd de Apple. Un día al abrirlo me quedé con la pantalla del monitor en la mano, de había podrido el equipo. Naturalmente era una maravilla.
Responder
#6

Pues me gusta tu punto de vista, sin lugar a dudas, es bueno saber que no es oro todo lo que reluce...muchísimas gracias por tu explicación, la tendré en cuenta y espero ver las de otros..saludos
Responder
#7

Bueno, me he bajado los drivers para mi ordenador.
He formateado el disco duro e instalado en XP Pro (el home no me lo dejaba) pero ¡oh, sorpresa! no me funciona el sonido de ninguna manera.
En el panel de control de Sonido dice que no hay ningún dispositivo instalado, pero he instalado Realtek HD audio que está enmis otros PCs y sí funcionan.
¿alguna idea, por favor?
Responder
#8

Al fin conseguí arreglar el problema y el portátil me funciona con XP Profesional SP2.
Responder
#9

No tengo mucha idea de estos temas, pero si se que no me gusta Vista. Agradecería que alguien me indicara paso a paso como conseguir colocar Xp SP2 en mi portatil. Lo primero que me gustaria saber, es qué hacer para que el Cd de Xp reconozca mi disco duro SATA. Graciasss!!
Responder
#10

Pues lo primero es conseguir los drivers de la controladora SATA de tu portátil para Windows XP o bien cambiar en BIOS el modo de trabajo del disco duro de SATA a IDE, siempre y cuando tenga esa opción en BIOS está claro.

En el primer caso el segundo problema que se plantea es grabar los drivers en algún medio físico para introducirlos cuando está arrancando la instalación de Windows XP. Evidentemente si estás instalando desde CD no podrás introducirlos por el mismo medio.
Responder
#11

a estruch!!! oye tengo el mismo problema que tu.mi novia se ha pillado el mismo modelo de portatil con el vista podrido este..he bajado los drivers que salen en la web de hp pero solo me salen unos poquitos.los de la targeta de audio no me salen ni los del puerto sd ni imagen ni nada.te sabria mal hacerme un rar y pasarmelos por cualquier uploader a mi mail? es [borrado]   yo tambien estasba pensando en ponerle xp sp2 debe ir bien con los 2 gigas que trae..uin saludo!!
Responder
#12

a struch!!!  mi novia tiene uno igual y me interesa hacerle lo mismo que tu.ponerle xp sp2 y tal.ya he bajado los drivers que salene l la web de hp para el v6210ea de presario pero solo aparecen unos poquitos.si tienes todos y tal me gustaria saber si te importa pasarmelos por cualquier uploader en un rar para asdi hacer la operacion.he leido que a varias personas despues de todo el sonido no les va.como lo arreglaste y tal..

un saludo!
Responder
#13

ya he conseguido que funcione todo en el portatil,  8-). Gracias a todos!!!!!!!!
Responder
#14

un saludo al foro antes que nada.
Estruch me encuentro en el mismo problema que tu tengo el presario v6216ea ,con vista instalado  y quisiera instalar el xp,pero al instalarselo no me funciona algunas cosas entre ellas el sonido,wireless,etc....
me podrias decir de donde te bajaste los drivers o enviarme un zip?
gracias de antemano.
Responder
#15

Buenas tardes a todos.

Igual me ha ocurrido a mi también... -(

He formateado mi V6216EA y me faltan todos los drivers. He encontrado alguno, pero poco...

Por favor, ¿podríais pasármelos alguien?

Muchas gracias.

Un saludo,
Ángel.

Mi mail [borrado]
Responder
#16

Cita:Al fin conseguí arreglar el problema y el portátil me funciona con XP Profesional SP2.
Hola Estruch. Estoy pasando por el mismo problema que tuviste así que supongo que entenderás como me siento. No soy ningún experto, pero me gusta aprender por lo que no me gusto volver a XP pues lo considero un paso atrás pero por problemas de movilidad necesito acceso a internet móvil y como solo es para navegar y mensajería instantánea (con lo cual mi consumo de datos es bajo) lo hago a través de moviestar con mi Motorola V3X o mejor dicho lo hacia con mi anterior portátil XP (1 Euro 10mg si te conectas), pero con Vista no lo consigo, supongo que por problemas de incompatibilidad aunque los de Motorola no lo quieran reconocer, y así me pasa con la sintonizadora de TV USB y otros, así que ya vuelvo a estar en XP. pero como estos de HP son unos..... pues me faltan un montón de Drivers. como veo que lo as resuelto y yo ya no se por donde tirar te agradecería que me los enviases o bien me dijeses de donde me los puedo descargar. Gracias
Responder
#17

buenas tardes,

a mi me ha pasado lo mismo, alguien  tiene los drivers para el XP, sobretodo tarjeta de sonido y tarjeta grafica

MUCHAS GRACIAS

OS DEJO MI CORREO POR SI ME LOS PODEIS PASAR

GRACIAS DE ANTEMANO

[borrado]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)