Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Memoria de vídeo dedicada o compartida¿diferencia?
#1

Hola a todos. Estoy un poquito pez en este tema y quisiera que alguien me aclarase la diferencia entre tener una memoria de vídeo dedicada o compartida. Es más potente la dedicada?, o funciona bien también teniendo una dedicada baja y una buena ram de donde pueda coger memoria la tarjeta gráfica?.       Ayudaaaa, gracias.  Wink
Responder
#2

pues un ejemplo facil... fotocopias!!
necesitas hacer una fotocopia, para ello necesitas una fotocopiadora..(memoria dedicada)  pero no tienes... vas a la compartida. (la ram de tu   pc). tienes que bajar la calle, acercarte al lugar que esta mas o menos lejos (circuito, chipset), hacer cola (otros procesos o areas de memoria reservadas, pipelines y demas historias), sacar las fotocopias y regresar a casa. Ademas la fotocopiadora puede ser una castaña asi que imaginate (ddr, o ddr2 frente a ddr3 de muchas graficas actuales y con tiempos de latencia soporiferos).

Ahora tienes una fotocopiadora.. necesitas hacer una fotocopia.. le das un boton y zassss... es mas caro.. pero que gusto.

Lo de la memoria de video compartida o no es un poco el hasta donde quieres llegar. Si no vas a jugar compartido esta bien, ningun pc va a sufrir por ello. Pero como juegues... sufriras viendo a los que tienen memoria dedicada y tu no.

saludos.
Responder
#3

Gracias por la información. Me dedico al diseño gráfico, necesito una gráfica de escándalo y estoy sufriendo para comprar un portátil por esto. Por ejemplo el hp dv9389 tiene 512mb de memoria dedicada, 2 Gb de ram pero capacidad para 2Gb. En cambio el hp dv9552, mismas prestaciones generales, mismo portátil pero viene con 2Gb de ram con capacidad para 4 y lo más importante, 1 Gb de memoria de vídeo y sólo 128mb dedicados.  Y estaba pensando, claro, podría ser que con una ram potente realmente tuviese el giga de vídeo disponible, sería genial, pero si como dices se me puede poner a trabajar el portátil y la ram más de lo necesario no me compensaría, porque supongo que se calentaría demasiado y bajaría el rendimiento. Jeje, cuanta historia. Ahora curro con una estación de trabajo muy potente, de sobremesa, y siento pánico porque tengo que empezar a trabajar con un portátil. Si alguien tiene un consejo...

Gracias de nuevo a todos.
Responder
#4

Perdón, una aclaración, el portátil que antes he llamado hp dv9552 es hp dv9575, y tiene 256mb dedicados, la mitad que el primero, pero el doble, hasta un giga compartidos. Cual pensáis que funcionará mejor, misma ram 2Gb y mismo procesador 2Ghz de intel. En realidad solo se diferencian en esto. Os agradecería una opinión, que es para currarrrrr y si no curro no comooooooo. Gracias mil.  '(
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)