Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi HP Pavilion se sobrecalienta y se apaga! Ayuda!
#1

Hola amigos, soy nuevo en el foro y recurro a ustedes para saber por que de un momento a otro mi portatil HP Pavilion DV1000 se sobre calienta y se apaga despues de 1 hora aproximadamente de encendido  '(.
Este problema no me sucedia antes, llevo 6 meses con el y hasta ahora me pasa.
Quisiera saber por que pasa esto, ya que los ventiladores que trae debajo funcionan, pero alternamente.
Yo creo que seria mejor si ventilaran permanentemente y me gustaria saber si existe algun programa con el cual uno pueda hacer que el ventilador no se apagara nunca y mejorar su velocidad y rendimiento, ya que mi bios no tiene ninguna herramienta para esto.
Gracias de antemano y saludos a todos.
Responder
#2

que se apague malo malo malo malo...
prueba con speedfan es un programa con el que podras gestionar tus ventiladores al tiempo que comprueba tu temperatura. muy util.

saludetes.
Responder
#3

Describe un poco mejor el problema a ver, el ordenador se apaga de golpe como si tuviera un golpe de tensión ? El ordenador aparece apagado, cerrando la sesión ? Describe un poco mejor la manera en la que se apaga...

A ver el hecho de que tus ventiladores suenen o quieras que no paren no va solucionar tu problema teoricamente ya que una de las posibles causas por las que podría pasar lo que te pasa es que el disipador del procesador no haga contacto con el procesador que por alguna circustancia no sabemos cual (falta silicona térmica, mal fijación), por lo cual tras haber un mal contacto puede sobrecalentarse y producir teoricamente el reinicio, en tu caso creo que digiste apagado.  Solución pues limpiar toda la silicona que traiga o pegatina térmica y ponerle una buena como silver artic 3 que es la mejor silicona, y que con ellas reduces la temperatura sólo por usar ese tipo de silicona.Te ruego tambien verifiques las opciones de ahorro de energia de la bios y de windows, a ver si vas a tener que el sistema se apague en una hora...no se en cuanto nos des más detalles técnicos veremos...saludos y Feliz Año
Responder
#4

Hola a todos, pues la verdad describo un poco mas a fondo mi problema:
Mi portatil se empieza a calentar bastante en la zona posterior izquierda y se apaga de golpe, (creo que es ese sistema de proteccion termica del procesador el que lo hace apagar), y solo lo puedo volver a encender cuando se alla enfriado.
Ya he probado ese programa SpeedFan pero no me sirve de nada, no puedo controlar la velocidad y encendido o apagado de los ventiladores.
Mi Portatil es un HP Pavilion DV 1315LA con Intel Celeron M de 1.5Ghz, 512 de Ram, HDD de 100Gb........
Otros Datos:
* Lo tengo encendido mas o menos unas 8 horas diarias (solo de lunes a viernes)
* Lo tengo ubicado en una superficie de escritorio plana y dejando libre todos los orificios de ventilacion
* lo transporto todos los dias del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo en un morral convencional, protegido con un forro de neopreno.
Por favor ayudenme que ya no se que hacer y lo nesecito urgentemente  :'(.
Gracias a todos por los aportes
Responder
#5

Tambien me gustaria saber Cual es la temperatura Ideal a la que debe estar y cual es la maxima para chekar estos parametros, ya que tengo el Everest pero no se cual es la temperatura a la que deberia estar.
El Everest me da rangos de
Disco Duro 33 a 36 grados centigrados
Procesador 36 a 42 grados centigrados
Estos parametros estan bien??? o estan altos??? -/
Gracias
Responder
#6

Hola, la explicacion me hace pensar en que el disipador no haga buen contacto con el procesador tal y como dice merlipant, pero creo que la temperatura que indicas no es relativamente alta.  Puede ser que algun valor de configuracion de la placa base haga saltar una proteccion.

un saludo.
Responder
#7

y que debo hacer en ese caso para que vuelva a tener buen contacto?
Sera que esto paso por transportarlo todo los dias, que se separo el disipador del procesador?  -/o no tiene nada que ver? -/
Saludos
Responder
#8

Hola, pues armarte de paciencia, tener un buen juego de destornilladores de precision, buscar un manual de despiece del ordenador o en su defecto algun documento donde te indiquen como llegar hasta el procesador, en el caso de que no encuentres ningun documento de como intervenir, tienes que ir quitando tornillos y ver que piezas se sueltan, y sobre todo mucha delicadeza a la hora de desmontar. Tambien es muy importante fijarse como se va desmontando para que despues nos sea relativamente facil montarlo.

este es un manual de matenimiento que te puede ser muy util.

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00444244.pdf

un saludo.
Responder
#9

y no seria mejor llevarlo a un centro autorizado de servicio? o hacer eso es demaciado facil y no vale la pena?
-/
Responder
#10

Yo antes de quitar el disipador ( Quizá no tengas más remedio que hacerlo pues en algunos el disipador va desde el micro hasta el ventilador / extractor ) del micro, miraría si el ventilador extrae bien el aire. Ya he visto más de uno con la rejilla obstruida por "pelusa" y hacen eso mismo.
En el enlace anterior, tienes todos los detalles de como hacerlo, es fácil.
Si tienes a mano un spray de aire seco, (Limpia polvos) intentalo con el spray, quizá no tengas que desmontarlo.
¡Ojo! Aire seco .... en tiendas de electronica lo encontrarás. También te serviría un compresor, aerógrafo ... pero mucho cuidado "aire seco" y no mucha presión.
Saludos. Wink
Responder
#11

Pues yo he visto que el ventilador funciona bien, pero el ventila un rato y se apaga otro y asi alternamente.
No existe alguna forma de que este ventilador funcione permanetemente sin detenerse???  -/
Gracias por la ayuda!
Responder
#12

La solución no pasa por hacer lo que dices,  el que el ventilador este funcionando continuamente sólo te servirá para gastar más energía de la batería, yo insisto, debes mirar ese procesador que no se que me da que no tiene ni silicona térmica, pues eso un buen juego de destornilladores y manos a la obra que tampoco es para tanto lo desarmar un portatil...sólo paciencia y una zona amplia para no perder los tornillos y luego no equivocarse. En lo referente a lo de conexión ininterrumpida en algunos ventiladores hay un cable que lo controla en el tuyo no se, habría que mirar de todas formas pasa de ese tema y mira el que te comentamos...saludos y ya nos cuentas que nos tienes intrigados...saludos
Responder
#13

8-) 8-) 8-) pregunta tonta.. eso te pasa con el portatil usando solo la bateria o usando la alimentacion electrica.. a ver si va a ser algo mas...

sobre lo de los ventiladores... es cierto.. si usas bateria adios a la autonomia... existen programas que pueden regular el funcionamiento de los ventiladores a voluntad. busca por el foro.. ya he hablando demasiado del tema y parezco un spamer. juas juas.

saludos.
Responder
#14

Hola amigos, pues respondiendo a las perguntas, el sobrecalentamiento me pasa igual si uso energia o bateria o bateria con energia en fin... pasa totalmente lo mismo, por que yo crei lo mismo y me dia a la tarea de hacer la prueba para descartar si posiblemente era la bateria que hacia que se recalentara pero no!, pasa igual con ella que sin ella.
Me podrian por favor dar el nombre de algunos programas para controlar los ventiladores?
pero que no sean EVEREST que ya lo tengo o CPUidle que no soporta la board que tiene mi equipo y no me sirve.
Gracias a todos.
Responder
#15

El speedfan regula las velocidades, pero tu placa lo debe soportar, ya nos contarás...pero insisto una pequeña ojeada al disipador interno y  su colocación resolvería muchas dudas...venga un saludo
Responder
#16

Cita:Pues yo he visto que el ventilador funciona bien, pero el ventila un rato y se apaga otro y asi alternamente.
No existe alguna forma de que este ventilador funcione permanetemente sin detenerse???  Undecided
Gracias por la ayuda!

Insisto en que debes mirar si está obstruida la salida. El ventilador, normalmente "sopla" a un radiador/disipador de láminas y si estas están obstruidas no refrigera bien, hace la acción de funcionar y cuando se calienta se apaga.
Responder
#17

no, ya he mirado bien y hasta he soplado el ventilador y la salida con aire seco, pero se sigue recalentando. ¿Que hago? estoy desesperado.
Hasta le he comprado un Cooling Pad para portatiles, ero sigue igual.
Ayudenme muchachos por favor. '(
Responder
#18

Sólo queda desarmar ese disipador del procesador y cambiar la silicona por silverartic de la buena para que se reduzca la temperatura...eso es lo que se me ocurre..saludos
Responder
#19

El tema se va concretanto, o no tiene silicona termica y por ello no hace buen contacto el micro con el disipador o puede que tenga silicona pero que el disipador no haga buen contacto , podria ser que estuviese mal ajustado. Es muy inportante que el disipador este milimetricamente ajustado al micro.

suerte .

un cordial saludo.
Responder
#20

Aprovechando esta contestación, animo a que haga unas fotos del evento porque es información valiosa para todos el saber como estaba ese procesador...a ver si hay suerte y nos haces unas fotos, venga un saludo y animo con ello
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)