Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por que Fallan las unidades de 2,5...leed esto
#1

Sepais todos que los que dediqueis los portatiles para descarga masiva, como lo utilizo yo, estamos todos sometidos a una serie de fallos reconocidos y posibles con las unidades de disco duro de 2,5 para portatiles. O bien por la calidad de la unidad o diseño o colocación de componentes en el portatil, voy poneros las claves por las cuales puede falla una unidad :

1 . La más importante de todas, es la temperatura. Un exceso de temperatura o sobrecalentamiento dependiendo del clima de donde vivamos y las condiciones a las que tengamos expuesta la unidad pueden provocar este sobrecalentamiento y por lo tanto nuestra unidad de disco duro muera.

2 . Técnicamente se dice que las unidades de mayor capacidad (160, 120 por ejemplo), tienden a fallar más que las de medida inferior, por lo tanto son datos a tener en cuenta.


3 . Hacer copias de seguridad, se convierte en algo esencial, sino lo haceis pues sepais las probabilidades que teneis.

4 . Se recomienda utilizar la función Raid en los discos duros si lo soporta nuestra placa del portatil, para una mejor fiabilidad.

5 . Se recomienda utilizar las utilidades del software Smart, que nos permitirá saber el estado del disco duro en todo momento.

6 . Los golpes mientras esta funcionando un disco duro, son otra causa, aunque en un principio soportan algunos...no muchos eso lo tengo comprobado.

7 . La calidad de la unidad tambien definirá la vida de la misma. Toshiba & Hitachi los mejores proveedores.

8 . Vigilar la refrigeración de nuestro sistema, es clave para la vida de la misma. Para eso estan las bases refrigeradoras.

9 . Tener un clon de nuesto disco duro servirá para sustituirlo de vez en cuando y darle descanso, si lo tenemos de descarga directa.


Saludos y espero os halla sido util. Espero vuestros comentarios Wink


[Imagen: 160gig-drives-hight-difference.jpg]
Responder
#2

Aprovechando este post podeis indicar entre todos la vida de vuestros discos duros, y cual es el que más os esta durando, respecto a los de 2,5...por favor indicar Modelo, Rpm y gigas...saludos


[Imagen: baruyodiscos.jpg]
Responder
#3

Pues muy buenos estos datos, si señor.
Respecto a que discos tengo, pues te comento que tengo 2 Toshibas y me han salido de espectacular calidad.
1* Toshiba 60GB 4.200RPM (El que traia de fabrica mi portatil)
2* Toshiba 100GB 5.200RPM (El nuevo que tengo de reemplazo del de 60)
Ambos son exelentes, recomiendo ampliamente la marca.
Saludos Wink
Responder
#4

Hay unidades de 2,5 garantizadas por 5 años...vamos a tener tanto tiempo el mismo ordenador trabajando con el mismo disco duro ? En fin yo pienso que la vida mínima por culpa de la evolución de la tecnología es de 1 año...básicamente todos planeamos cambiar de ordenador cada año, por lo que no me estraña que los fabricantes cada vez den más garantia a sus componentes ya que 5 años...Por cierto Sebastian, que normativa cumplen tus discos ? Eide o Sata ? (En post cultura portatil se explican las diferencias con fotos). Pon los datos del modelo de tus discos duros, sería interesante, para hacer comentarios...saludos Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)