Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comprar portátil extranjero
#1

Hola chicos. Estoy de mirando de comprar un portátil por ebay porque me sale a mitad de precio que en España. Concretamente lo compraría a un vendedor ubicado en Estados Unidos (con 100% votos positivos por cierto). Ahora bien, me gustaría que me aconsejáseis si hago bien o no (si habéis tenido alguna experiencia mejor).
Por ejemplo me gustaría saber una vez que tenga el portátil en mi poder (concretamente un Lenovo) voy a tener problemas con la garantía?? es de fábrica y por 3 años. Si le pasa algo puedo enviarlo sin problemas a Lenovo España o no?
En segundo lugar... voy a tener que comprar una batería nueva para enchufarlo a la red eléctrica que tenemos aquí o me basta con un adaptador??
Por otra parte supongo que podré configurar el teclado para la letra ñ pero si quisiera comprar un teclado nuevo... ¿cuanto me costaria? ¿es dificil cambiarlo uno mismo o deberia enviarlo a Lenovo España?
Por último cuando el vendedor me dice el precio de envio a España supongo que ya tiene en cuenta los posibles impuestos de aduana o aranceles no?? o es que van aparte?
Siento si alguna pregunta parece boba pero claro es una gato bastante grande y no quiero llevarme sorpresas.
Gracias y un saludo
Responder
#2

A ver, yo no soy ningún experto en esto, pero te doy mi parecer.
Lo que más me preocupa de la compra son dos cosas, y en este orden

1- La garantía.
2- La seguridad.

Si, como te has cercionado, el e-seller (el vendedor) es confiable, aún quedan algunos pasos que deberías comprobar, como el precio real del transporte y las garantías de ese transporte... Si todo te va concordando y el precio aún es competitivo, yo me centraría SOBRE TODO en la garantía.

Entiendo que el portátil es nuevo. Sin demora, pregunta a Lenovo España (o si sabes inglés a Lenovo USA) si la garantía de su producto es universal, con independencia del país en el que compres y el vendedor que haga la venta. Indícales tu caso, incluso con nombre del vendedor y que te confirmen que en caso de necesidad, no habría problemas...

Guarda las contestaciones que te remitan por email. Podrías encesitarlas.

Y nada, si todo te parece correcto, las demás cuestiones no tienen problema. Yo tengo un ordenador comprado en Nueva York, con teclado americano y con teclas en español. No le he cambiado las pegatinas, con lo cual hay que saber al principio dónde tienes las cosas que cambian (sobre todo la Ñ y LOS ACENTOS)... si te acostumbras no hay problema, aunque no sé si para ti esto es algo importante...

En USA utilizan un enchufe diferente, pero no cambia el conector al portátil. Es decir, que seguramente te suministrarán un enchufe de dos entradas planas que no podrás meter en las clavijas de la red española, pero con un simple adaptador que cuesta 60 céntimos puedes enchufarlo.  Sin problema. Todas las baterías del portátil y las conexiones al mismo son identicas. Sólo necesitarás esa adaptador de escasísimo valor. De todas formas, entra en la página de Lenovo y trata de ver el conector que lelva, seguro que es este.
En el aspecto de la corriente, cercíónate tb antes de enchufarlo que va a 220v. Eso es todo.

Ah! y cuidado con los impuestos de la aduana. Yo creo que el vendedor no los tiene en cuenta. Lo mejor es que te enteres en el Ministerio de Hacienda español. Una vez que te lo envían, la llegada a Barajas (en el caso que el destino sea Madrid) se considera frontera, y tras revisarlo seguramente te hagan pagar en la aduana, pero pregúntalo en Hacienda. No sé si es un artículo nuevo que genere derechos o no. Que no haya sorpresas de última hora.

El dólar está bajo respecto a nuestro euro, pero todo esto hay que comprobarlo para ver si compensa el "riesgo" de comprarlo en USA.

Por otra parte, los IBM son muy buenos. Espero que con Lenovo sigan su tradicional política de hacer cosas duras y fiables.

Saludos desde Madrid.




Responder
#3

Muchisimas gracias amigo, tus consejos me son una gran ayuda. Un saludo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)