Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DELL PRECISION M4400
#1

Hola a todos tengo una duda que llevo unos dias intentando averiguar si estoy o no en lo cierto, yO no encuentro una respuesta definitiva. Recientemente me he traido un dell precision m4400 de los estados unidos, me lo compre con 1 giga de ram con la intencion de aumenta aqui la memoria, el problema viene cuando veo que el chipset es el PM45 EXPRESS, me informo, miro en internet, en la pagina intel (fabricante del chipset),y veo que este chipset adMite DDR3, al principio no entendia pq en un equipo de estas caracteristicas no se montaba ya el DDR3 dado que su hermano mayor el M6400 si lo montaba, llamo al servicio tecnico de dell pero se limitan a decirme que es DDR2 lo q trae ( esta claro no hace falta q me lo diga pq esta en la pagina pero claro uno se espera hablar con una persona q entienda perfectamente y de una respuesta) viendo q no me aclaran nada ni yo saco muchas conclusiones me remito a escribiros aqui por si alguna sabria el pq, aa otra cosa, justo antes de entrar a exponer mi problema me ha dado por entrar en dell y cual es mi sorpresa cuando el DELL XPS 16 lleva el mismo chipset y monta DDR3¿¿¿ ESTA CLARO Q ESE CHIPSET ADMITE DDR3, mi duda es si puede haber algun pq q yo no sepa para q no lo monten o si simplemente es lo q ley en un articulo q decia q era para abaratar el precio del equipo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
Responder
#2

No es lo mismo que el chipset admita DDR3 y que la placa base tenga slots de expansión para DDR3, es decir, aparte de tener el chipset tiene que llevar también slots compatibles con DDR3, si no los lleva ese será el motivo de que solo admita DDR2.

Tal y como puede ver por ejemplo en la wikipedia la DDR3 tiene el mismo número de pines que la DDR2 pero los DIMMS son incompatibles físicamente.
Responder
#3

AAAAA jode pues mira es algo q ni los tecnicos de DELL me supieron explicar, aun asi no es un poco raro q las versiones por decirlo de alguna manera BAJA O MEDIA de dell( XPS 16 Y 13), no destinada a trabajos de alto rendimiento las pongan con DDR3 y esta workstation no?? esq me mosquea muchisimo q la dell M6400 si q los lleve y la M4400 q es igual pero de 15 pulgadas no.

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)