Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La importancia de la calidad de los condensadores.
#41

Y en esta ya se ve todo el misterio que tienen...


[Imagen: dentro2.jpg]
Responder
#42

Y aqui otra variedad de condensadores incluidos en gráficas..CONDENSADORS CERÁMICOS...miniatura...


[Imagen: vgacard-large.jpg]
Responder
#43

Y otra variedad tambien utilizada de tántalo...estos se ven mucho en portatiles...


[Imagen: tantalo.jpg]
Responder
#44

Y por último condensadores polímeros, como podeis ver en la imagen que no contienen líquido electrolítico, mientras que los condensadores que os explicaba anteriormente tenían un ánodo y un cátodo con líquido electrolítico...estos que comento polímeros tienen un papel impregnado con líquido semiconductor cristalino que los define como polímeros. Esta solución no es la definiciva para las placas base pero si eficiente ya que se beneficia de otras como longevidad y ahorro de energía.


[Imagen: polimeros__.jpg]
Responder
#45

La gran mayoría de portatiles vienen con condensadores polímeros...


[Imagen: polimeros2.jpg]
Responder
#46

Y como no tambien en ordenadores de sobremesa...justo con los procesadores, nuevamente muy cerca del procesador, cosa no buena supuestamente...


[Imagen: polimeros3.jpg]
Responder
#47

Y a continuación os voy a dar las claves, para como saber si un condensador funciona mal en una placa base de un portatil o ordenador de sobremesa. Las claves son las siguientes :

La más importante es mantener la calma ante cualquier situación que se precise y si el sistema no funciona, tranquilizarse. (suena a coña pero hay gente que se pone nerviosa)

Una simple ojeada a los condensadores sirve para localizar aquellos que debemos cambiar, si acaso haremos Full Recapping o sustución de todos de la misma norma.

Cambiar condensadores de los que llamamos malos por unos de mejor calidad servirá para que nuestra placa tenga mayor estabilidad.

Si por ejemplo la placa base no da señal de vida, es decir no hay POST, o lo qu es lo mismo no arranca sin pitar ni nada, estamos ante la típica avería de los condensares que estan justo al lado del procesador que ocasionan como norma general tal síntoma.


Como norma general placas base con condensadores malos vienen con memoria ram mala, luego deberemos verificar bien la memoria ram para descartar problemas con condensadores, debídos a los mismos.


CLEAR CMOS, o reseteo de la Bios no vendrá mal para descartar posibles conflictos.

Y un leve chequeo de los cables no vendrá mal a veces ya que no todo siempre hay que achacarlo a fallos hardware de la placa base. Muchas veces lo más simple es lo que falla.

Y otra tambien importante que es la compatibilidad de hardware que a veces ocasiona que un determinado dispositivo no funcione correctamente, debido a que no es compatible con la placa base o viceversa.

Verificación de las soldaduras no vendrá mal, con una lupa con luz si la tenemos.

Y recordad...La paciencia es una VIRTUD...saludos e insisto espero vuestros comentarios...


Y recordad, cuando veais este tipo de condensares, ...RECHAZARLOS






[Imagen: muymalos.jpg]
Responder
#48

Y jamás una soldadura debe ser como esta, porque nos cargaremos la pista...ojo al detalle


[Imagen: error.jpg]
Responder
#49

Pues señores concluyo el reportage, espero os halla gustado ya que es un tema muy importante y decisivo para elegir el mejor componente hardware para nuestro ordenador. Por eso para elegir un ordenador de segunda mano es básico mirar este tipo de cosas, para saber que es lo que estamos comprando y saber si puede fallar algo o ser inestable indudablemente. Sin luagar dudas la playstation 3 es un buen ejemplo de condensadores de altísimo calidad, como a su vez la serie AR de portatiles que tienen un acabado técnico, impresionante.  Un cordial saludo, y  larga vida........
Responder
#50

Por cierto se me pasó comentaros si teneis alguna foto o similar podeis añadirla para completar el informe...saludos
Responder
#51

Aqui os adjunto una placa base cao...si es que los condensadores...


[Imagen: explosion.jpg]
Responder
#52

Ya lo comenté en otra ocasión, pero a continuación os indico los síntomas nada más enciendes un ordenador que pueden indicar la falla de un condensador

Síntomas de condensadores en mal estado

Placa madre no pasa el POST

Testeo de memoria falla

EL equipo no bootea

El equip se pega aleatoreamente y frecuentemente

BSOD repentinas y frecuentes

BSOD o el equipo se queda pegado bajo alta actividad de los discos duros

La temperatura del CPU es mas alta de lo normal

Voltajes del CPU, RAM o otras partes errados y fuera de rango.

Despues de un BSOD (pantallazo azul) tienes que quitarle toda la energía al PC para poder volver a bootear


Responder
#53

¿Es recomendable cambiar los Condensadores siempre?


Cambiar los condensadores de una placa base, lleba un procedimiento y tiene sentido en algunas situaciones. Te servirá si acaso tu placa tiene los condensadores originales estropeados, o si quieres poner mejores condensadores para así mejorar la estabilidad de los voltajes y poder lograr un mejor overclock.

En general hay que buscar uno lo más similar posible a los originales. Se puede (aunque no siempre) sustituir un condensador de una capacitancia dada por uno de mayor capacitancia (quitar uno de 1000µF y poner uno de 1200µF por ejemplo). Se puede (aunque, de nuevo, no siempre) poner un condensador con un rango de tolerancia más amplio (por ejemplo, uno que aguante 100°C podría reemplazar a uno que aguante 85°C). Y puedes reemplazar uno de altas tolerancias con uno de tolerancias ajustadas o uno de alto ESR con uno de bajo ESR. Todos esos cambios no dan problemaso al menos no debería darlos.

Siempre es mejor ? Bueno, no siempre. Por ejemplo algunos reguladores de voltaje podrían presentar oscilaciones si sus condensadores filtro se apartan de la capacitancia original, y la habilidad de responder a corrientes transientes empeoraría. Por otro lado, no es buena idea reemplazar un condensador para un voltaje dado con otro para un mayor voltaje. Haciendo un paralelismo, si los planos de un puente indican vigas de sección 20x20 y tú usas vigas de 40x40 ese sobredimensionamiento sólo te aumenta el factor de seguridad y tu puente será indestructible. Mucho más caro y pesado, pero más seguro. Ahora imagina que haces lo mismo con los planos de un circuito. El plano indica condensadores para 10v y tú piensas: "voy a mejorar el diseño" y le colocas condensadores para 220v. ¿Tú circuito funcionará mejor? No, y de hecho probablemente ni siquiera funcione. Los condensadores tienen un voltaje mínimo de operación y si lo pones en un circuito en donde operarán a menos voltaje que el de diseño, puede que no funcionen o que funcionen a duras penas, deteriorándose rápidamente.

Responder
#54

Vean aqui cundiendo con más ejemplos un condensador colocado en una placa base de la marca FOXCONN con un fallo de diseño muy grave por la proximidad del slot gráfico...la avería en estas placas era petado de los condensadores debido a la alta temperatura...cositas a tener en cuenta como podeis ver...despues seguidamente os pongo la placa base entera...


[Imagen: escojonao.jpg]
Responder
#55

Mas de lejos..


[Imagen: condensadoresmarrones.jpg]
Responder
#56

Detalle de la placa Foxconn...podeis poner en el post tambien vuestros propios casos,  todas las experiencias siempre son buenas...la verdad que ver el logo SIS en una placa base es para cruzar los dedos, ya que el diseño y características para los que han sido diseñados es el peor que se pudiera pensar...


[Imagen: placafoxcom.jpg]
Responder
#57

Preciosa estampa condensadores y transistores...una preciosidad...


[Imagen: preciosaestampa_001.jpg]
Responder
#58

Una buena herramienta para medir los condensadores y saber si estos estan trabajando correctamente...


[Imagen: DSCF0045-86.jpg]
Responder
#59

A continuación os presento la joya de la corona de los condensadores, de material Polimeros de aluminio(os hablé en otro post sobre los polímeros sólos), Con estos componentes de alta calidad, nosotros los usuarios podemos aprovechar la mejor conductividad electrónica y la resistencia de calor excelente para realzar la durabilidad de sistema... La estabilidad máxima, la fiabilidad y la vida de sistema más larga los presentan como los condensadores pata negra de la tecnología...generan menos calor...el promedio de vida es 6 veces más que uno normal...Además, condensadores sólidos tienen una tolerancia más alta no sólo para temperaturas más altas, pero ellos también funcionan mejor con frecuencias más altas y la corriente más alta que condensadores electrolíticos.... La resistencia de calor excelente y la mejor conductividad eléctrica permiten a entusiastas tener los niveles más altos de funcionamiento de su sistema sin el miedo  a que exploten o rebienten los condensadores...todas las placas que los lleben Intel® 945 Chipset, Intel® 946 Chipset, Intel® 965 Chipset etc y superiores los incorporan seguramente, dando un rendimiento óptimo....






[Imagen: Conductive_Polymer_Aluminum_Solid_Capacitor.jpg]
Responder
#60

En esta foto podeis ver como una gran placa como la de gigabyte incorpora los pata negra...y además ver el detalle de que no estan pegados al procesador los condensadores...sin lugar a dudas un buen diseño de grandes fabricantes...


Electrolytic Capacitors o normales
Solid Capacitors o pata negra

95°C  6,324 Hrs      1.5X longer 4,000 Hrs
85°C 20,000 Hrs     2.5X longer 8,000 Hrs
75°C 63,245 Hrs    4X longer 16,000 Hrs

65°C 200,000 Hrs  6.25X longer 32,000 Hrs





[Imagen: big_socket.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)