Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Borrar contraseña a BIOS
#1

Hota a todos!
Les cuento que reparo el notebook (HP 550) de un amigo que sin dejarle iniciar el sistema de ninguna forma, le tira el pantallazo "power-in pasword". Despues de mucho buscar en diferentes foros, me he dado cuenta que mucha gente tiene el mismo problema. Lo que mas se repite es eso de sacar la bateria de BIOS unos minutos, yo desmonte entero el equipo la saque por 20 minutos y no funcniono, pero segui buscando y llegue a esto que les quiero enseñar

"Luego de haber desarmado por completo y quitado la pila del bios la tienen que dajar la notebook por dos horas sin la bateria ni la pila del bios. Luego de esas dos o tres horas... Deberan conectar el cable del cargador a la notebook SIN la bateria! y SIN la pila! Prenderan la notebook y LISTO! Bios reseteada. Entran al bios F10 y se dirigen a la seccion de seguridad donde esta la opcion de password de inicio, la dejan en blanco y apretan F10 para salvar los cambios...
Colocan la pila del bios, arman la notebook, ponen la bateria y listo."

Despues de el escribe otro que dice

"Lo único que tienes que hacer es en la parte posterior del notebook, sacar la tapa que cubre la ram y tarjeta wireless, en la esquina donde se juntan (la ram y la wireless, hay dos pequeños puntos (contactos) cobrizos, que a un lado dice rtc reset, puenteas los dos contactos por unos segundos, sin la batería puesta, y listo."

Y la persona que tiene el mismo problema que yo dice lo siguiente

"segui tus pasos ahora la compu me dice

NON-SYSTEM DISK OR DISK ERROR
REPLACE AND STRIKE ANY KEY WHEN READY"

A quien le repondera con eso?? Me gustaria me dieran su opinion lo que saben. Muchas gracias desde ya. Ahh, tengo un manual donde explica como desmontar paso a paso.
----
Se me olvidaba. Despues de eso nadie mas responde.
Responder
#2

¿No permite arrancar ni entrar en BIOS?

Si la contraseña para entrar en BIOS es diferente y la sabe, tal vez pueda entrar en BIOS y quitar la contraseña de arranque.

En algunos modelos de portátil es imposible quitar la contraseña de arranque o de BIOS de forma fácil, como quitando la pila o usando un programa que borra la CMOS porque esos portátiles vienen preparados para ofrecer ciertas garantías de seguridad al usuario.

Incluso para que HP borre la contraseña antes, tienes que acreditar que eres el dueño del ordenador.
Responder
#3

ciertamente tienes un problema. Si tuvieras suerte y el chip de la bios se localiza facilmente, tienes como opcion cambiar la bios fisicamente hablando. Es complejo pero viable. Ahora bien, en los servicios oficiales tienen una maquinita para borrar y reescribir las bios.
Respecto a la solucion estrafalaria que comentas, te diré que es mucho más facil. El resetear una bios no es más que provocarle un cortocircuito por un momento. En los sobremesas,  suele haber unos jumper para resetear la bios. Son tres ghierrecitos y hay que conectar dos de ellos para funcionamiento ormal y otros dos para borrarla, esto solo provoca un corto y ya esta. Para hacerlo tu, sin complicarte la vida, solo tienes que hacer contacto con algo metálico entre las pestañitas de metal que agarras la pila de la bios, el + y - y encender el portatil. una vez hecho el corto, 5 segundos, lo apagas y quitas lo que hayas puesto, pones la pila y a funcionar.

Pero si la contraseña te la pide sin dejar entrar a la bios, olvidate, no la vas a poder quitar, o en principio no la podrás quitar, a veces uno se lleva sorpresas en esto de la informática.
http://portatilesalicante.com
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)