Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sacar disco duro del portátil "muerto" para pasar
#1

Hola a todos, espero que me ayudéis.

Tengo un portátil con 6 años, y acaba de cascar. El ventilador se me quemó hace 3 años, y me lo cambiaron; y ahora le ha pasado lo mismo. Lo que me extraña es que no cargue Windows por el tema del ventilador; empieza... pero al momento se apaga. Como ya no merece la pena repararlo, me he comprado otro. Mi pregunta es ésta cómo hago para pasar toda la información del disco duro al nuevo portátil? Entiendo que tendría que sacarlo, y me han hablado de comprar un adaptador de disco duro, con carcasa, y que pueda conectarlo al nuevo por USB. Me podríais ampliar esta información a nivel elemental, algo que sea sencillo de hacer? Qué valen dichos adaptadores? Y, por último, en el Pc "muerto" tenía el Xp Professional y en el nuevo, el Vista... habrá algún problema al pasar los documentos y programas?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos.
Responder
#2

Bueno, yo de un portátil no te puedo hablar, pero igual te vale de algo el sobremesa.
Sería colocar el disco duro en una carcasa para convertirlo en externo. Las carcasas valen muy poco, por unos 15 o 20€ seguro que encuentras y probablemente más baratas. Repito que te hablo de sobremesa.

Mira a ver qué tipo de disco duro tienes SATA o ATA. (aunque desconozco si en tema de portátiles la diferencia es la misma). Lo que hace es, dentro de la carcasa hay una conexión para el disco duro y luego hay un cable USB que conecta con tu ordenador. Por cómo es un portátil, imagino que el HD de dentro sea de 2,5 y no más grande. ¡Esto es lo que yo pienso y puede que no sea así!

En lo que sí te puedo ayudar, y estoy casi seguro de no equivocarme... es en lo de XP y Vista. No creo que haya ningún problema en pasar los datos de XP a Vista. Yo lo estoy haciendo de HD del sobremesa, (que era XP), a mi portátil, que es Vista; así que por lógica... en un portátil debería pasar lo mismo.

No sé si te he sido de mucha ayuda, pero seguro que alguien te lo indica mejor que yo que tengo el portátil desde hace nada.

Suerte

Responder
#3

Yo tengo una muy fácil, conecta por cable red ambos portátiles y traspasa la información...más fácil imposible y además no requiere desmontage hardware...saludos
Responder
#4

Muy amables, educacion74 y Merlinpat, por vuestras respuestas. Disculpad que no haya dado señales de vida, pero he estado liadilla poniendo al día el nuevo portátil.

Merlinpat, la solución que citas es la más sencilla, sí... pero la excluí porque el viejo ordenata no se pone en marcha. Vamos, que está literalmente "muerto". De ahí que tenga que sacar el disco duro para recuperar todo lo que en él tengo.

Educacion74 He estado buscando, como me decías, esas carcasas; hay muchísima oferta y son muy baratas. En un principio pensé llevarlo a un técnico para que me hiciera el trabajo, pero después decidí que, si compro esa caja, puedo tener ese disco duro adicional.

He mirado el manual de instrucciones y no especifica qué tipo de HD lleva, para que sea compatible con la carcasa. Sólo me dice esto "2.5 inch Enhanced IDE, Ultra DMA, or ATA-66 type hard disk". Así que, hasta que no lo abra, no sabré exactamente cuál de ellos es. La mayoría de las carcasas que he visto son para IDE y SATA.
Otra cosa, el viejo lleva USB 1.1, y el nuevo 2.0. Espero que no haya problemas con esto.

Y ya por último... será difícil para una inexperta como yo en estos temas sacarlo y montarlo en la carcasa? He leído también en el manual que, antes de extraerlo, ponga la mano sobre algo metálico para descargar la electricidad estática (está en inglés, pero algo así parece que pone...) Me puedo cargar el disco?

Si podéis aclararme estas dudas, os estaré muy agradecida.

Un saludo.

Responder
#5

Si tu portátil tiene 6 años entonces el interfaz será seguramente IDE porque de aquellas no creo que existiera el SATA, y mucho menos en portátiles.

Un disco duro no es difícil de desmontar, algunos son mas complicados que otros pero básicamente se reduce a tener buen pulso con el destornillador, algunos vienen metidos dentro de una carcasa adicional dentro del propio portátil, pero todo es quitar tornillos.

En cuanto a los documentos el único problema es tener aplicaciones compatibles con tus documentos anteriores, supongo que mayormente office. Con un office actualizado seguramente podrás leer tus documentos antiguos aunque seguramente tengan algún fallo que otro.
Responder
#6



Gracias por tu respuesta, iamamac.

Soy bastante "manitas", y manejo bien el destornillador ;-) De hecho, tengo medio desmontado el portátil, intentando ver si podía arreglar el ventilador. Lo que me da miedo es dañar el disco duro... pero me pondré en faena antes de comprar la carcasa para ver la compatibilidad.

Por los documentos no hay problema; en el nuevo viene instalado el Office 2007, pero tengo otro ordenador de sobremesa con una versión más antigua, la misma que tenía el portátil viejo. Lo que más me interesa es salvar un montón de fotos, además de música y películas. Y todo por no haberlo copiado a tiempo!!

Aprovecho para decir que el Vista me parece un asco, y que estoy pensando en desinstalarlo y meter el XP Pro.

Saludos
Responder
#7



Bueno, pues ya he sacado el disco duro; ha sido muy sencillo, tan sólo quitar tres tornillos. Es un IBM ATA/IDE, 4200 RPM, de noviembre del 2001. Mañana compraré la carcasa, y espero que todo vaya bien.

Responder
#8

Sería interesante pusieras unas fotos de lo que hiciste, a mi a muchos nos encataría verlas...cordiales saludos y espero te animes...una imagen vale más que mil palabras...
Responder
#9



Sí, claro, Merlinpat, no tengo ningún problema en sacar fotos... sólo que ando liadilla porque me largo de vacas. Así que, el año que viene, prometo ponerlas. Y es que, de tan agobiada como voy, ni siquiera he comprado la carcasa!!

Os deseo un feliz año a todos.
Responder
#10

Felíz año igualmente, esperaremos al año que viene no hay problema...Salud y trabajo , para el año que viene...
Responder
#11

Hola!!! tengo el mismo problema que se ha citado antes! y bueno, mi pregunta es si yo hago un disco duro externo poniendole una carcasa, a la hora de conectar ese disco duro externo al pc, en el que ya hay otro sistema operativo y todo, qué pasará???

es decir, en este nuevo pc tngo instalado el windows 7, y en el pc anterior el windows vista.

Cómo inciará el pc? es una gran duda que tengo.....

Igualmente, he contactado con chico que arregla ordenadores y elementos de electrónica y me ha dicho que podría sacar esos datos pues tiene un aparato que se lo permite, pero si yo sola pudiera hacerlo, me ahorraría unos eurillos! jeje

espero vuestra respuesta!!!

un beso!!!
Responder
#12

hay unas cascajas que venden donde puedes sacar tu disco duro  de tu portatil e insertarlo en la cascaja y esta se conecta por usb en una pc o portatil que funcione bien y porterior mente puedes sacar tu información
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)