11-11-2010, 10:17 AM
Saludos a todos, este es mi primer mensaje por aquí. He encontrado el foro buscando información sobre problemas de conectividad, aunque tras varios barridos aquí, no he encontrado ningún mensaje que pueda solucionar mi problema. Os lo cuento, a ver si alguien ve alguna solución
Tengo ADSL con Telefónica e Imagenio, un ordenador de sobremesa y dos portátiles.
- El sobremesa está conectado al router por cable y funciona sin problemas.
- Uno de los portátiles tiene ubunto y se conecta a la red inalámbrica perfectamente.
- El otro tiene windows 7 y hasta antes de ayer se conectaba sin problemas, pero desde entonces es incapaz de conectarse. Windows detecta la red, se conecta, pero no accede a Internet. A veces dice que hay acceso limitado, otras que sí hay acceso a internet. Cuando le doy al solucionador de problemas, a veces me dice que no ha encontrado el problema, y otras que "la puerta de enlace predeterminada no está disponible" y al lado pone que lo ha corregido (!)
Soluciones que he buscado
Reiniciar el router No arregla nada.
Instalar linux Puesto que el otro ordenador con linux funciona, he instalado Ubuntu. Nada. Me dice que la conexión está activa pero no funciona Internet.
Probar con otra conexión inalámbrica He probado con la conexión del vecino (también de telefónica) y FUNCIONA sin problemas. Por tanto, debe ser problema de mi conexión.
Llamo al servicio técnico He desactivado antivirus y firewall de Windows (7) y sigue sin funcionar (claro, Linux no tiene antivirus y tampoco funciona). Después me han dicho que cambie las IP asignadas automáticamente por unas fijas. Lo he hecho y nada. Así que las hemos vuelto a cambiar a dinámicas. Después hemos cambiado el canal de radio del router, y tampoco. Al final me han acabado diciendo que restaure Windows (¡pero si tampoco funciona en Linux!). Hoy los voy a llamar para ver si puedo reiniciar el router y ponerlo a los valores de fábrica. ¿Se os ocurre alguna solución más?
Si ejecuto PING desde el cmd, me dice "Respuesta desde (dirección IP) Host de destino inaccesible." cuatro veces, y al final enviados 4, recibidos 4, perdidos 0.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tengo ADSL con Telefónica e Imagenio, un ordenador de sobremesa y dos portátiles.
- El sobremesa está conectado al router por cable y funciona sin problemas.
- Uno de los portátiles tiene ubunto y se conecta a la red inalámbrica perfectamente.
- El otro tiene windows 7 y hasta antes de ayer se conectaba sin problemas, pero desde entonces es incapaz de conectarse. Windows detecta la red, se conecta, pero no accede a Internet. A veces dice que hay acceso limitado, otras que sí hay acceso a internet. Cuando le doy al solucionador de problemas, a veces me dice que no ha encontrado el problema, y otras que "la puerta de enlace predeterminada no está disponible" y al lado pone que lo ha corregido (!)
Soluciones que he buscado
Reiniciar el router No arregla nada.
Instalar linux Puesto que el otro ordenador con linux funciona, he instalado Ubuntu. Nada. Me dice que la conexión está activa pero no funciona Internet.
Probar con otra conexión inalámbrica He probado con la conexión del vecino (también de telefónica) y FUNCIONA sin problemas. Por tanto, debe ser problema de mi conexión.
Llamo al servicio técnico He desactivado antivirus y firewall de Windows (7) y sigue sin funcionar (claro, Linux no tiene antivirus y tampoco funciona). Después me han dicho que cambie las IP asignadas automáticamente por unas fijas. Lo he hecho y nada. Así que las hemos vuelto a cambiar a dinámicas. Después hemos cambiado el canal de radio del router, y tampoco. Al final me han acabado diciendo que restaure Windows (¡pero si tampoco funciona en Linux!). Hoy los voy a llamar para ver si puedo reiniciar el router y ponerlo a los valores de fábrica. ¿Se os ocurre alguna solución más?
Si ejecuto PING desde el cmd, me dice "Respuesta desde (dirección IP) Host de destino inaccesible." cuatro veces, y al final enviados 4, recibidos 4, perdidos 0.
Muchas gracias por vuestra ayuda.