Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arreglar clavija del portatil para el cargador.
#1

[size=16]Tengo un portatil y se me ha roto la clavija donde se mete el cargador, y ya no me carga. ¿alguien sabe como se arregla eso?. Me han comentado que se arregla cambiando la placa base entera, pero me parece muy exagerado. Muchas gracias.
Responder
#2

Hola, pues como solucion se puede probar a desmontar la placa base y comprobar como esta la clavija , para evaluar si hay opcion a soldarla de nuevo.

suerte.

 un saludo.
Responder
#3

ya, pero si no tienes la clavija, que podrias hacer?
Responder
#4

( que dificil, entonces creo que tienes un problema muy grave. 1º encontrar una clavija identica 2º lo que te  han comentado, operar - abrir - soldar - etc-

como solucion eventual podrias buscar un cargador externo de bateria y una vez cargada utilizarias el portatil hasta que se te agote la bateria.

no se, pero da algun dato mas del portatil , quizas se nos ocurra algo.

) )
Responder
#5

a ver.... a me me sucedio algo parecido con mi acer 5051... la conexion donde conecto la fuente de alimentacion se rompio de forma extraña.

Despues de volverme loco con los ... ejem.. de este pais... donde me afirmaban cosas como "no tengo la pieza, pero enviame el portatil con portes pagados y te hare presupuesto" o cosas como "tenemos la pieza que buscas pero tienes que enviarnos el pc para que nosotros la instalemos, son 100 euros solo por mirar, gracias" al mas madera que es la guerra "si, bueno, mira mi web, busca en por las fotos y luego me dices"

al final... a tomar por cu... este pais y buscando me encuentro con http://www.notebooksolutions.ca la pagina no es gran cosa pero es bastante completa, atienden rapido (al menos en mi caso) y en 42 horas de hacer el pedido lo tenia en mi casa. Luego de eso fueron 15 min en una tienda de electroncia para que me cambiaran el conector (5 eurillos) y en paz con el mundo de nuevo.

Si se te da bien el ingles escribe a dan(arroba)notebooksolutions.ca a la atencion de Dan Galperson, que fue el comercial que me atendio a mi e hizo segumiento de mi pedido.

pd como nota curiosa en el paquete, no solo estaba mi direccion, sello, factura y pedido, tambien en el reverso una hoja adherida con las intrucciones de envio para el que estaba realizando el pedido. Paso 1, imprime factura, paso 2 introduce pedido y factura dentro de paquete acolchado, paso 3... Flipante. Nos reimos de los anglosajones y sus gringadas pero... viendo lo de arriba, tenemos mucho que aprender en comercio electronico.

pd2 estoy comprando un NSLU2 de linksys a traves de una tienda Alemana y... estoy alucinando con la atencion por el momento excelente. Lo unico malo es que mi aleman es malo malo malo y estoy tirando de Google a cada palabra D.

pd3 por los que preguntan por la garantia de acer... esto fue algo asi como "emmm si, parece que es un defecto de fabricacion. Tendremos que repararlo, le enviaremos unas pegatinas e instrucciones para que el transportista--- ya ya ya, el tiempo? (pregunto yo)---- depende de los tecnicos pero aproximadamente un mes. (Un mes sin pc)--- y no podria facilirme un Acer Care Center para ponerme en contacto directamente con ellos, aun pagando. --- no señor, debe ud. actuar asi... bla bla bla". Sin comentarios. He tenido, y tengo, un Toshiba 8200 y no tuve tanto problema para tal consulta (en su caso el modulo de memoria RAM hizo R.I.P.)
Responder
#6

bueno vale. quiza lo he edulcorado un poco... quiza existan otras webs ahi fuera, e incluso en españa cojonudas, pero.. mi experiencia personal es esa.

saludos.
Responder
#7

Es que mi portatil es airis y no esta en esa pagina web. Airis tiene muy pocos comercios. yo solo quiero saber otra forma de arreglarlo que no sea cambiando toda la placa base.gracias.
Responder
#8

si es un airis mal vamos. primero pq en ninguna tienda te van a hacer reparacion, son comerciales de una franquicia, punto. Sobre enviarlo al servicio tecnico, lo dicho, ve despidiendote de tu portatil durante muchooo tiempo y pagando.

desmonta el portatil anota serigrafia de la pieza en cuestion o circuito donde va soldado y a buscar en dios google. seguramente encontraras la pieza tras mucho buscar, cuando la tengas, tienda de electronica y a bailar



otra opcion, tienda de electronica, desoldar conector... soldar dos cables a una llave (electricista) o conector "compatible" y cortar los cables de tu fuente de alimentacion para conectarlo tambien a esa llave. es una solucion de emergencia pero vale.

saludos.

pd tienda de electronica, tu gran amigo.
Responder
#9

A mí me pasó algo parecido con la clavija; estaba floja, se metía, y no hacía bien la conexión a la hora de cargar la batería. Lo llevé a un buen
técnico que encontré, y que también me tuvo que cambiar el ventilador, haciendo un trabajo excelente por lo complicado que era (ya no existían esos ventiladores, creo que era de 7 v, y tuvo que buscar uno de 12 que encajara por tamaño, haciendo un empalme a la batería).

Tengo el portátil desmontado y acabo de ver el apaño que me hizo con la clavija. La placa base no tuvo que quitarla ni cambiarla, ya que queda un espacio libre para trabajar, justo al lado del procesador. Tan sólo puso un cable, soldó un extremo a la placa y, en el otro acopló una nueva clavija y la pasó por el agujero al exterior. Como esta clavija tiene una rosca, y para que quedase sujeta y no se metiera, le puso una pequeña tuerca, enroscada a modo de tornillo. Bueno, estéticamente, no quedó como de nueva, porque sobresalía un poco esa rosca, pero me ha funcionado perfectamente durante tres años. Ahora bien, depende de cómo tengas anclados los componentes en la placa base te permitirá o no hacerlo sin desmontarla.

Espero no haberte liado... soy totalmente inexperta en estos temas, pero como lo tengo "destripado", puedo ver cómo me lo arreglaron.

PD Misha, tengo un técnico que curra por 20€ la hora, lo que me parece un precio de lo más razonable, además de que me ayuda bastante con sus explicaciones (y con paciencia...). En cuanto a Airis, un problema que tuve con uno de sus productos (y tengo unos cuantos ya que soy aficionada a comprar, a través de los cupones de los periódicos, mp3, mp4, DVD portátil, teles, cámaras...), me lo solucionaron con rapidez y sin problemas fue, en concreto, un mp3 que se "rallaba", y me lo cambiaron por otro con más capacidad. Además de tener una tienda Airis a pocos metros de casa... Suerte o no suerte, no puedo, hasta el momento, hablar mal de ellos.

Un saludo.



Responder
#10

Muchas gracias.  Wink
Responder
#11

perdonad  por no hacer la presentacion no dispongo casi nunca de mucho tiempo  , pero me gustaria  opinar  aqui   , uno de mis pc  es portatil nuevo , sucede que actualizando la bios  , se me  desconecto el cable de alimentacion como sabreis  , se fundio la placa base  , pues  resumiendo lo lleve  al taller  , alli dije  simplemente que no arrancaba  ,  luego de una semana me llamaron y me dijeron  su pc  hay que cambiar la placa base jjajaja  y yo casualmente sorprendido  dije la placa base¡¡¡¡  ,  en fin que me la cambiaron por que estaba en garantia  

lo que sucede es  que  me dejaron el pc  flojo de la ostia  ,   en orificio por donde se conecta el cable de alimentan  metes  el cable y baila  mucho me han dicho que si eso  se  rompe hara contacto  y  quemara nuevamente la placa  base  ,  y la bateria  esta floja   uno de los enganches baila mucho  por lo que hace que   la bateria  se mueva un poco  , me da corte  llevarlo por  esas  cosas  , en principio pense  ya que han cambiado la placa base   lo dejo asi   pero la gente me dice  que no lo deje  asi que lo lleve  otra vez  por que entonce  pasara lo peor    creo que eso fue lo que te paso   que  se despego eso y  te hace contacto  


si dejas pasar el tiempo te hara un corto y adios pc ¡¡¡¡¡¡  saluditos  soy de valencia  españa.
Responder
#12

Hola Tuti. Efectivamente tal y como te han comentado, lo lógico en este caso es abrir el portátil,
comprobar cual es el estado del conector de alimentación, las pistas en las que engancha éste, los componentes cercanos a la misma y sustituirlo por una igual o similar.

El problema radica en muchas ocasiones en encontrar un conector igual o parecido, pero en todos los casos se puede realizar un trabajo profesional.

Saludos
Responder
#13

...//...

al final... a tomar por cu... este pais y buscando me encuentro con http://www.notebooksolutions.ca la pagina no es gran cosa pero es bastante completa, atienden rapido (al menos en mi caso) y en 42 horas de hacer el pedido lo tenia en mi casa. Luego de eso fueron 15 min en una tienda de electroncia para que me cambiaran el conector (5 eurillos) y en paz con el mundo de nuevo.

Si se te da bien el ingles escribe a dan(arroba)notebooksolutions.ca a la atencion de Dan Galperson, que fue el comercial que me atendio a mi e hizo segumiento de mi pedido.

...//...

Hola misha. Te agradeceria que me dijeses la referencia de la pieza, si aun la conservas, ya que preguntando en distintos sitios me han dado dos referencias distintas. Tambien me han dicho que el conector va unido a dos conectores USB. Quisiera pedirla al sitio que tu citas.
Muchas gracias por tu atencion. Salud.
Responder
#14

pues la referencia no la tengo a mano... pero te vas a esta pagina
http://www.notebooksolutions.ca/zc/index...Path=66_96

arriba seleccionas la marca y modelo y resuelto.
Responder
#15

hola mu wenas, es mi primer mensaje aki en ste foro y tengo una duda sobre mi portatil relacionado kon la clavija, os explico

hace komo 3 meses ''exploto'' mi kargador del portatil, se lo lleve a mi cuñao para k empalmara los kables kon otro kargador k el tenia, y saltaron xispas en el kable, yo lo tenia konectado al portatil, desde entonces, la lucecita de la bateria, siempre esta como si stubiera kargando la bateria este enxufado o no el kargador, kuando la bateria se agota kompletamente, esa lucecita se apaga, el kaso, el portatil me va muy lento si lo tengo enxufado kon el cable, pero si lo dejo funcionando kon la bateria, funciona komo siempre, pero deskarga la bateria muy rapido, x kada minuto o menos es un 1%, y antes la bateria m duraba 1 h 15 min(lo normal para mi bateria) e stado observando, y si konecto el kargador sin star enxufado a la korriente, koje electricidad desde la bateria del portatil, y mi pregunta es, sera solo la clavija del portatil ke se a kemado konfundiendo los conductores de electricidad? mi problema puede tener arreglo? ah y otro detalle eske tarda muxo en kargar la bateria, x kada 2h se karga un 1%, llevo komo kasi 3 semanas y e konseguio kargar un 77% de bateria estando el pc siempre enxufado, abra k kambiar la klavija? o tiene otra kosa distinta mi portatil?

si alguien sabe k m responda lo mas rapido posible detalladamente x favor y gracias, ske ya no se k acer... (
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)