Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Placa Madre dañada?
#1

Hola a todos, disculpen tengo un problema con mi computadora, se enciendo sola al conectarla, al reiniciar se apaga, generalmente no puedo encenderlo con el boton de power, pero a veces se enciende, cuando la apago y quiero volver a encenderla tengo que desconectar el cable de poder y apagar hasta el cortapicos y con suerte enciende, cuando sube la pc me envia a una pantalla con el siguiente mensaje

Intel recommends the use of a 2*12 power connector OR a 2*10 connector in conjunction with the 1*4 alternate power connector

Maximun memory performance is a achieved with matched DIMMs the installed amounnt of memory in channel A is not equal to the amount of CMOS/GPNV checksum Bad CMOS Date/Time Not Set

The options below are not related to ACPI and may be ignored when shutting down using an ACPI OS


La verdad no entiendo, aunque lo traduci pero no logro entender, ya le cambie la fuente con otra y sigue igual, desconecte todo limpie la placa y nada, no se a que se refiere eso de los conectores 2*12 o 2*10, tambien cambie la pila por otra nueva y nada el problema persiste, a veces no reconoce el cd-rom se pierde, no se que sera, o talvez la placa madre este dañada, pero no se como puedo saber, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. -/
Responder
#2

Pues parece que tiene varios problemas juntos,

Lo de arrancar cuando la enchufas en algunas placas se puede configurar en la BIOS, pero si no enciende cuando le das al POWER entonces debe haber algún problema con la fuente o con los conectores que van al frontal del ordenador, por ejemplo que estén incorrectamente conectados.

Lo de la fuente es un error típico de las placas Intel cuando no se conectan bien todos los conectores que necesita la placa base.

El error de memoria es porque los módulos de memoria son de doble buffer y están en canales diferentes, deberían ir en el mismo, de acuerdo a como lo señale el manual de la placa base.

Ayudaría un poco saber la marca y modelo de la placa base.
Responder
#3

Hola, si el modelo de mi pc es intel Desktop  Board D915GAV/D915PGN, es un pentium 4 con procesador 2.8 Gb, respecto a las memorias la compre con 256 Mb, pero luego le aumente una de 512, si es cierto eso de que le había conectado ambas en ranuras de diferente color, luego las cambie y puse ambas en un solo color, pero seguía el error de las DIMMs asi que le saque una memoria, también compre un quemador pero ya es hace rato de DVD el cual es el único que funciona con sata, talvez podría ser eso, la placa tiene esta conexión, espero que puedas ayudarme, desconectaré la fuente y volveré a conectarla, pero puedo decir de que no es la fuente porque probé con otra fuente y salía los mismos errores (la fuente la saque de otra pc que funciona perfectamente). Gracias  -[
Responder
#4

Cuántos cables y de cuantos pines van conectados desde la fuente de alimentación a la placa base?
Responder
#5

hola, hay dos cables que van conectados a la placa una la más grande de 20 pines y otra de 4pines que va a otro lugar a conectarse, estaba leendo algo sobre esto, el cual decía de que para pc pentium 4 viene 4 pines más que se aumentan a la de 20 pines, pero la fuente no tiene ese conector de 4 pines para añadir, aunque dice que sin conectar no podría arrancar el procesador, el mio si sube, pero antes aparece esa pantalla con 2 pitidos de sonido que me muestran esos mensajes y que me envían al setup con F4, aunque ingreso y luego salgo la pc sube, pero tengo que hacer eso cada vez que enchufo la pc, porque como digo se prende sola y a veces no logro prenderla cuando la apago. Además ya lo desconecté los puertos usb del frente del case y también el lector de dvd, volví a conectar cada uno de los cable que van al disco duro y a la placa y nada el problema sigue.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)