Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

problema actualizacion bios portatil
#1

 Hola, necesito vuestro consejo.  Tengo un portatil Fujitsu y, el otro dia entre en la web oficial de Fujitsu y vi que habia una actualizacion de la bios
Bios_AMILO_D7830_D8830v1.08C (flash), asi que decidi bajarmela.
 Segun las instrucciones solo debia de tener el cargador conectado y la bateria cargada.  Hice doble click sobre el icono y el sistema me pidio reiniciar, reinicie y, teoricamente, el sistema tardaba unos 9 segundos en actualizar la bios, pero, la pantalla permanecio apagada.    Espere unos 10 minutos y volvi a apagar el portatil, lo conecte y lo unico que hace es parpadear durante unos segundos el led del disco duro y nada mas, la pantalla sigue apagada.
 Lo lleve al servicio tecnico oficial de Fujitsu y me han dicho que tienen que cambiar la placa base, pasandome un presupuesto de 440 euros.  Les vuelvo a llamar y les comento si es que no pueden resetearme la bios, reprogramarla o cambiarla, y, "ellos" me comentan que no, que fujitsu no dispone de bios sueltas y que para ello tienen que cambiar "toda la placa base".
 Esta claro que esta reparacion no entra en garantia y por ello quieren cambiar toda la placa base, si fuese al reves, dudo que cambiaran la placa base.
 Me ha sorprendido el servicio tecnico de Fujitsu, ¿que hago?,¿apruebo el presupuesto que me han pasado o, tengo alguna otra alternativa?

Saludos, Juan Miguel
Alicante
Responder
#2

Si el ordenador  no arranca ni lo mas mínimo (bios al menos) no hay nada que hacer. Como sabes los portátiles se caracterizan por llevan la mayoría de los componentes integrados en la placa base, y una vez que se estropea uno de los componentes la única solución es cambiar la placa base entera. En este sentido no queda mucha alternativa porque en el caso de los grandes fabricantes las piezas suelen ser exclusivas para sus productos.

Debes evaluar si el precio de la reparación compensa, si la reparación se aproxima mucho al coste del ordenador no merece la pena reparlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)