Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ventilación CPU portátiles Acer
#1

Hola! Tengo dos portátiles Acer Aspire, modelos 5315 y 1690; y los dos "pacen del mismo mal" funcionan correctametamente, excepto en lo siguiente, al encenderlos el ventilador de la CPU comienza a funcionar unos 5 segundos y luego se apaga definitivamente, con lo cual se calienta y se apaga. Agradecería que alguien me diese una pista para tratar de investigar cuál puede ser la causa. Gracias de antemano por la respuesta. (
Responder
#2

Puede deberse a varios motivos, pero casi con total seguridad está averiado el chip que mide la temperatura. No es un sensor en si mismo, sino un chip pequeñito que contiene un sensor y los circuitos básicos para entregar más o menos voltaje en el momento adecuado. Si este chip se daña, por el uso normal, no mide bien la temperatura, o aunque la mida bien quizá no entrega voltaje.

Una forma de solucionarlo, sin ser profesional, es tratar de puentear el ventilador de modo que esté siempre encendido, pero eso es incomodo y peligroso si no se sabe hacer.

Ese chip se puede cambiar, pero no todos pueden. Hablamos de un chip que mide entorno a 1mm2
Responder
#3

Has probado a limpiar la "pelusa"? En youtube si buscas el modelo de portatil hay buenos tutorialed, no olvides comprar pasta térmica para sustituir la vieja.
Responder
#4

(18-07-2012, 12:45 AM)japc escribió:  Hola! Tengo dos portátiles Acer Aspire, modelos 5315 y 1690; y los dos "pacen del mismo mal" funcionan correctametamente, excepto en lo siguiente, al encenderlos el ventilador de la CPU comienza a funcionar unos 5 segundos y luego se apaga definitivamente, con lo cual se calienta y se apaga. Agradecería que alguien me diese una pista para tratar de investigar cuál puede ser la causa. Gracias de antemano por la respuesta. (

buenas, debes limpiar el refrigerador y echar pasta termica de nuevo, si con esto no lo solucionas tienes una averia en el chip grafico y habria que resoldarlo.

http://servicio-tecnico-hp-sevilla.es/acer
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)