Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

conectar portatil internet
#1

Necesito ayuda. Quiero comprar un portatil y poder estar conectado a internet permanentemente y teniendo una velocidad aceptable. No tengo ni idea de lo de Wireless, o conectando el movil, me puede alguien explicar unas nociones básicas y recomendarme algo. Gracias.
Responder
#2

Para conectar un portátil existen un sinfin de opciones, cada cual con sus ventajas e inconvenientes (dinero sobre todo)

Lo puedes conectar via Modem con una conexión telefónica normal, esto requiere que tengas contratada una línea telefónica y que solo te puedes conectar desde un sitio fijo o varios dependiendo de  la conexión.

Banda ancha el mismo problema, solo lo puedes conectar donde tengas el punto de acceso a internet.

Telefono Móvil actualmente existe la conexión via GPRS que tiene un ancho de vanda equivalente a una línea telefónica normal. Te permite conectarte desde cualquier lugar en el que el ISP que contrates tenga cobertura. Problema tarifa por ancho de banda consumido. Cuanto más navegues, más pagas.
En breve estarán disponible en españa la tecnología UTMS que permitirá conexiones de banda ancha en los teléfonos móviles, pero será también muy caro.

Wireless las redes wireless estan en auge por su facilidad para comunicar puntos a distancia sin necesidad de cables. Existen comunidades wireless en todas las ciudades intentando crear redes adicionales a los proveedores oficiales de servicios de internet. Estas comunidades sulen instalar puntos de acceso libres para todos, esto significa que cualquiera puede usarlos siempre y cuando no se abuse del sistema. Estas redes a pesar de ser las ideales tienen problemas requieren estar cerca del punto de acceso, una antena de un portátil no tiene (normalmente) acceso a más de 500 metros y
Dependen del usuario que instaló el punto de acceso, si el dueño del punto de acceso no quiere dejarnos entrar, no podremos hacer nada para evitarlo.

Sin duda las comunidades wireless tienen un futuro prometedor pero incierto, sentencias recientes de algunos tribunales dicen que no se pueden compartir conexiones a internet así como así y que atenta contra la libre competencia (bla bla bla).

Espero que te haya sido de utilidad
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)