Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ayuda por favor
#1

hola a todos los miembros de este foro deciros que necesito
ayuda por favor, me he comprado un portatil dell latitude
ls  ya es usado , y me lo han dado formateado, necesito meterle el windows xp, u otroa de sus versiones para tener sistema operativo y asi poder utilizarlo.
no se como hacerlo tiene un lector de cd externo y una disquetera externa pero el mensaje que me da al encenderlo es
invalid system disk
replace the disk, and then press any key

he mirado por la bios pero estoy atascado, espero que alguien sepa algo del tema
mi correo  [borrado]
Responder
#2

Hola, necesitas encender el ordenador con la disquetera conectada y dentro un disquete de arranque hecho en otro ordenador, esto configurara el cd rom, desde el que puedes instalar el sistema operativo.

un saludo.
Responder
#3

Qué sistema operativo necesito tener en el disquete?

Lo he intentado con el disco del windows millenium, pero al encender el ordenador la disquetera no hace ni el intento de leer el disco.
Qué puedo hacer?
gracias, saludos
Responder
#4

hola poniendo en bios la siguiente secuencia .
1. removable devices
2. boot tolan
3. hart drive
4. atapi cd-rom drive
me lee el disque de principio, pero luego cuando cambio la caja y pongo el lector de cd no se que letra le corresponde para que dandole al dir me lea los directorios y asi poder cargar el sistema operativo.
gracias. saludos
Responder
#5

no es por fastidiar... pero.. tiene el cdrom y disketera por usb!!.. debe entrar en la bios y cambiar la secuencia pero.. indicando.. que el cdrom o disketera sean por usb. de todas formas.. la mejor forma para salir de dudas es  mediante el manual del fabricante. te recomiendo consulta para aclarar esto.

sobre instalacion del sistema oprativo.. pxe.. puede ser una opcion

buena info en http://www.alorda.jazztel.es/aol/
Responder
#6

no tiene ni CD_ROM ni la disquetera por USB,solo con cable conecta exteriormente o la disquetera o el cd-rom , es decir un solo cable, y conectas o una cosa o la otra.
espero sigais ayudando al final lo conseguiremos.
saludos.
Responder
#7

Hola, primero lo mas adecuado es una vez ejecutado el disco de arranque es apagar el ordenador, conectar el cd de rom y encender el portatil, una vez que arranca tiene que entrar en  C\ desde debes de escribir  E ó D entrar en la carpeta de windows y ejecutar el comando Instalar, a partir de ahi simplemente seguiremos las intruciones de windows en la intalacion.

suerte.

un saludo.  
Responder
#8

Has provado a poner en bios

1. atapi cd-rom drive

y meter el cd de Windows XP, a ver si arranca?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)