Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Router y conexión inalámbrica
#1


Tenía un router WIFI, con cuatro puertos Ethernet y conexión inalámbrica. Esta última no me fue nunca bien, no pillaba bien la señal. Me dijeron que era porque tenía Windows 98, pero cambié a XP y tampoco, por lo que usé el portátil conectado a un puerto Ethernet, lo mismo que el de mesa.
Cambié de servidor telefónico y ahora tengo un router con un puerto USB y otro Ethernet, sólo para dos Pc's. Pero ahora quiero  comprar otro portátil, y este router no me sirve, porque serían tres ordenadores.

Mi pregunta es Puedo utilizar el router que tengo guardado, aunque sea de otra operadora? Sólo sería necesario cambiar IP y DNS??

Gracias.
Responder
#2

que router tienes ahora.. cual piensas colocar... que proveedor usas? marca de recpetor inalambrico?

lo de que fuera culpa de windows 98... es que... a ver.. windows 98 no fue pensado en origen para este tipo de redes... dependes del receptor wifi que te compres para que funcione o no... y la empresa proveedora no esta obligada a conocerse todos los modelos de recpetor.. con lo cual.. o se lavan las manos o te invitan a usar xp...

ahora bien.. si no va bien la red wifi.,. podria ser cosa del router o del receptor wifi.. existen modelos de router con ciertas caracteristicas que los hacen especiales. me viene a la mente el contrend 536+ que distribuye telefonica.

sobre cambiar ips  y demas.. depende del tipo de configuracion y esas cosas... poniendo el router en modo briged conectado al que ya tienes.. podria servir sin hacer demasiados cambios.
Responder
#3


Pues nada, que también por aquí te doy las gracias.

Paso a detallarte las características de los router

El primero era de Jazztel, Router inalámbrico D-LINK DSL-G604T y el Wireless USB Adapter, D-LINK Air Plus G DWL-G122.

El que tengo ahora es de Wanadoo Router Thomson Speed Touch 530 v.5.

Si hago como dices, hacer un brigde (que entiendo es dejar el que tengo y empalmar el otro para tener más puertos), no tendría que configurar este segundo o también?

Saludos
Responder
#4

a ver.. todo esto es teoria.. hay que tomarse el manual de ambos para asegurarse..

en teoria lo que vamos a hacer es mas o menos lo que tu has entendido.. la idea.. efectivamente es conectar el router antiguo al nuevo como un pc mas.. el modo briged lo que hace es que el router antiguo se convierta en una pasarela ofreciendo internet a todos los equipos que tengas en tu entorno.

en este tipo de configuraciones es el router que esta conectado a la linea de telefono quien se encarga de hacer todo el proceso de enrutamiento. con lo cual la opcion de servidor DHCp debe estar desconectada en el router que se conecta a esta a fin de evitar conflictos.

POr lo demas todo es igual que con una conexion normal. lo unico que tienes que tener en cuenta es la conf wep.. la clave y todo eso.. y muy poco mas.

Se que suena muy complejo o criptico. pero en realidad es un proceso muy mecanico.. cualquier informatico un poco habil lo podra entender y pelearse con ello y en menos de 30 min todo funcionando.

eso si.. todo pasa por documentacion y pruebas..

quiza tengas mas ayuda en http://www.bandaancha.st o http://www.adslayuda.com paginas mas dedicadas a este tipo de entresijos.

http://www.adslzone.net/d-linkg604t.html

manual en castellano ftp//ftp.dlink.it/pub/Adsl/DSL-G604T/Manual/DSL-G604T%20Manual%20Espa%C3%B1ol_revisado.pdf

por si falla http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVT...ZggPKdj7Dk=
Responder
#5


Bueno, la idea la he entendido perfectamente. Es hacer que el router antiguo sea un puente entre el nuevo (que irá a la conexión telefónica) y los ordenadores.

Lo que no sé es una cosa que dices la opción DHCP del router antiguo debo desconectarla, claro, para que no sea incompatible con la del otro router. Pero debo dejarlo sin configurar o por el contrario configurarla como la del router que va a ser el transmisor?

Como ya te has dado cuenta de lo novata que soy en esto, me remites a un informático, jajajaj.
De todas formas, cuando compre el ordenador, intentaré hacer mis "pinitos". Sólo si no lo consigo, llamaré a alguien.

Gracias
Responder
#6

mmm  ;D ;D mea culpa...

a ver te cuento.. por defecto ambos routers tienen un servidor dhcp instaldo.. esto responde a un protocolo que establece que si un "pc" se conecta a una red local.. si este no tiene configuracion alguna (ips, dns) automaticamente le solicita esta informacion al router o servicor dhcp mas cercano.. este amablemente se lo ofrece.

para que lo entiendas.. entras en un museo pero estas mas perdida que un topo en el desierto.. entonce se acerca a ti un guia y te lleva de la mano.. pero que pasa si aparece otro guia que quiere mostrarte otro camino al tiempo.. pues te vuelves loca de remate mientras los dos tiran de ti.  asi explicadito mu sencillo.

este es el motivo por el cual el router antiguo tiene que estar con dchp desactivado.

en un post tuyo me comentabas que tienes un amigo muy muy manitas.. explicale esto.. le das los manuales de ambos routers.. le invitas a un refresco.. y lo dicho.. no dbe tardar mas de 30 min como maximo... al finalizar.. por supuesto pagale.. que los informaticos ultimamente parecemos ONGS D

saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)