Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

enlazar un pc a un portatil mediante cable usb
#1

hola, soy nuevo en esto, y desearia me ayudaseis, a volcar los datos de mi pc a mi portatil, lo puedo hacer mediante cable de usb, o cable puerto com, pero no se como hacerlo, gracias, por vuestra ayuda
Responder
#2

Y por que no por cable de Red ? Si tu ordenador de sobremesa tiene conexión de red y tu portatil, mediante un cable de red, igual al de los routers ce conexión de telefónica, los conectas y trasferirás los datos muy rápidamente. Windows xp tiene asistentes de conexiónes de red y es todo muy fácil, simplemente compartiras tus unidades y luego trasfererirás la información rápidamente...a parte de esta tambien puede ser vía WIFI, tambien con el requisito de que ambos dispongan de ambas tecnólógías, y que sea de unas trasferencia rápido claro...pues eso cuestión de probar...saludos y Feliz Año
Responder
#3

muchas gracias por la idea, tratare de hacerlo en red, aunque nunca he conectado a ninguno, jaja, otra pregunta, me hara falta algun programa de sincronizacion o algo parecido, gracias de antemano.
Responder
#4

en teoria nada, simplemente utilizando los asistentes que trae Windows Xp lo haces, lo que haces con ellos es compartir tus unidades entre los dos ordenadores, para asi poder trasferir ficheros de uno a otro...para que te hagas una idea tambien puedes compartir la impresora para usar una común para los dos ordenadores...cuestión de que pruebes y hagas esperimentos con ello...por cierto dale tiempo ya que a vece tarda un poco en aparecer las unidades...saludos Wink
Responder
#5

errrrrrr.. ejem... el cable de red debe ser cruzado... los cables de los router de telefonica normalmente lo son.

en ambos pcs tienes qeu hacer dos cosillas. lo primero es configurar la red
en el protocolo tcp ip pon... 192.168.1.1 para el primer pc y para el segundo 192.168.1.2... la mascara es 255.255.255.0 para ambos y no pongas puerta de enlace pq no existe.

lo segundo es desactivar el firewall de windows para que puedan verse los equipos con propiedad en la red local.. nada mas.

por lo demas.. lo sugerido aqui es valido cien por cien.
Responder
#6

Si bueno en principio lo que quería explicar yo era mediante el router, perdón por lo del cable...saludos
Responder
#7

muchas gracias, el martes comprare un cable, por qeu los de telefono, no valen no, perdon por saber tan poco, y tratare de realizar lo que me habeis dicho, muchas gracias
Responder
#8

buenas, ya he conectado los dos ordenadores, pero no consigo ver las carpetas de uno en el otro, auqneu las he habilitado en las propiedades de las carpetas, sabeis qeu es lo que me puede pasar
Responder
#9

Cita:errrrrrr.. ejem... el cable de red debe ser cruzado... los cables de los router de telefonica normalmente lo son.

en ambos pcs tienes qeu hacer dos cosillas. lo primero es configurar la red
en el protocolo tcp ip pon... 192.168.1.1 para el primer pc y para el segundo 192.168.1.2... la mascara es 255.255.255.0 para ambos y no pongas puerta de enlace pq no existe.

lo segundo es desactivar el firewall de windows para que puedan verse los equipos con propiedad en la red local.. nada mas.

por lo demas.. lo sugerido aqui es valido cien por cien.


bueno si has seguidos los pasos de Misha, lo que se me ocurre es que puede que no tengan el mismo grupo de trabajo , en MI PC , propiedades , en la pestaña NOMBRE DE EQUIPO puedes cambiarlo, recuerda tienen que tener el mismo nombre para el GRUPO_TRABAJO y distinto nombre de equipo.  

suerte.

un cordial saludo.
Responder
#10

muchas gracias yo lo he consegido, no tenian los mismos nombres de grupo de trabajo
gracias
Responder
#11

bueno y ahora me gustaria saber si los puedo conectar medieante usb, puesto que tengo otro equipo, pero no dispone de tarjeta de red, pero si de usb, qeu ers lo qeu me hace falta aparte del cable usb, por q he escuchado que me hace falta un programa, y cual me recomendais , gracias
Responder
#12

Hola pues yo te recomiento Laplink segun tengo entendido es de los mas utilizados,

http://www.laplink.com/es/products/cables/overview.asp

tienen a la venta los cables y el software que permite conectar un cable pasivo entre los puertos USB de los ordenadores y traspasar informaciones a gran velocidad.

saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)