Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Formateo un portatil ASUS
#1

Hola foro, que tal... quería hacer una pequeña consulta Tengo un portatil ASUS y quería formatearlo. Cuando me sale la pantalla para formatear la partición, resulta que me sale dos particiones, la primera ( C ), donde está el sistema operativo; pero hay una segunda ( D ), que es una partición oculta con el nombre "administrador" y no me atrevo a borrarla,  -[ (Un claro síntoma de "cagitis aguda"). La pregunta es la siguiente, se puede borrar esa partición sin miedo... o por el contrario si la elimino no se podrá instalar el sistema operativo.
No voy a instalar el Windows XP Media Center que me venía con el portatil, sino uno que me he configurado con el programa nLite.-
Gracias a todos por adelantado y Feliz Año 2007  )
Responder
#2

Hola Jose69, haber la custion es la siguiente
La mayoria de Fabricantes de PC´s sobretodo Pc portatiles, no particionan el disco duro de fabrica ya que para ellos es una perdida de iempo y prefieren dejarselo a cada usuario segun sus necesidades.
Lo que hacen aveces (como en tu caso) es dejar una pequeña particion de unas cuantas Mb para alguna funcionabilidad segun el modelo del equipo.
Por ejemplo a mi me paso igual cuando lo fui a formatear, Tengo un HP Pavilion DV1000 y sorpresa que me encontre con esa pequeña particion de 260Mb, que mas adelante investigando en los manuales que venian con el equipo, explicaba que en esta particion se guardaban los datos de una funcion que tiene mi portatil llamada QuickPlay que sirve para ver peliculas o escuchar musica sin necesidad de arrancar el sistema operativo (como un reproductor multimedia). Asi que tu equipo debe tener algo similar o una funcion que requiera esa particion (Tal vez el Media Center de Windows la requiera).
No pasa nada si la borras, el S.O correra igual solo que no podras utilizar dicha funcion si quitas esa particion.
Te recomiendo que la dejes, y que solo formatees C\ e instales normalmente el Windows que quieras y listo, no hay problema.
Saludos.
Responder
#3

Totalmente de acuerdo con lo que dice Sebastian, aunque yo insisto no hay mejor manera de no tener miedo que entrando al tajo...Yo haría una copia de seguridad de los datos de dicha partición y despues seguidamente formateo las dos particiones que dices y creo yo unas nuevas de cero...saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)