Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas de sonido en Vaio Ar...
#1

Pues a ver ojito con la cuestión que os voy a comentar...esperimento problemas con algunos juegos (doom 3, race etc), en la que se oye de fondo una especie de distorsión, que se quita y se vuelve a poner...decido llamar al servicio técnico de sony y me dicen que si un virus, que algo que instale como algún codec, bueno total que me indica que restaure el equipo como vino de fabrica que le saque todas las conexiones y que lo dege sólo y que me llamaría en una semana....hago todo lo que me dice dejo todo como de origen con la partición oculta y tal...y bingo persiste el mismo problema...Investigo por mi cuenta la posible solución y doy con ella, resulta que jugando con el parámetro de ''rendimiento de audio'' poniendolo a menor velocidad se soluciona el problema, cuestión que he dado con ella por investigación en foros y por casualidad enredando con los parámetros de audio, además los propios fabricantes de juegos indican que si se experimentan problemas de audio que se baje el parámetro ejem ejem...espero la llamada del soporte y le digo que sigo con el mismo problema, y el señor me dice que puedo llebar el portatil a que lo miren, pero si ven que el chip de sonido esta bien que tengo que pagar los gastos ocasionados...y yo le digo que configurando los parámetros de rendimiento de audio que se me soluciona, y le pregunto que si es normal y se queda un poco parao, y toma nota de lo que le digo y yo le indico los pasos a seguir para solucionarlo (me quedo perplejo, toma nota de la solución que yo había encontrado )...Total que yo he solucionado el problema al soporte de sony aunque parezca increible...Por cierto que encima me dice que los portatiles no son para jugar, a lo cual yo le digo que con los juegos es como yo pruebo la potencia de un portatil ...se calla y me dice que se alegra de que se me halla solucionado el problema..yo le digo Feliz año...Es por asi decirlo acojonante pero no se que me da que ya han llamado muchos con el mismo problema y no se lo han sabido solucionar, pero sí cobrar la comprobación de este chip de audio...Tiron de orejas a el soporte sony...por cierto estamos hablando de los SOny ar en sus tres modelos.Por cierto esto lo he probado en dos Vaio, y con una Extingy 2 Pcmcia para aclarar el tema y los problemas que indico son de la tarjeta de sonido sound reality incorporada en placa base, bueno más que problemas son opciones de configuración..saludos
Responder
#2

pues no se de que te asombras.. estaba claro que esos sonidos por lo que describes eran de algo que consumia ciclos al sistema... vamos que tu pc sudaba sangre... el soporte tecnico ante la duda te indico que restauraras todo a valores de fabrica (algo muy logico.. ya que ellos responden por el hardware y no por windows en realidad...), te llamaron y preguntaron que tal... es un metodo de saber si se ha resuelto, si era una minucia, o ocurre algo en sus pcs que es mejor evitar... tu les indicaste la solucion puesto que te has documentado al respecto.. pero una es una solucion a nivel software ojo. tomaron nota para la proxima. Si el portatil fuera verificado por Sony verificarian que el hardware funciona bien y le pasarian nota al fabricante del chipset de sonido.

por poner un ejemplo... IMAGENIO... a veces el deco ICAN 3100 ADB se queda sin sonido.. las causas pueden ser el euroconector, Imagenio en mute o tv en mute... La solucion rapida? verificas que la linea sincroniza y su integridad es correcta, preguntas al cliente que verifique que las conexiones estan bien y que el reloj de este modelo muestre la hora correctamente y por ultimo pulsar reset 5 segundos y esperar la carga. Te ahorras minutos de explicaciones y todo vuelve a la vida.

Esta solucion rapida la aprendi yo a base de prueba y error... tome nota y hoy es norma de actuacion. Asi funcionan los Help Desk a base de resolver lo odvio y tomar nota de las cosas raras. Como en un foro. La diferencia es que en un foro quien pregunta tambien busca solucion activamente, quien llama solo quiere que se lo den todo hecho.

De todas formas  segurisisiisisismo no estas llamando a Sony en ningun momento.. llamas a una subcontrata que un dia atiende a Sony y manhana vete a saber y la gente que te atiende quiza gane el minimo y poco mas.. estudiantes de informatica la mayoria.. no esperes cabezas de elefante. Si quieres una prueba,.. Toshiba lo lleva TELEPERFORMANCE... Hp lo lleva Stream... Kyocera lo lleva Stream... Movistar lo lleva EUROCEN... Jazztel actualmente lo lleva Jazzplat desde Argentina...  Adsl Telefonica Atento... 11822  idem ... etc...
Responder
#3

No se que decirte pero más bien no parece un problema de sincronismo, es decir que unos componentes van más rápidos que otros, por lo cual la acelareción del sonido hay que bajarla ??? no se yo tambien tengo mis dudas, ya te contaré en función de las cosas que vaya probando..saludos
Responder
#4

Por cierto nadie tiene un Ar ??? lo digo para intercambiar información con el de unas cuestiones.. Y sobre todo alguien sabe sobre los parámetros de rendimeinto de audio y en que pueden influir ajustándolos de una manera u otra....saludos y que os hallan traido mucho los reyes....a mi carbón en forma de Vaio
Responder
#5

Siguiendo el hilo de toda esta cuestión, increiblemente en el famoso foro ClubVaio los usuarios del modelo tope gama (300 euros) se quejan del mismo problema http://www.club-vaio.com/clubvaio/mvnfor...read=38459   y  lo lamentable es que no han comunicado a nadie la solución al menos que yo he dicho a uno del soporte técnico, que más que solución es sentido cómún...ver para creer. Por cierto que yo ya les he contestado como veis, pasa que he puesto el post con un traductor online y me ha quedado una chapuza, que intento lo entiendan de alguna manera...

La cuestión que me interesa de todo este enlace, es estamos ante un grabe fallo en los tres modelos del portatil tope game de Sony Ar ? La solución en un principio es fácil y con un simple parche imagino se solucionaría, pero es increible que no hagan algo ya...
..saludos
Responder
#6

He puesto en el foro ClubVaio un enlace a esta página para que vean la solución...les he dicho que traduzcan la página a español...ya que yo siempre tengo que hacer lo contrario en su foro, osea que por una vez.Por cierto que imagino tenga que actualizar la Bios de todos sus Ar, ejem ejem ejem.
Para los usuarios del Glub Vaio doy los pasos para llegar hasta el parámatro que soluciona el problema....



Pues a ver si vamos a Panel de control a Dispositivos de sonido, audio y voz....seguidamente damos a Dispositivos de sonido y audio...y justo el botón que esta a la derecha de Volumen de altavoz, que pone Propiedades avanzadas...y despues a Rendimiento.....Nos apareceran dos parámetros, que son la cuestión que yo pregunto...


Aceleración Hardware....Ninguna.....a Completa      ******Esta opción es la que lo soluciona Wink Wink Wink


Calidad de conversión muestreo...Buena a Optima


.xD 8-) 8-)
Responder
#7

Segunda queja importate otra vez del  Glub-Vaio... a resumen viene a decir que el lector blue-ray no lee la mitad de los discos y que la conexión hdmi funciona mal con su patanlla Loewe y eso que estamos hablando del portatil pata negra de 3000 Eurazos...mas info aqui...http://www.club-vaio.com/clubvaio/mvnforum/viewthread?thread=38540


No todo es oro lo que reluce...saludos
Responder
#8

Otro fallito de los Ar ahora se quejan de la pantalla con fuentes borrosas y luego dolores de cabeza...no se yo http://www.club-vaio.com/clubvaio/mvnfor...read=37468   Viendo tal cúmulo de fallos los portátiles de sony los van empezar a llamar Bug-Sony  Yo de momento mi portatil Ar no lo apago y le hago las mayores perrerias...de momento esta aguantando como un campeon, ya veremos a ver con el trascurso del tiempo...saludos
Responder
#9

Pues la verdad que merece otro post, pero otro fallo del Ar, ahora que no abre la bandeja correctamente...http://www.club-vaio.com/clubvaio/mvnforum/viewthread?thread=38561  Este últimoo me ha pasado a mi tras la actualización del SonicStage de marras....puff chapuza estan haciendo estos tios... -/ -/ -/ -[ -[ -[ >( >( >( o o     Cuestión que tiene solución...pero ojito como se queja la peña..cada vez más me recuerda a Windows Xp con sus actualizaciones con el paso que van...saludos
Responder
#10

Menos mal que hay alguno 'agradecido' en el foro de Vaio dan las gracias a patriciopat, osea yo que es mi nick del club-vaio http://www.club-vaio.com/clubvaio/mvnfor...&offset=10

Si no pongo aqui loWahooo, Translated the information from the spanish site and it seems to work fine now.
Do the following
start~control panel~sounds and audio devices~ Volume tab.
Where it says 'speaker settings' click advanced.
Click the performance tab.
Bring the 'hardware acceleration' down to none.

THis has worked for me for Medieval total war and I have just tried Company of heroes and they both work fine now.

THanks for the comments regarding sonic stage. I tried disconnecting it completely and it didnt work for me at the time but maybe it will

And a BIG thanks to Patriciopat- VERY pleased with this, it was driving me mad!  

que dice....


Naturalmente he puesto ell post original de esta página, y la han tenido que traducir al español para solucionar el problema....fundamentalmente yo hice esto porque yo siempre ando traduciendo de ingles a español, por una vez que sea al reves .....no opinais lo mismo ? saludos
Responder
#11

Pues a pesar de que soy un gran fan del Ar aqui os muestro otra queja cierta de otro usuario del tope gama de los Ar http://www.club-vaio.com/clubvaio/mvnfor...read=38551

A modo de resumen dice que el portatil tarda mucho en arrancar....que la conexión wifi se desconecta a los 2 minutos....y que no puede reiniciar el sistema quedandose como bloqueado...falta de recursos....problemas con la memory stick...y que no hay actualizaciones en la página de soporte de sony para corregir todos estos bugs....Total errores que tienen solución, pero que estan afectando a muchos usuarios...saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)