Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

convertir el HD del S.O a NFTS
#1

Tengo Win XP instalado en HD en particiones FAT 32.
Puedo convertir a NTFS isn tener que reinstalar WIN XP???
Ruego indicar pasos en caso afirmativo.

Saludos
Responder
#2

Partition Magic, y el mismo xp tengo entendido tenía una utilidad de migración de fat32 a ntfs sin verse alterado  nada del sistema operativo, pero no me acuerdo como era, no resultará muy dificil...saludos
Responder
#3

no te hace falta partition magic... en xp tienes la opcion de convertir unidades de fat32 a ntfs pero no a la inversa.. habia un equivalente de fat 16 a 32 en los tiempos de windows 98.

http://www.microsoft.com/technet/prodtec...rtfat.mspx
Responder
#4

Hola, lo mejor es formatear y hacer una instalacion limpia de XP en una unidad con formato NTFS para evitar problemas en el futuro.
Saludos
Responder
#5

en fin... es la solucion facil.. ahora piensa.. 50 pcs... tienes que formatear... esperar.. instalar sistema op.. esperar... instalar progrmas varias.. esperar y esperar... copiar ficheros de trabajo diario... esperar..

ahora pensemos.. desfragmentar... convertir.. tomarse un cafe y ser un administrador de sistemas mas ocioso y con tu jefe contento. si surge algun problema sera puntual y siempre se resuelve con un backup previo.

8-)
Responder
#6

Hablando de particiones por cierto todavía no entiendo como algunos fabricantes venden unidades con fat32 o fat incluso de serie, no pensais que deberían venir ya con ntfs ? saludos
Responder
#7

el problema con ntfs es que es un formato algo cojonero para quienes usamos linux por ejemplo... asi sin mas no podemos escribir en ese tipo de discos y solo podemos leer... ademas de que habria que pagar por la licencia. no asi con fat puesto que microsoft ha afirmado mas de una vez que ellos no van a cobrar licencia por el uso de fat. ademas si estos discos van a servir solo para almacenar datos pues fat cumple.

por ejemplo en todos mis pcs tengo una particion fat con una imagen ghost para acceder a ella cuando se jode mi windows o tengo ficheros que considero utiles (especialmente pdf's) en mi binomio windows linux. asi es facilmente accesible por mi en cualquier situacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/NTFS
http://es.wikipedia.org/wiki/FAT
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext2

desde mi punto de vista lo mejor seria Ext3 pero claro... los usuarios Windows os fastidiais ya que no lo reconoce de forma nativa. En fin ... otro mundo para descubrir.
Responder
#8

Entonces no sería interesante que el fabricante vendiera sus unidades unas con un sistema de archivos y otras con otros ? Asi podriamos elegir al comprar y tambien podríamos modificar nosotros cuando quisieramos el formato de la partición...aunque igual supone mucho para una fábrica el andar con tanto formato...saludos
Responder
#9

tienes que leer mas wikipedia amigo.

por otro lado no depende del fabricante, depende de las ventas..una tienda no puede permitirse el lujo de arriesgarese en su stock con una unidad en ntfs, otra en fat, otra en ext, otra en phf... ademas que se da la paradoja de que el tipo de formato tambien influye en la cantidad de megas finales.. de ahi que un disco duro de 160 solo reconozcas 148 mb y yo 151 tras el formato.

en fin.. cuestiones de muy larga respuesta que se la dejo a Punset.

saludos,.
Responder
#10

Eso me recuerda a los discos duros para portatiles versión SATA....no se ve mucho por el mercado todavía...saludos
Responder
#11

mas que nada el motivo es q muchos portatiles no tienen disketera actualmente...windows xp no soporta sata de forma nativa y es necesario el driver de instalacion. puedes saltarte esta dificultad accediendo a la bios y forzar que ese disco duro se reconozca como pata y luego actualizar con el cd de instalacion.

en el mundo de los portatiles donde todo se resuelve con un cd de recuperacion es incomo y me imagino que por ahi van los tiros. de lo contrario tendrian muchas llamadas todos los dias.

Responder
#12

La Bios ya permite actualmente reconocer los sata sin problemas, sin necesidad de ningún controlador o similar..saludos
Responder
#13

la bios puede decir misa... si el soft.. windows xp no lo soporta lop vera como le da la gana. lo reconocera como pata o no lo hara.. dependiendo de cuanto compatible sea la controladora sata... microsoft hizo su esfuerzo en sp 1 y 2 pero la compatibilidad no es completa y por eso el que pida el diskete de instalacion. normalmente el truco en estos casos es poner la bios en modo que emule una controladora pata y de este modo instalar.. luego se actualiza el interrogante de la controladora sata y a trabajar. con muchos discos de recuperacion ya no es necesario esto por supuesto pues los drives ya van incluidos.


de todas formas.. el mundo no es solo pc, mac o windows.. el fabricante lo sabe y por eso FAT que es el formato que menos dolores de cabeza le podra dar por obra y gracia de microsoft.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)