Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿¿Cómo apagar portátil de forma automática??
#1

Hola.
Soy nuevo por aquí, y tb novato en el tema de los portátiles.
El tema es que acabo de comprarme un hp y me surge una duda en uno de sus usos; y es que por las noches, normalmente, me acuesto escuchando una serie de programas de internet. Antes, con el pc, no tenia problema en que se quedase toda la noche enchufado, pero con el portátil no lo tengo tan claro, ya que, aparte de chuparse toda la bateria, no creo que sea demasiado bueno para el mantenimiento del equipo que todas las noches se quede sin bateria en pleno uno, ¿¿no??.
Por tanto, ¿¿Que se puede hacer para que el portátil se apague despues de estar un tiempo determinado encendido?? Imagino que será con el tema este de "apagar discos duros" o "hibernar", pero es que no lo tengo nada claro.
Responder
#2

pues tienes multiples programas en softonic que hace eso. si te ves com mas ganas puedes crear una tarea programada con la orden shudown, pero eso ya es otra historia.

saludos.
Responder
#3

Hola, yo utilizo uno que realmente es sencillo pero sencillo, sim embargo a mi me va de maravilla, ademas es gratuito, shutdownpc.  

http://www.perikossoftware.es

suerte.
Responder
#4

De este post confirmo que las baterías de Ion-Litio como la que lleba tu portatil en absoluto es bueno descargarlas a tope, los fabricantes aconsejan la recarga a un 10 % o 5% por así decirlo pero nunca descargada a tope, un uso indebido de esta manera provocaría que la batería durara menos...saludos
Responder
#5

Pues lo primero es lo primero. Muchas gracias por la ayuda.
Bueno, pues ya me he instalado uno de esos programillas que hacen apagar el portátil...............y funciona  D D
Tambien, para ahorrar bateria intentaba que la pantalla se apagase, pero no lo conseguia, imagino porque al estar funcionando un programa el ordenador no está "inactivo". Sin embargo, lo que he hecho ha sido cambiar la configuración de "¿que hacer al bajar la tapa?", pasando de la activada por defecto "pasar a inactividad" a "no hacer nada". Así que, por ahora, ya he solucionado todos los problemas.

LO DICHO. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA AYUDA.

UN SALUDO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)