Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

windows vista. cortes intermitentes en la conexion
#1

Pues comento esto que me tenia rayadisisisisiisismo durante estas semanas.
EN casa tengo bastantes pcs... todos conectados a un flamanete linksys... conectado a la flamante telefonica.

pues nada.. que como sabeis me ha llegado de "regalo" un pc con windows vista. fue llegar y numerosos problemas me acecharon.. el primero con la red wifi.. cada dos por tres estando cerca del router la calidad de la señal era baja... el motivo era que los drivers con los que microsoft nos regala son una caca... acer se desentiende pues la tarjeta es compatible con vista y punto .. ejem...  que servicio tecnico y que si me cobraran si la culpa es mia etc... toca investigar, resuelto buscando el driver mas actualizado del fabricante que diseño el chipset y ok.

el siguiente problema venia con la grafica.. por algun motivo con los ultimos drivers de ati si el pc se quedaba mucho tiempo encendido sin actividad la pantalla se encendia al volver a usarla pero tan mala suerte que el escritorio se quedaba completamente loco.. se abren ventanas se cierran minimizandose etc.. resuelto.. desactivar windows sidebar... supongo que es un bug de ati que se resolvera.

pero aqui lo mas mosqueante. Cortes intermitentes en la conexion. cuando con xp o ubuntu no sucede. aparentemente mi router se quedaba cocido por algun motivo.. no respondia ni a los ping que le hacia desde mi pc. pero con xp no sucede.. entonces?.. desactive cortafuegos activos.. el antivirus..  pero de pronto el pc deja de navegar.. no tengo respuesta del router pero si uso el messenger y puedo usar algun programa p2p... curioso... descartado el tema del trafico por causa del p2p (desactivado) se me ocurre cacharrear con los servicios activos.. a ver si hay algo corrriendo que no he visto.. y efectivamente.. pero tengo que mirar algo mas a fondo..

que sucede entonces? pues que el servicio de cache dns de vista es un asco...yo creo que los desarrolladores de vista vivian en un cubiculo estanco y llevan alli desde los tiempos de windows 95. al parecer este se satura y produce el corte hasta que se reanuda o se reinicia.

la solucion pasa por escribir services.msc en ejecutar.. buscar el servicio "cliente dns"y boton derecho propiedades.. llegamos a la pestaña de recuperacion y en los tres estados ponemos reiniciar el servicio (el ultimo es el importante)... ahora aplicamos y pulsamos boton derecho sobre el servicio y elegimos reiniciar...

lo que no tengo claro es que tiene que ver eso con que el pc no envie pings o que el router no responda aun teniendo el ICMP activado (alguien me esplica la interaccion?)

MANO DE SANTO!!! D

ahora si soy feliz con windows vista. joder que parto.

Responder
#2

Si es que nada más sacar Windows Vista al mercado, los de microsoft ya estaban pensando en el parche que saldrá en breve 'Service Pack 1', para corregir los fallos...lamentable
Responder
#3

pues que quieres qe te diga.. aun estoy asombrado de la solucion.. es que no acabo de entender pq el router se quedaba frito para el pc con vista... no tiene demasiado sentido..  detengo el servicio o lo dejo como estaba y falla.. corrijo eso y funciona... mm mm mmm mmm

mosqueadsisiismo..

si el service pack sale en noviembre.. xp aumenta su vida hasta 2011... y en dos años .. nuevo vista.

lamentable.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)