Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Windows XP, duda con la etiqueta
#1

Tengo una duda con respecto a Windows. No tengo el CD original, mi ordenador tiene en la parte inferior (IBM Thinkpad R40) la etiqueta de Windows XP que traía de fábrica. Mi cuestión es la siguiente ¿me sirve para algo? No he probado a instalar el SO utilizando esa numeración, supongo que sin el CD original no podré hacer nada, y para actualizar digamos que a Vista, ¿es aprovechable? Como siempre gracias por vuestros comentarios, un saludo.
Responder
#2

Hola, La etiqueta es un codigo unico que te da la licencia de Windows xp Profecional o  Home depende de lo que marque. Con ella puedes instalar el Windows desde cualquier Cd asi no sea original pero al instalarlo le metes el codigo del que hablas asi aprovechas la licencia, de paso metele un Windows con SP2 que la licencia no cambiara si es original.
Responder
#3

Para pasarte a Vista, tienes que mirar a parte del serial un montón de numeros mas COA etc y tu fabricante dandole esos números te hará un descuento y te saldrá casi gratis...saludos
Responder
#4

en teoria.. el que te vendio el pc portatil debio facilitarte tambien la licencia de tu copia de xp... mas que nada pq la licencia de este en este caso asi lo indica.. asi que puedes intalar xp con gusto.. es legal

si te animas antes de actualizar a vista.. prueba ubuntu.. con muy pocas nociones seras muy feliz.


[Imagen: Pantallazo.jpg]
Responder
#5

La semana pasada instalé XP con service pack 2 utilizando una copia que me dejó un compañero, cuando llegué al punto de la instalación en que me pidió el serial probé a ponerle el que figura en la etiqueta inferior y no me funcionó. Utilicé el serial que me dejó este compañero y siguió el proceso con normalidad. La cuestión es, ¿el serial de esa etiqueta está está ligada a una copia física de XP Pro?, la etiqueta es del año 2004, fecha en que se fabricó el portátil, recordad es de 2ª mano, creo que no había salido aún el SP2, no lo se.
Las actualizaciones las descargo normalmente de internet, solo que hay una que es muy molesta, que es la famosa WGA con el escudo amarillo que por si acaso no instalo no vaya a ser que me de 30 días o algo así de prueba. Cuando entro en la página de Microsoft me dice que la copia no es legal, que pague 141 euros.
Les he mandado un mensaje a los de Microsoft para consultarle el tema y aún no me han contestado.
Por eso os preguntaba si esa etiqueta me vale para algo o no, sobretodo para que desaparezca el molesto escudo amarillo, yo no voy a instalar ni media player 11 ni explorer 7, hay cosas mejores.
Saludos.
Responder
#6

a ver... la contraseña que esta debajo del pc debe corresponderse a la version de windows que debes instalar. es mas en principio si el portatil de segunda mano que compraste venia con xp de forma original.. salvo que la copia fuera comprada particularmente por su propietario esta ligada al portatil.. vamos que no se puede dividir pues segun la licencia de microsoft ambos (sis operativo y pc) estan ligados en matrimonio.

que puede pasar entonces?
pues que la copia que usas no sea la misma version que consta en adesivo
que el serie que esta debajo no es valido pq lo han usado para activar otras copias y por eso microsoft lo tache como pirata en el sp2.
hay muchos motivos mas... deberias hablar con la persona que te lo vendio.

de todas formas si te sirve de algo.. el cd original de windows que debia tener este portatil.. no lo van a poder usar en otro pc pues normalmente va asociado al producto que tu tienes.. es por eso que cuando instalas este tipo de cds no te piden contraseña ni activacion.

saludos.
Responder
#7

Bonito tapiz misha_el_chety no se si el tapiz es original tuyo...A mi se me ocurre que instales la versión Ue Unatended Edition que no necesita ni serial ni activación y permite actualizar totalmente...es pirata,  pero funciona perfecta...no creo que pase nada moralmente ya que tu realmente tienes una versión oficial en tu portatil, pasa que no puedes andar investigando en el seno de microsoft para hacerlo...creo que la maniobra en tu caso es totalmente legal, sino que arreglen su sistema, ya que en Windows Vista estan muy ocupados para que nadie lo piratee...saludos
Responder
#8

el tapiz es mio.. foto tomada en Lugo en 2006.. la de la foto. Mi esposa.

saludos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)