Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desconexiones-conexiones automáticas de ADSL
#1

Hola amigos.
Tengo un problema con la conexión ADSL de Orange en mi portátil.
Cuando se enciende, la conexión aparece casi siempre "limitada o nula". Voy a panel de control, deshabilito la conexión y la vuelvo a habilitar y todo funciona bien. Es como si no se reconociera de inicio la conexión.
Además de esto, cada cierto tiempo la conexión se DESHABILITA y HABILITA de nuevo sola. Es decir, que se oye el típico ruido del XP de falta de conexión e inmediatamente el ruido de conexión. Se corta y se soluciona solo cada cierto tiempo.

Debe ser alguna cosilla que yo por mis pocos conociemientos no entiendo, alguna casilla que debería o no debería estar marcada, no sé.

Como datos adicionales os digo que el módem router tiene dos salidas, una para red ethernet que tengo enganchada a un ordenador sobremesa y que no tiene ningún problema, y otra salida USB, que es la que tengo enganchada a un portátil, y es la que me de estos problemas de conexiones-desconexiones frecuentes.

Sistema operativo Windows XP SP2.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?.

Gracias y un saludo.
Responder
#2

mmm a ver.. tienes un router monopuesto que tiene dos tomas una usb y otra ethernet.. la ethernet no da problemas.. pero la usb se desconecta y conecta.. de ahi ese ruido.. sobre lo de conectividad limitada o nula.. pues basicamente en tu caso lo que sucede es que el pc no puede obtener una direccion ip... motivos?
pues unos cuantos...

antivirus jodiendo el puerto 67
fallo en el servidor dhcp de tu router
fallo en la tabla arp del router (puesto q es monopuesto tiene muchas papeletas...) eso explica lo de que al iniciar tengas ese mensaje.



sobre el ruido de desconexion.. pues o una de dos.. o se desconecta el router o es tu pc. usas algun programa  p2p? esta en uso cuando sucede? ya sea en el pc ethernet o en el usb?

en fin... un caso interesante.

como peque;a prueba.. prueba a meterle un switch  entre la toma ethernet y los dos pcs... si funciona asi genial...cual es modelo de tu router?
Responder
#3

Gracias Misha por responder.

Te contesto a lo que me preguntas.
No he usado aún en este portátil ningún programa p2p. La desconexión-conexión se produce aleatoriamente cada cierto tiempo (pongamos 30 minutos, 35 minutos...) y de inicio casi siempre me sale una conexión nula.
En este portátil no puedo comprobar si pasa lo mismo conectándolo a ethernet porque no tiene ese puerto, es un portátil del año 2000 al que le meto la conexión ADSL por su puerto USB.

El módem es el Thomson SpeedTouch 530 V6 que regala Orange en su ADSL.

Anoto todo lo que me dices de que el portátil no obtiene la ip en determinados momentos por los motivos que me cuentas. Creo que por ahí pueden ir los tiros..., aunque no tengo ni idea de qué es la tabla arp del router. Lo del antivirus sí que puede ser, ya que le metí el AVG y veo que muchas veces no puede actualizarse y da algunos problemas... investigaré lo que me dices del puerto 67.


Perdonadme una curiosidad, ya que soy completamente profano en todo esto.
¿Tengo conectados los dos ordenadores en red?. Quiero decir, si del router tengo enganchado el sobremesa por ethernet y el portátil por usb... ¿Se puede decir que están en red si enciendo los dos a la vez?. Nunca lo he probado. ¿Puedo usar el programa del Windows XP para pasar datos de uno a otro?...
Y al hilo de ésto, respecto a la prueba que me dices, ¿Qué es un switch entre los dos ordenadores? ¿Te refieres a ese traspaso de datos si están en red?. Ya ves que mis conocimientos son muy limitados...

Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya voy teniendo pistas.



Responder
#4

no te preocupes por el antivihttp://www.pc-portatil.com/yabbfiles/Templates/Forum/default/rolleyes.gif
Roll Eyesrus.. el avg es inofensivo como cortafuegos pues no lo tiene..

sobre lo que comentas parece que no enciendes tus dos pcs al mismo tiempo para ver que pasa...
me gustaria conocer el modelo de tu router... ademas de saber si esto te pasa con el otro pc tambien

comentas que tienes un portatil del año 2000 que no tiene tarjeta ethernet... raro raro raro.. ya en esa epoca era mas o menos normal. de todas formas existen en el mercado tarjetas de tipo pcmcia o adaptadores USB que te permitiran disfrutar de este tipo de conexiones.

como pequeña prueba.. si los cortes no suceden con la otra conexion... descartamos que sea la linea.. algo pasa o en tu pc o en tu router.. has pensado en conectar por usb el pc que se conecta por ethernet? si falla en este pc... tenemos al router como objetivo.. si no pasa nada... tenemos al pc como culpable.

saludos.

pd me gustaria orientarte mas pero sin mas datos.. vamos probando a ver.

pd2 sobre el aparato que te comento.. basicamente te permite conectar equipos entre si y hacia a internet conectandolo a tu router monopuerto.. de este modo... podrias compartir la conexion mas comodamente.



Responder
#5

OK, es verdad. Tengo que probar el sobremesa por el puerto USB!. Gracias, a veces no te das cuenta de estas cosas más simples...  Wink
El router es un Thomson SpeedTouch 530 V6.
Bueno, he comprobado la fecha del portátil, y creo que es del año 1999. Es un Fujitsu C5235, uno de los primeros modelos en incorporar lector DVD y que tengo entendido que no se comercializó en España. El modelo fue comprado en USA y está como el primer día de bien... Qué gran calidad tenían estos ordenadores!

Realmente el tema de la desconexión-conexión no es muy preocupante, porque se soluciona al instante (con la conexión) de forma automática, pero ya que estoy puesto, trataré de investigar qué sucede. Como dices la línea no es porque por ethernet el sobremesa va de fábula. El portátil igual, no tengo pérdida de velocidad (comprobada por esos test de velocidad subida-bajada) y consigo la misma si uso el puerto USB o Ethernet.

Muchas gracias por todo. Con estos datos ya voy investigando cuando tenga tiempo.
Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)