Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

#1

Abriendo este tema me gustaría que entre todos comentáramos aquellas cosas que nos resulten interesantes o curiosas sobre este excelente sistema para gobernar nuestras máquinas de computación. El tema puede resultar infinito y lo que aquí reflejemos solo será un granito de arena, pero bien está que lo hagamos.
Me considero un novato en este tema, acabo de empezar con Linux, lo que si os digo es una cosa, los problemas que encuentro en entornos Windows, los veo resueltos en Linux y no es nada difícil, y eso que no he pasado de los LiveCD, de un momento a otro ya instalo SUSE o Kubuntu en mi disco duro.
Empiezo con estas pinceladas

1 - Reiniciar el sistema no es parte de la operativa normal del mismo. Si una aplicacion muere (lo que es bastante raro) seguramente el sistema operativo sigue funcionando sin problemas. Lo mismo es aplicable a actualizaciones, instalación de programas, etc.

2 - "Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar". No volverás a ver este mensaje. Puedes escuchar música mientras instalas otras aplicaciones o grabas un CD.

3 - No es necesario actualizar periodicamente (menos aun pagar) el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero.

4 - Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 - Deja de buscar "Acuerdo de licencia para el usuario final" o claves para instalar los programas. Simplemente no existen.

6 - Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso.

7 - Olvidate de tu "PC Doctor" favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicacion de depende de no-se-que-otra libreria.

8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario.

9 - En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menu con flechitas para examinar.

10 - Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de musica. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia.
Responder
#2

Yo sólo busco un enlace torrent, que me ponga...instalador de Linux completo sin necesidad de bajar nada de níngún lado...suena un poco comodón pero busco algo que no sea dificil para empezar...saludos
Responder
#3

Pincha en este enlace y después de descargado en pocos minutos tienes todo un potente sistema Linux gobernando tu máquina

http://download.opensuse.org/distributio...D-i386.iso
Responder
#4

Si bajo esta iso que dices, despues que tengo que hacer para instalarlo en un portatil ? Quemo el disco y arranco con el metido y instalar simplemente ? venga un saludo
Responder
#5

merlin tio... si no sabes como va eso  de las iso mal vamos... digamos que una iso es lo que una plancha para hacer billetes de 10 euros... es un tipo de fichero que contiene la informacion bit a bit pista a pista de como debe ser el cd que saldra de tu @quemadora@ cd...
simplificando.. en nero.. grabar imagen...

partiendo de esa base.. buff.. te recomendaria que antes de hacer ninguna gamberrada te compres revistas como todo linux.. que ademas de hablarte del mundillo tienen buenas guias y cada mes te ofrecen una copia en dvd de la distro de turno.. en este mes se libera Ubuntu 7.04 asi que para mayo seguro sera la estrella.

lo bueno de ubuntu es que es un cd live... lo metes en tu pc y puedes hacer de todo sin joder tu pc.. ubuntu es muy popular.. esta basada en debian con lo cual existe mucho soporte... ideal para resolver dudas.

https//shipit.ubuntu.com/
puedes pedir que te envien copia por correo de forma gratuita.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(Lin...tribution)
algo de documentacion
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
pagina con buenas guias de iniciacion
http://www.ubuntu-es.org/
para preguntar dudas
http://tuxmobil.org/sony.html
si quieres saber hasta que punto es compatible tu distro, no quiere decir que no lo sea.. tan solo que nadie lo ha probado.
http://easyubuntu.freecontrib.org/index.html
para simplicar tareas tediosas.


mas facil no te lo puedo poner.
Responder
#6

A ver claro que se lo que es una iso y similares   Wink...de lo que se trata tambien es de que valga para todos, y no es mala idea que se plantea desde el punto de vista como que no se sabe nada no ? Al menos a mi me gusta que sean asi las cosas, aún asi, lo que estas explicando esta muy bien explicado...saludos
Responder
#7

Impresionante, esa es la palabra que mejor define lo que estoy encontrándome con Linux recién instalado en mi portátil.
Acabo de instalar SUSE Linux v. 10.1 (existe la 10.2 pero por un despiste la que descargué fue esta), realmente ha sido muy fácil, el asistente de instalación Yast está muy logrado y es sumamente sencillo. Tuve que particionar el disco duro siguiendo las recomendaciones de la guía de SUSE y Knoppix, más o menos lo mismo en ambas distribuciones. Para ello utilicé un programa de código abierto con base Linux como es Gparted, tenía Partition Magic pero quería comprobar hasta qué punto se pueden hacer las mismas cosas con programas libres y vaya que si se puede. Un fenomenal programa Gparted para repartir la tarta de nuestro disco duro, funciona como LiveCD, el entorno es gráfico, muy intuitivo. Una partición la dejé para Windows XP, otra para Linux y una tercera formateada como FAT 32 para poderla leer desde ambos sistemas y guardar datos, una última partición es recomendable tenerla para la memoria SWAP de intercambio de datos de Linux que aún no se muy bien para que sirve, recomiendan dimensionarla al doble de ram que tengamos.
Antes de instalar Linux estuve trasteando con Windows Vista, no encontré nada nuevo, como pude instalar Ultimate sin meter la licencia, estuve dándole vueltas a ver qué novedades o cosas curiosas encontraba y no me sorprendió, más de lo mismo. Tardé en instalarlo 45 minutos y no me reconoció la tarjeta de red, malo.
Windows XP tardé 40 minutos en instalarlo, otros 15 más en instalar los drivers y los programas que utilizo normalmente que son 6 ó 7 creo que tengo para otra hora más, que desastre.
Linux tardó 35 minutos en completar la instalación, me lo reconoció todo salvo el modem, artilugio éste que por lo que tengo leído es el único dispositivo que no actualizan las distros, igual estoy equivocado, no me hagais mucho caso que soy un novato con este sistema. Salvo el modem, Linux detectó todo mi hardware a la primera, o eso creo al menos, la tarjeta de sonido, la tarjeta de video ATI, teclado, touchpad, trackpoint, ratón, unidad DVD, la tarjeta de red, todo, yo me temía que acabara por no funcionar algo pero no, todo a punto, y en tan sólo 35 minutos. No tuve que instalar driver de ninguna clase, en Linux no hay o lo que hay es algo muy muy específico por lo que se y además un sistema totalmente operativo porque ya tenía instalados los programas más básicos de oficina (Openoffice), utilidades de todo tipo, navegadores, media (CD, DVD, grabadores, etc).
Ya había estado viendo las distintas versiones en LiveCD o LiveDVD en SUSE, Knoppix, Kubuntu, Ubuntu. La que más me gustó fue esta de SUSE aunque Ubuntu y Kubuntu están muy bien. Knoppix cuentan que es la mejor distro LiveCD.
Una prueba de la sencillez de Linux es K3B, el equivalente Nero para grabar CD/DVD. Bueno pues sin pararme a ver detalles ya he grabado media docena de discos sin tanto mareo de botones y todo realmente muy muy intuitivo.
Esta todo bien organizado y hay manuales para todo en castellano. Al principio, la primera media hora es para acostrumbrarse a donde están los archivos y poco más, porque la barra de tareas y el menu de inicio son espantosamente funcionales y prácticos, vamos que he llegado a Linux para quedarme.
Y todo ello sin tener que instalar antivirus, hurra.
El siguiente paso lo daré con OSX86, el sistema Macintosh roto para entornos Pentium pero por ahora ya tengo bastante empacho con Linux.
Por cierto misha si lees esto me gustaría que me ayudes en un aspecto. La partición que formeteé en FAT32 es para mi sistema Linux hda7, en la ventana de dispositivos no me aparece montada, creo que para montarla hay que logearse como root y en la consola teclear el comando mount, hasta ahí llego, sabes cómo puedo montar esa partición, con el botón derecho sobre el icono no lo consigo, un saludo.
Animaros a usar Linux, primero probad con Lives CD o DVD y sin que vuestro sistema se vea afectado para nada probad la que más os guste, luego es cuestión de instalarla en una parte correcta de vuestro disco duro y a gossssaaaaarrrrr.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)