Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Linux Xp Desktop SR2 English...??
#1

Acabo de conseguri esta imagen iso me podeis indicar para que es exactamente ? saludos
Responder
#2

http://www.linux-xp.com/whats-it/

Una distribución basada en Red Hat/Fedora con el escritorio modificado para que se parezca lo máximo posible a Windows XP y los usuarios que se pasan de Windows a Linux no tengan problemas de adaptación para encontrar las herramientas administrativas del sistema.
Responder
#3

Y me recomiendas instalar este sistema operativo ? me refiero es más eficiente por ejemplo en un portatil antiguo ? saludos
Responder
#4

teniendo en cuenta el poco soporte que tiene... personalmente... si tienes una duda a quien le vas a preguntar?

personalmente yo soy prodebian y derivados (ubuntu), mas que nada porque me he acomodado a el y es casi mania el no querer cambiar. Hay otras que puedes usar como SUSE, MANDRIVA, UBUNTU. Esta ultima es quiza la mas facil de usar, el motivo, tiene una comunidad de usuarios tremenda, levantas una piedra y ahi sale corriendo un usuario de ubuntu, en serio  ;D Ademas el kernel que lleva esta pensando para adaptarse a la gran mayoria de maquinas detectando rapidamente el tipo de dispositivo del que se trata.  Por poner un ejemplo, la version 6,04 a 7.10 llevan los modulos mad-wifi precompilados de serie.

si tienes una maquina de pocos recursos, pues podrias pensar en XUBUNTU, si ya la maquina es de recursos limitadisimos, prueba dsl linux

de todas formas decir que Ubuntu 6.10 se movia razonablemente bien en un P3 800 con 256 de ram y una 3dcyberblade integrada de 16MB.
Responder
#5

Gracias por la contestación, lo tendré en cuenta...saludos Wink
Responder
#6

http://ftp.udc.es/ubuntu-releases/gutsy/...p-i386.iso

desde aqui puedes bajar la ultima version  de ubuntu. teniendo en cuenta lo saturados que estan los server en este momento es sorprendete que este ofrezca ratios de 40kbps D
Responder
#7

Bajando...y para instalarlo grabo la imagen iso la meto en la unidad y listo no ? No tengo que meter ningún serial ni similar no ? venga un saludo y gracias por la ayuda...
Responder
#8

serial? no hombre no, esto es GNU... aqui todavia hay idelogia de haz el amor y no la guerra. No andamos con esas desconfianzas.

es mas.. es un cd-live. puedes cargarlo sin necesidad de instalar e ir trasteando. No funcionaran algunas cosas o no podras ver videos pero una vez instalado haras lo mismo que con Windows (menos lo de los juegos que es caso perdido por el momento).

cualquier duda que puedas tener me tienes por aqui.


un saludo.

pd que raro yo de buen humor ja ja ja..
Responder
#9

Como te han comentado el resto de compañeros Ubuntu está muy bien para empezar. Yo probé las distintas versiones en Live CD y me decanté por SUSE, tienes un buen soporte en su página oficial openSUSE y en un foro también bueno como es foroSUSE.
Ahora ando trasteando en Ubuntu y Kubuntu, me acabo de bajar la última revisión en 25 minutos con la conexión a 3 Mb del trabajo, ya están bastante despejados los servidores.
Linux es el futuro, en la oficina llevo dos meses proponiendo una migración de servers y puestos de trabajo a Linux siendo yo todavía un novato y Oh! milagro me han hecho caso, lo malo es que no me dan premio por ello ni me aumentan el sueldo  (, ya sólo con lo que se van a ahorrar en licencias de todo tipo al menos me han prometido un ThinkPad nuevo  ) Saludos cordiales.
Responder
#10

Lo he grabado en una imagen, lo he metido en la unidad para instalarlo y me sale un fallo supuesto sobre el ata del disco duro, y luego se me queda en una especie de linea de comandos, y me dice que ponga help para saber más...que tengo que hacer ahora ? saludos
Responder
#11

uy!...

podrias ponernos el mensaje de error?

de todas formas? parece que la nueva distro de ubuntu, desde la 7.04 esta dando problemas con la detecion de DMA en disco duros y controladoras antiguas. Lo cual va a ser una putada en tu caso. Lo estas instalando en un equipo antiguo (p3 para abajo) o en algo mas moderno?.


http://www.overclockers.cl/foros/lofiver...15221.html

es la unica referencia que tengo por el momento.

saludos.
Responder
#12

En un portatil pentium III 1000 con 256 de ram...a ver si apunto el problema en cuanto tenga tiempo...saludos
Responder
#13

un poco justo para la ultima version de ubuntu, yo probaria con xubuntu, la version 6.10 le iba muy bien a un tecra 8200 que tengo.

me da miedo pedirte que te descargues la version oem (alternative).


estaba pensando, en tu caso que va a ser tu primer trasteo serio, que primero hagas una instalacion virtualizara con vmware o similar y asi vas trasteando en uno de tus perlas sin peligro. http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada aqui tienes mucha documentacion y primeros pasos.
Responder
#14

En que medida dices que puede ser peligroso ? saludos
Responder
#15

es que esa version no tiene modo grafico durante la instalacion, todo es una pantalla en modo texto que va preguntando opciones.  Segun que casos he visto salir corriendo gente solo de verla. No es que sea compleja, pero hay de todo. Yo creo que antes de meterte en serio con el tema de Linux, casi es mejor esto que te comentaba, instalaciones virtualizadas en alguna de tus perlas y cuando te adaptes das el salto.


en cuanto al pc, no desanimes en cuanto a potencia. Solo que las distros actuales, al querer abarcar pues se hacen algo pesadas o pasan cosas por alto.

Distros ligeritas? Pues me viene a la cabeza DSL (en un un celeron 300 de 64mb de ram vuela).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)