Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Drivers xp para fujitsu-siemens AMILO Pi 2530
#1

Hola, soy nuevo en esto. Me compre hace un mes un Amilo Pi 2530 en pc city. Traia el windows vista pero me da muchos problemas con varios programas q uso respecto a compatibilidad. He decidido instalar el windows xp pero en soporte de Fujitsu-Siemens solo tengo drivers para Bios y para Chipset. Si alguien tiene el mismo portatil y a logrado dar con los drivers XP seria de gran ayuda.

Por otro lado, en el portatil hay una particion activa de 11,76GB nombrada como Configuracion de EISA. He intentado con un disco de arranque tipo partition magic, kitarle parte al disco C y crear una particion nueva de 12GB para probar instalar windows xp pero al inicio de la instalacion me dice q no encuentra disco donde instalar¿? Eso me lleva a pensar mal de la particion esa EISA y luego otra q hay de NVCACHE de 513MB.

Que tendria q hacer una vez teniendo los drivers de xp? Borrar todas las particiones?
Os agrego una foto del administrador de discos para q me entendais mejor.

Un saludo, gracias


[Imagen: Administracin_de_discos.jpg]
Responder
#2

''no encuentra disco donde instalar'', Necesitas los controladores el disco duro que necesitas para que lo reconozca y asi puedas instalar el sistema operativo...Por  otra parte si tienes una actualización Bios, no te vendrá mal que la pongas, seguro que corrige numeros fallos, que suelen ser grabes...saludos
Responder
#3

Hola merlinpat

Es lo q tu dices, el windows xp al inicio de instalacion no encuentra ningun disco donde instalarlo. Cuales son los drivers SATA q necesito?
Responder
#4

Pues a ver tienes que saber la marca de tu disco duro, y esos drivers los da el fabricante del mismo, los cuales son necesarios para que detecto Xp el disco duro durante la instalación. No tes erá dificil conseguirlos. En cuanto a la Bios, yo insisto actulizala a la última, quiza haciendo eso incluso puedas instalar Xp sin drivers...saludos
Responder
#5

Cita:Pues a ver tienes que saber la marca de tu disco duro

Lo que tiene que hacer es descargar los drivers para la controladora SATA para poder acceder al disco duro desde la instalación de Windows XP. Algunos ordenadores actualmente permiten entrar en la BIOS y cambiar el modo de operación de los discos de SATA a IDE y así puedes realizar la instalación sin problemas, luego lo vuelves a cambiar a SATA.

No sé si se puede hacer esto en ese portátil, seguramente no, pero merece la pena echar un vistazo a la BIOS porque se ahorra mucho tiempo buscando drivers innecesarios.
Responder
#6

Hola a todos.

Googleando he llegado hasta este foro D

Resulta que yo también tengo el mismo portátil (lo compré ayer D) y también me ha tocado las narices que me obliguen a tragarme el Vista cuando necesito tant Ubuntu como XP para trabajar. Fui a buscar los drivers de XP (inocente de mí) y me di cuenta de que ¡tachán! no existen. Parece ser que los que controlan el mundillo de la informática nos quieren obligar a migrar a Vista. He estado trajinando por aquí y por allá y he encontrado algunos drivers que son válidos y otros que no sé si son válidos realmente o no; de hecho, en el propio CD de drivers que viene con el portátil, algunos de ellos también son válidos para XP. Todo es cuestión de guardar el exe al disco duro, ejecutarlo (es un ZIP autodescomprimible) y acceder al directorio temporal que se crea tras cancelar la instalación. Una vez allí se puede mirar (si lo hay) algún documento txt o algún directorio con nombre WinXP_Vista_Vista64, WinAll, WinXP y cosas así. Si lo hay, ese driver es válido para XP. Lo de los txts es más chungo porque en muchos de ellos no pone nada. Respecto de lo del disco duro al instalar XP, he estado leyendo por ahí que hay que entrar a la BIOS y deshabilitar alguna opción que no recuerdo xD (tampoco hay muchas, que digamos). En cuanto lo re-averigüe, lo posteo aquí.

Por otro lado, si alguien tiene más información, por favor, que la postee.

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder
#7

Vale, me retracto.

Lo de tocar la BIOS era con otros modelos ya que la opción que se comenta no está disponible en la BIOS en cuestión. En un foro por haí perdido he encontrado esto

"la clave es conseguir los drivers de sata que vienen con la board y en la instalacion de xp presionar f6 para que se puedan copiar esos archivos despues de instalado para que arranques con el sata todo se basa en la bios de la board, tenes que mirar que en la opcion de 1 hard drive siempre este el disco duro sata y despues te vas a las opciones de arranque y pones el sata como arrancador de primero eso es todo, suerte a todos"

En otras palabras, conseguimos los drivers y (por ejemplo) con una diskettera externa le hacemos que se los coma siguiendo las instrucciones que pone ahí. Parece ser que así estará todo solucionado. No sé si reconocerá también un pen USB como posible entrada para coger los drivers. Sería cuestión de probar.

Sigo investigando.

Un saludo.
Responder
#8

Respecto de lo del disco duro, comentar que la única solución parece ser lo de la diskettera externa.

Por otro lado, el tema de los drivers de XP queda practicamente resuelto (según parece, ya que no lo he probado aún) con estos dos enlaces (hay que echarles un ojo, uno es de un foro italiano y otro es una página en alemán que parece estar hecha exclusivamente para ofrecer los drivers para XP para este modelo de portátil D)

http://www.pctrio.com/Forumn/showthread....1daa24&

http://wolle.u-g-f.info/treiber/Pi2530/index.htm

Espero que sea de ayuda.

Nos vemos!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)