Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

no puedo conectar por wireless
#1

Hola buenas,

Tengo un problema y agradecería un monton un poco de ayuda


Resulta que desde que restauré el sistema con los discos de restauración que previamente había creado, no puedo acceder a internet por via inalàmbrica. El portatil se conecta a la red pero no puedo acceder a ninguna pagina web, con el cable no tengo ningún problema y navego perfectamente. He probado mi portatil en otras redes y sí que puedo navegar, o sea que dudo haya problema en el mismo. El problema creo que está en el router y creo también que ya lo he intentado todo resetear el router, reconfigurarlo, reconfigurar el protocolo tcp/ip de la conexión ip y dnss, ya no se que más hacer igual se me pasa por alto alguna cosa y no caigo en ella. O también es posible que la opción inalámbrica del router se haya ido a tomar p...., no se. El proveedor de internet lo ha intentado,,,pobre,,,no hubo manera (lo cierto es que el adsl funciona, con cable claro) y he enviado un mail a Zyxel (fabricante del router) pero como si nada.

El router es un Zyxel p660 hw61

Gracias.

Responder
#2

zyxel 660 11hw -61? de telefonica?

ok.

lo primero es calma. Veamos.. dices que de forma por cable si navega. Ergo no es porque la linea sea el causante. Ergo no es problema del router, al menos hasta aqui, pues cumple su funcion.

dices que has hecho de todo. Si has reseteado el router (pulsar boton reset de forma continuada durante unos 15-20 segundos), tienes la configuracion de fabrica. Esto quiere decir que.. el led (luz) WLAN esta apagada. Supongamos que la has activado. la red ahora es la que tienes por defecto, ergo la detectas,... ergo el router funciona. si WLAN continua apagada tras activar.. cambia de router, fue el fin.

Por el momento el router funciona, te da internet por cable y tambien radia señal wifi.

EL problema esta entonces en la comunicacion entre tu pc y tu router.

causas?
pues desde que el rango ip que tiene configurado en tu protocolo tcp/ip de tu pc se encuentre fuera de rango a algo tan simple como mal la contraseña wep o que el puñetero firewall de tu "antivirus favorito" bloquee el puerto 67 provocando "conectividad limitada o nula".

El firewall no debe ser... si fuera el caso por cable tampoco nada de nada.


Te recomiendo que dejes la configuracion de red de tu pc en automatico. Te recomiendo que durante la "desesperacion" desactives esos amables antivirus y soluciones que te lo arreglan todo y todo, para que no la lien. Te recomiendo que si la clave esta en mayusculas anotada debajo del router en MAYUSCULAS debes colocarla, por mas que insista ms/windows que te equivovas.

Que eso falla? Puedes ver la clave dentro del router. (en tu navegador 192.168.1.1 usuario 1234 pass 1234 / sigue la ruta Avanced Setup/WIreless/Wireless Lan) por si las moscas. Si aparece una clave que comienza por 0x copia todo lo que siga a eso y usalo como clave (tienen que ser 26 digitos como mucho).

Sigue fallando? Podrias darme mas datos. Mensaje que te da windows cuando genera el error al conectarse? que dice ipconfig? responde ping a puerta de enlace? sistema operativo?

gracias.
Responder
#3

Hola Misha_el_cheti,

Antes que nada agradecerte el interés y tu respuesta.

Dejame ver...la luz verde de wlan resplandece como el sol...o sea que ésto va bien. En cuanto a la clave no creo que sea ese el problema pues en estado de conexión aparece un conectado como la copa de un pino, aunque tengo que decir que nunca me he podido conectar a mi red con la configuración automática del protocolo tcp/ip, siempre forzandola asignando yo la direccion ip, puerta de enlace, dns y demás. Si no hago esto se me queda colgado indefinidamente en obteniendo dirección ip. Además he reseteado el router tantas veces como veces he tenido que meter otra vez la clave al configurarlo por inalámbrico. Respecto a lo de las mayusculas ejem..ya me pego la bronca en su momento tiempo atras, la chica del hotline de "belkin" fabricante del adaptador inalámbrico usb que tengo conectado en el pc de sobremesa y que, por cierto, tampoco hay maneras de que me muestre ninguna página web (no se si es una pista o más de lo mismo)..

Respecto al antivirus uso el "Avira antivir" uno gratuito y nada restrictivo aunque no se si pudiera bloquear algún puerto, creo que no. Odio profundamente osos y demás intentos de hacerse con el control de mi ordenador,,,es miooo,. No se si estarás de acuerdo. Normalmente también tengo instalado el spyboot, me encanta eso de que monitorice las entradas del registro. Pero ahora no lo instalé por si acaso.

Más cosas,,,, windows no da mensaje de error, solo el firefox o lo he probado también con ie, ambos dicen que no encuentran el servidor. Si hago ping al 192.168..1.1 con wireles me fallan los cuatro paquetes, si lo hago con el cable el 100 % de los envios tienen éxito con una media de respuesta de 1ms.

El s.o. es windows xp. Lo último que he probado es actualizar los drivers de la controladora inalámbrica pero tampoco así funciona.

Estoy pensando en formatear el disco duro para ver si así lo soluciono antes de gastarme otros 100 eurazos en un router inalámbrico, pero si pudiera ahorrarme el engorro de hacer una copia de los 80 gigas de información lo agradecería sobremanera.


No se si se te ocurre algo a ti pero dejame volver a dar las gracias por el interés.
Responder
#4

veamos... aqui hay dos cosas interesantes.

La primera es que me dices que el sistema se queda obteniendo direccion ip de forma indefinida. que si se la asignas manualmente esto se "resuelve" pero sigues sin poder navegar.  Por cable tambien se asigna por dhcp? si es asi.. ya sabemos algo.

El server dhcp del router funciona, el cliente dhcp del router tambien. No existe comunicacion via wifi entre pc y router. No debe ser el antivirus por lo que comentas. Entonces... pq razon el cliente dhcp de tu pc se queda pensando indefinidamente y no aborta con "conectividad limitada o nula".

Para entender esto hay que pensar en lo que esta pasando. El pc trata de asociarse a la red usando una clave asignada por ti. Esta clave, correcta o no, define de que forma se comunica tu pc con el router. Si no se entienden la negociacion que se realiza a traves del puerto 67 es abortada y nos quedamos sin navegacion.

Que puede suceder?? volvemos a la teoria de la clave. Si... lo del 11 S fueron los pitufos.

opciones? facil. entramos dentro de la configuracion del router. Vemos que clave tiene asignada. Copiamos la clave en un papel y luego es tal cual en el pc. No debe existir error.

de todas formas, sigo dandole vueltas a por que no aborta el cliente dhcp y se queda pensando y pensando y pensando.


Otra opcion es... que tal antiguo es tu adap wifi? modelos muy antiguos no son compatibles con cifrados de 128 bits. tambien es tenerlo en cuenta.

Tele2, creo que tu proveedor, que dice a todo esto?
Responder
#5

Sapientisimo misha_el_cheti,

Gracias de nuevo por el post anterior, al final tenias razón entrando con el cable en el web configurator del router y copiando la clave que hay en el apartado wireless he podido conectar por inalámbrico. El problema es que copiaba el 0x inicial también, sin darme cuenta de que entonces la clave tenía 28 digitos y claro el gestor de windows me enviaba rapidamente al caraj.... De todas maneras me gustaría saber, si es que tienes a bien explicarlo, el porqué ya no me funciona el pasword que usaba antes. También a veces para entrar por la web al configurador del router no me reconoce el 1234, 1234, pero curiosamente si lo hago por telnet sí, entonces vuelvo a probarlo por el navegador y ¡epa! sí que lo acepta. No es que me represente un problema pero es de aquellas cosas que toca los c....

Me has solucionado un problema enorme ya que me sentía frustado y estafado por lo del router. Así que muchísimas gracias y feliz año nuevo.
Responder
#6

Incluso con el protocolo configurado en automáticoooooooooooo,,,,jajajajajajjjjj soy libre. Creo entonces que la clave de acceso estaba mal desde un principio, aunque antes podia navegar forzando la configuración?
Responder
#7

me alegro.. pues lo de 0x indica que la clave es Hexadecimal... perdon perdon perdon.. debi tambien caer en ello.

Sobre lo de forzar y no forzar.. windows es como las personas.. si el jefe dice que algo es blanco, blanco sera... aunque todos lo veamos azul. asi son las cosas.
Responder
#8

Cita:zyxel 660 11hw -61? de telefonica?

ok.

lo primero es calma. Veamos.. dices que de forma por cable si navega. Ergo no es porque la linea sea el causante. Ergo no es problema del router, al menos hasta aqui, pues cumple su funcion.

dices que has hecho de todo. Si has reseteado el router (pulsar boton reset de forma continuada durante unos 15-20 segundos), tienes la configuracion de fabrica. Esto quiere decir que.. el led (luz) WLAN esta apagada. Supongamos que la has activado. la red ahora es la que tienes por defecto, ergo la detectas,... ergo el router funciona. si WLAN continua apagada tras activar.. cambia de router, fue el fin.

Por el momento el router funciona, te da internet por cable y tambien radia señal wifi.

EL problema esta entonces en la comunicacion entre tu pc y tu router.

causas?
pues desde que el rango ip que tiene configurado en tu protocolo tcp/ip de tu pc se encuentre fuera de rango a algo tan simple como mal la contraseña wep o que el puñetero firewall de tu "antivirus favorito" bloquee el puerto 67 provocando "conectividad limitada o nula".

El firewall no debe ser... si fuera el caso por cable tampoco nada de nada.


Te recomiendo que dejes la configuracion de red de tu pc en automatico. Te recomiendo que durante la "desesperacion" desactives esos amables antivirus y soluciones que te lo arreglan todo y todo, para que no la lien. Te recomiendo que si la clave esta en mayusculas anotada debajo del router en MAYUSCULAS debes colocarla, por mas que insista ms/windows que te equivovas.

Que eso falla? Puedes ver la clave dentro del router. (en tu navegador 192.168.1.1 usuario 1234 pass 1234 / sigue la ruta Avanced Setup/WIreless/Wireless Lan) por si las moscas. Si aparece una clave que comienza por 0x copia todo lo que siga a eso y usalo como clave (tienen que ser 26 digitos como mucho).

Sigue fallando? Podrias darme mas datos. Mensaje que te da windows cuando genera el error al conectarse? que dice ipconfig? responde ping a puerta de enlace? sistema operativo?

gracias.

ahi contradicciones por que dices que  tienes una red en casa  y luego   que no sabes cual es tu proveedor?  es un lio asi  

por que puede que la configuracion  ya no sea la misma  hazme caso  revisa bien tu routers  y  vuelva  a cambiar la encriptacion de la red  si la tienes  , y ademas  cambia todo lo demas  contraceñas  de enlace recidencial  recetea bien el routers antes de hacerlo y abre el firewards  

y veras que si te funsiona  , ahora  otra cosa es que  , restes  chupando ancha de banda de una red que no sea tuya  ahi lo tendras mas complicado por que  igual te han cambiado la  encriptacion  

muchas veces  te puedes conectar  a una red  y que te no vaya el internet  , eso esta  en la configurcion  tio yo lo he pasado muchas veces pero conozco mi routers  y mi pc  ,  ademas que  monto un linksys   es una pasada  


saludoss¡¡
Responder
#9

Cita:Incluso con el protocolo configurado en automáticoooooooooooo,,,,jajajajajajjjjj soy libre. Creo entonces que la clave de acceso estaba mal desde un principio, aunque antes podia navegar forzando la configuración?

a algo asi  me referia  yo  aunque escribi sin leer todo   Wink
Responder
#10

rokefeler por una vez me voy a echar el galon sobre el hombro. SERVICIO TECNICO HELP DESK GRANDES CLIENTES TELEFONICA ESPAÑA SAU.

asi que sobre conectividad, como funciona un router... sobre todo si es uno facilitado por telefonica.. pues...  -X

ademas.. el hilo ya estaba resuelto de hace dias.. cuando has dado respuesta y me has comentado.

pd y si.. yo tambien tengo 2 linksys wrt54gl y son inmortales.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)