Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Windows vista tarda en arrancar?
#1

Hola, soy nuevo y me gustaré que me hechaseis una mano
Acabo de comprar un portátil hp pavilion dv6612es. Es el primer portatil que tengo y también estreno S.O (vista)
El caso es que el portátil tarda unos 3 min en iniciarse al completo y ahora mismo todavía no le he instalado ningún programa, lo unico que he hecho ha sido hacer los discos de arranque. He escuchado que vista consume bastantes recursos en el ordenador y no debo ser el primero al que le pasa porque he leido que hay gente peor que yo. El portatil ya es el 2º, me lo cambiaron porque el otro se colgaba mucho y tambien tenia problemas al arrancar.
La forma de arrancar es más o menos la siguiente
A los 34 seg (después de haber cargado, el logo y todo eso muestra la pantalla "iniciando" durante otros 35 seg)
Acaba esta pantalla y aparece una pantalla en negro 1 min 50 seg. Después aparece el escritorio.
Lo que más me extraña es la pantalla en negro tanto tiempo. ¿es normal que tarde tanto?
Os dejo algunas características del ordenador por si os sirven de ayuda
-AMD Turiom 64 X 2 Mobile Techology TL-58 y 512kb + 512kb de cache (1.9 Ghz)
-1.93 GB de ram
Gracias de antemano
Responder
#2

Efectivamente no es normal. Si compraste el portatil y te hizo nada más arrancarlo...la duda sería estrenaste tu el portatil o alguien ya te lo estrenó antes que tu y te ha dejado el sistema hecho un ciasco ? Si ya es el segundo portatil que te dan, exige que te den el dinero y compra otro, yo pienso que esa es la mejor solución frene algo que te va seguir dando problemas indudablemente...saludos
Responder
#3

yo creo que es normal. cuando apagas windows vista este finaliza todo el sistema. cuando lo arrancas de nuevo tiene que cargarlo todo. ya sea el reloj del sistema como nuestro amado norton... ahora si apagas el sistema como lo hace win vista actualmente (modo s4 creo), lo que hace es pasar una imagen de tus sistema a disco y cuando pulsas el boton de encendido este se inicia en 2 segundos... pero no deja de ser un truco mas otra cosa, te hiberna el sistema cuando te dice que lo apagas.Eso me jode especialmente a mi que uso Debian y tengo que reiniciar el sistema para que Grub me cargue si he usado windows antes, ademas hay dias que el jodido me marca la particion como reservada y desde linux no puedo acceder. sniff sniff..

ahora mismo no tengo a mano ningun papelito de microsoft que informa de esto. pero no te apures es completamente normal. 1,50min es un tiempo razonable. teniendo en cuenta que tu pc es nuevo y vendra con mil y una tonteria.

saludos.
Responder
#4

Hola¡¡

A mi me tarda aun más en arrancar y también en apagarse es muy lento. M edijeron en la tinda donde lo compre, que era por el vista, pero no es verdad porque tengo compañeros con portatiles y con el mismo programa y enciende ya apaga al momento. Lo formatee al poco de comprarlo y no conseguí nada, sigue igual.Aun no tiene el año y ya me dio un montón de problemas, no se si es que el mio salio defectuoso o si es que todos dan mal resultado, pero me arrepiento de haberlo comprado de esta marca. No es por desanimar¡¡¡
Responder
#5

Hola otra vez¡

Mi portatil aún lo tengo en garantía, sabeis si puedo exigir que me lo cambien o me devuelvan el dinero, porque no me deja de dar problemas, vamos que salio defectuoso¡
Responder
#6

Yo acabo de devolverlo hoy, me devolvieron el dinerillo y asi quedo mas agusto, porque los de esa tienda ya me habían cansado, era la 4 o 5 vez que iriamos. A mi en la tienda, uno de los tios tambien parecia que tambien me queria hacer creer que era normal,primero me lo cambio y en el 2 ya era normal.  pero no me convencía. Otro de ellos me dijo que no lo era. La verdad es que me gustaba el hp dv6612es,pero ahora que me encuentro que más gente tiene mi mismo problema no se que hacer. Mi idea era mirarlo en una tienda con la que tengo mas confianza, pero... ¿estarán igual?¿que me recomendais?
En cuanto al tema de la garantia yo creo que no debes dejar pasar mas tiempo, intenta que los de hp te lo cambien, si pasa mas de un año se van a despreocupar o van a suponer que tu fuiste el que lo puso mal. En cuanto al dinero ya no se.
Saludos! Dani
Responder
#7

Hombre yo pienso que el portatil estará bien, lo que pasa es que hay que dar con la instálación-configuración que haga que vaya fino. En general los portátiles son más problemáticos para que vallan redondos, pero bueno siempre se consigue...quien sabe una instalación limpia del tuyo con los drivers adecuados hagan que funcione todo correcto...no más rápido quiza...ya nos cuentas..
Responder
#8

no nos olvidemos de la bios. si va bien ni tocarla... pero en ocasiones es bueno actualizarla, se resuelven muchas.. como eltratamiento de los modos s3 y s4.
Responder
#9

Hola
A mí me tarda 60 segundos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)