Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Toshiba Satellite A135-S4467
#1

Estimados,
Hace tres meses he comprado esta maquina que por supuesto viene con Windows Vista en inglés al que envié a traducir en español.
Pues bien, he qurido instalar el Windows XP y me han faltado 4 drivers especificos Ethernet, Sonido, Modem y otro mas que no se que utilidad tiene.
Hay alguna persona que pueda ayudarme?
Mientras tanto sigo trabajando con el Windows Vista, generandome un sinfin de inconvenientes.
Desde ya muchas gracias
Responder
#2

Me parece increíble la política de Microsoft de no prestar atención a la gente que quiere mantener el Windows XP en sus máquinas. Eso habla muy mal del nuevo sistema operativo, que aunque algo avanza sobre el anterior, no es ni muchísimo menos lo esperado.
Y por otra parte, un elogio a empresas como Dell que ofrecen sus ordenadores con la posibilidad de elección entre XP y Vista. Valiente decisión cuando es la propia Microsoft la que no confía en una guerra sana XP-Vista y tiene que recurrir a artimañas de penetración forzada como la que vemos en muchos casos y se entiende de este post.

Espero que te ayuden con tu problema.
Un saludo.
Responder
#3

a ver.. que tiene que ver el tocino con la velocidad???

la cuestion es que los fabricantes quieren potenciar las ventas de sus nuevos productos... como lo hacen? pues como hoy en el fnac que habia un cartel gigante que presentaba un libro con el siguiente lema El mejor sistema operativo del mundo presentado de la mejor forma.  o o o o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto quiere decir que a grandes rasgos, si el fabricante o distribuidor no le da la gana de ponerte las cosas claras.. tuuuuu frikkkiiii que quiere instalar windows xp o 98... pq su producto es chupinuevo y no le da la gana de reconocer que es compatible con el arcaico Xp...

Cuestion de marketing.
Otro ejemplo. Telefonica. La version oficial es que los modems usb no son compatibles con vista. En el caso de comtrend 350/351 es cierto.. al fabricante no le da la gana pero en el caso del sp 330... ejem.. cuando telefonica dice que no pues resulta que si. te vas a la pagina del fabricante y sorpresa!!! drivers para vista.

Como la cosa de vista esta muy reciente... si en vez de ir a la web de toshiba buscas los drivers del hardware que lo compone segun su fabricante original (ati, nvidia, realtek, creative...) quiza tengas suerte.

Hasta la salida de vista el sector estaba estancado... cada vez se vendian menos pcs... esa es la unica respuesta. Estamos en la misma situacion que llego cuando windows 95, a los que teniamos 3.1 naranjas y los que aun le dabamos al hueso del 6,22 fuemos relegados al olvido. En 1998, dos años despues... ya me daba pereza hasta a mi hacer un dir c > listado.txt

Como puedes ver no he mencionado a MS en ningun momento... aunque sea el verdugo, es el mercado quien manda aqui. La culpa de la situacion del compañero de arriba es clara... al fabricante no le da la gana de ayudar al frikki de nuestro amigo.

Responder
#4

Es cierto, pero también hay que valorar que el mercado ya está bastante maduro. Si una marca no da soporte de este tipo, posiblemente la siguiente compra de un pc no será de esa misma marca. El usuario cada vez está más concienciado del producto que adquiere, y mucho más en la reñida lucha de productos de hardware... si no es un Toshiba nos pasamos a un Sony...
Al final, siempre hay buenos sustitutos, y el servicio postventa es muy decisivo en la compra.

Por eso dije que la política de facilitar las cosas de Dell es de elogiar. Para su competencia, a corto plazo, esta dificultad en cargar drivers puede reportarles más ventas de equipos, pero a medio y largo, cuando no se cuida al comprador y no se le facilitan las cosas, se toma nota de todo y pueden dejar de vender producto por ello...

Por otra parte, no me creo la falta absoluta de responsabilidad de MS en este problema. En última instancia, una empresa de la potencia de MS puede forzar a los fabricantes a solucionar estos problemas, porque un cliente insatisfecho de viejos sistemas operativos de MS puede migrar a los MAC o acoger con enorme entusiasmo nuevos sistemas operativos que pueden estar a punto de salir...

De ahí que MS no está exenta de responsabilidad. También a ella le interesa momentánea o definitivamente esta situación para vender más.

Un saludo.

Responder
#5

Yo creo profundamente en que la próxima marca de hadware que compre, de ninguna manera será TOSHIBA, y como bien dice nuestro querido compañero, para mi, y creo que así debiera ser para todo el mundo, el servicio post venta es fundamental.
Si un fabricante no lo realiza como es debido, es muy posible que la culpa la tengamos los consumidores de ese producto porque no migramos a otra marca. Creo que como consumidores tenemos un potencial muy grande si nos unimos para poder torcer el brazo de las grandes multinacionales. Es importante explotar este generoso medio que es INTERNET que nos une de una forma increible.
Insisto en que si alguna persona tiene la solución de los drivers para la TOSHIBA SATELLITE A 135-S4467 para WINDOWS XP, mucho agradeceré me la comunique.
Saludos
Responder
#6

Antonio.. tu comentario hacia MS me hace recordar una situacion vivida por mi hace muchos años... cuando el RDSI comenzaba en España y trabajaba en un ciber mientras estudiaba. Resulta que un dia la linea iba fatal y un grupo de niñas primerizas en esto de internet ocuparon varios pcs. Estaban ilusionadisismas con esto de internet y claro la red iba lenta. Para colmo querian descargarse en un diskete chirrioso unas fotos de su amado KIMI (alguien recuerda al actor que lo interpretaba), se dirigieron a la web de antena tres (canal que lo emitia) y sorpresa... al hacer enlace en la seccion del personaje error 404 (documento no existe). Y la culpa era mia!!! yo tenia que haberles subido la pagina... que no la habia programado etc... ALUCINANTE

Pues asi debe estar microsoft ante tus comentarios.. vale que te puedas quejar que no tengas driver generico para tu impresora hp 600 comprada hace 1000 años. Pero que te quejes que el fabricante ... ajeno a MICROSOFT... no le de la gana de ponerle facil las cosas a un cliente que quiere instalar algo diferente al pc que ha comprado de lo que la marca ha creido oportuno... es de ordago.


En fin...

sobre lo de que el publico esta mas informado... ja!!! por quien? por las revistas del sector, cada dia mas compradas!!! ademas... cada dia se tiende mas a plataformas cerradas o al menos hay mucho interes en que esto sea asi... solo algunos frikkis, nos vamos al mundo UNIX (MACOSX es UNIX...), entiendase UNIX, GNU / LINUX, FREE BSD o cosas mas exoticas. Pero fijate como son las cosas.. de la misma forma que pierdes la garantia al meterle un firmware dd-wrt a tu linksys WRT54gl, o al instalar linux en tu XBOX 360... Tambien la pierdes, segun algunas marcas (hp por ejemplo), al instalar linux en tu pc... o al no usar sus cartuchos...

He mencionado a Microsoft?... un poquitin.. pero aqui tiene mas que ver el fabricante que las teorias de la conspiracion.

A ver si va a tener la culpa el señor Linus de que los fabricantes no le de la gana de diseñar controladores para el sistema operativo. (Instalar drivers ATI puede ser una aventura... Atheros, Amen que existen los Mad-wifi, Broadcom puede ser dantesco su instalacion... etc..)

Por poner un ejemplo.. mi Actual Pc... un acer.. bajo linux al pulsar cierta tecla se bloquea todo mi sistema.. La culpa? Pues de controladora que gestiona mis hotkeys que funciona por software (miramos a MS WINDOWS) y ... La culpa no es de MIcrosoft.. es de las pocas luces de ACER... de no facilitar las cosas para poder hacer un controlador que lo gestione y que ciertos gurus... tengan que recurrir a tecnicas de ingenieria inversa para poder sacar algo funcional. Asi estan las cosas.

EL problema general es la comodidad de la gente. Si como apuntas, la gente o el publico general se lo tomara en serio eso de usar su sistema o construirlo a medida.. estariamos como minimo hablando en un foro de Gentoo, compilando y compilando sources.

Es mas facil echarle la culpa a Microsoft... total son los malos, no?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Toshiba Satellite A135-S4467.. odio cocina. Existen aplicaciones como aida32, sandra, everest home edition... que pueden decirte que hardware es con el cual funciona tu portatil... eso te podra orientar.. otra opcion, es que con un cd-live Linux desde la consola escribas lspci

esto nos dara una lista de todo lo que ha detectado el sistema y podremos comenzar.


saludos y animo.
Responder
#7

Hay un punto en todo esto que resulta a mi parecer fundamental. Microsotf no es una empresa cualquiera.

Microsoft es casi un monopolio de la informática. Su poder es inmenso en estos momentos. Casi el 92% de todos los ordenadores del mundo llevan suministros de Microsoft. Este gigantismo tiene pocos precedentes en cualquier tipo de industria.

Con ese extraordinario potencial (infinitamente más que cualquier fabricante de hardware), resulta una paradoja que ahora estemos debatiendo que la responsabilidad pueda ser en alguna medida (sea la que sea) de Microsoft.
Si estamos de acuerdo en que el usuario final lo que quiere es comodidad y que su ordenador funcione, convendremos en que cuando no funciona (como es el caso), el usuario duda de quién es realmente el responsable (es lo que te pasó con las chicas en el ciber, que sin tener razón, arremetieron contra lo primero que vieron que pudiera tener relación...).

Pues bien, Microsoft, con su tremendo e inaudito potencial, sí puede exigir condiciones a los fabricantes. Es uno de los pocos casos en los que el proveedor es más fuerte (mucho más) que el fabricante. MS puede exigir del fabricante soporte a sus sistemas más recientes. ¿Qué gana con esta exigencia?. Ni más ni menos que no haya dudas sobre la utilización de los productos Microsoft. Que la gente tenga plena concicencia de que Microsoft se preocupa por su familia de Sistemas operativos (o al menos, los más recientes, como existe la obligación legal de atender stocks de piezas durante un cierto número de años...).

Cuando alguien duda de quién es el responsable de que no haya drivers para un sistema operativo, se puede quejar de dos cosas del fabricante, y del suministrador del SO. Pongámonos en el caso de que el suministrador no tenga la menor culpa. El usuario se seguirá quejando de él igualmente (como hemos visto en el ejemplo del ciber...).

Si hay alguien que tiene la fuerza suficiente para evitar esto, es MS. Al fabricante no le quedará otra opción que seguir la exigencia de MS de dar soporte a sus sistemas más recientes. Por eso, cuando no existe esa exigencia, yo veo una responsabilidad absolutamente compartida.

Cuando salió el XP, se dijo que era el mejor SO jamás creado y listo para servir a las necesidades de la informática por muchos años. No puede ser que de la noche a la mañana ya no sirva por sus drivers. Si se promete estabilidad, se debe cumplir. Y MS es la principal interesada en que se cumpla.

Por eso veo una clara responsabilidad de MS. Si fuera una empresa que viviera de los pocos derechos que tuviera sobre los fabricantes, no se tendría fuerza para dar este soporte, pero como la situación es la contraria, que son los fabricantes los que viven de los derechos que tienen sobre MS, aflora claramente la responsabilidad de MS.

¿Qué ocurre?. Que MS tiene que elegir entre forzar a los fabricantes a dar soporte durante un tiempo (ya es evidente que no tendría lógica forzar el soporte del W95, pero sí del Windows XP) o vender a corto plazo. Y MS ha elegido esto último. Un error a mi juicio.

A corto puede reportar más beneficio, pero a largo es bastante perjudicial.

Y todo esto, diciendo que tienes toda la razón del mundo en la responsabilidad del fabricante. Por supuesto que sí. Pero en mi modesta opinión, no es la única. Quizá la de MS se ve menos, pero aunque está detrás de la del fabricante (y por eso se ve menos) no deja de ser tan importante como la de él.

Todo esto tiene mucha más lógica desde que MS presume de "su familia" de Sistemas operativos. Se vende continuidad. Si te fijas, en sus publicidades es muy fácil ver a toda la familia junta. Eso es una técnica de respaldo continuado de un SO sobre otro. La idea de MS es la de la permanencia. Está orgullosa de cada SO que saca al mercado. De todos.
Pero esta imagen de empresa está totalmente reñida con la actuación. Si MS no fuerza el soporte técnico a sus SO, realmente no está orgulloso de sus productos y sólo pretende vender a corto.

Es mi opinión. MS se asegura a corto ventas con este sistema, pero a largo cada vez está creando más cabreo. Internet es una herramienta cada vez más poderosa y especialmente en estos temas de comportamiento de empresas...

Un saludo.
Responder
#8

Tengo el mismo notebook y tenía el mismo "problema", quería migrar de vista a xp y no podía ya que no conseguía los drivers por ningún lado.  Encontré un foro en ingles muy bueno, con gente que se ve que sabía mucho y muy buena disposición también.  Alguien se tomo el trabajo de armar un archivo .zip con todos los drivers necesarios para configurar el XP en la Satellite A135-S4467 y lo subió a una pagina.  A mi me funciono perfectamente y hoy tengo XP en mi notebook.  Te dejo el link para que lo bajes y después me cuentas como te fue.

Espero haber sido útil.

Saludos.

http://rs124.rapidshare.com/files/318836...rivers.zip
Responder
#9

Estimado Roca,
Desde ya te estoy sumamente agradecido ya que al menos tengo una perspectiva de solución.
Estuve intentando ver el Link que me enviaste y no logro entender muy bien como es el tema, sumado a mi ignorancia total en inglés.
Hay alguna forma en la que puedas hacerme llegar el archivo directamente?
Vuelvo a reiterarte mi profundo agradecimiento.
Alejandro Fernández Cueto
[borrado]

Cita:Tengo el mismo notebook y tenía el mismo "problema", quería migrar de vista a xp y no podía ya que no conseguía los drivers por ningún lado.  Encontré un foro en ingles muy bueno, con gente que se ve que sabía mucho y muy buena disposición también.  Alguien se tomo el trabajo de armar un archivo .zip con todos los drivers necesarios para configurar el XP en la Satellite A135-S4467 y lo subió a una pagina.  A mi me funciono perfectamente y hoy tengo XP en mi notebook.  Te dejo el link para que lo bajes y después me cuentas como te fue.

Espero haber sido útil.

Saludos.

http://rs124.rapidshare.com/files/318836...rivers.zip
Responder
#10

Alejandro,
Lamentablemente mandarte el archivo directamente es prácticamente imposible ya que pesa como 60 Mb.  Es un archivo .zip que tiene todos los drivers necesarios para instalar el XP.  Lo que tenes que hacer es descargar el archivo, deszipiarlo, y ahí van a estar los drivers que necesitas para los distintos componentes.  Primero que nada tenes que instalar el XP, hay elementos que no te van a funcionar o no te van a funcionar bien, y ahí es cuando recurrís al archivo que descargaste, al deszipiar el archivo en una carpeta, le instalas los drivers de esos componentes desde esa carpeta que creaste.
Para descargar el archivo tenes que ir al link que te mande y vas a la opción free, luego te da una serie de opciones de descarga, yo tomé la que me dio por defecto, te pide que valides con un código en un espacio un poco más abajo, y listo, comienza la descarga.
Cualquier consulta a las órdenes.

Saludos.

Roca.
Responder
#11

Chirola, pulsa el enlace que te ha puesto roca_uy anteriormente, te vas al final de la página a la derecha qe hay un botón que pone FREE, pinchas ahí y te lo descargas....

Un saludo
Responder
#12

Muy agradecido a todos los integrantes de este foro. En realidad nunca antes había experimentado este recurso para resolver algún problema. La verdad es que estoy sumamente sorprendido y por sobre todas las cosas, aunque reiterativo, smamente agradecido.
Hoy me pondré a realizar el proceso de vaciamiento de mi lap top y luego experimentar la inorporación del XP.
Despues les cuento. Un gran abrazo
Alejandro
Responder
#13

Hola... necesito q me ayuden por favor, tengo una lap top a la cual ya logre formatear con windows XP, la cuestion es que intale el controlador que pusieronm aki, pero el problema es que no puedo entrar a ineternet kiero creer que es el dyver ,de enther o como se llame buaaaaaa '( '( '( ayudenme por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Responder
#14

Amigo ROCA
He visto tu respuesta por lo del asunto de la A135-S4467, sin embargo el link que le pones ahi es para una A135-S4427,,,,, consulta..... los drivers trabajan igual para las 2 o no?
Yo tengo el mismo problema con la A135-S4467 Toshiba Satellite, quiero pasarme al Win XP pero no lo he hecho por la misma cuestion de los drivers...
Gracais por su ayuda
Responder
#15

Cita:Tengo el mismo notebook y tenía el mismo "problema", quería migrar de vista a xp y no podía ya que no conseguía los drivers por ningún lado.  Encontré un foro en ingles muy bueno, con gente que se ve que sabía mucho y muy buena disposición también.  Alguien se tomo el trabajo de armar un archivo .zip con todos los drivers necesarios para configurar el XP en la Satellite A135-S4467 y lo subió a una pagina.  A mi me funciono perfectamente y hoy tengo XP en mi notebook.  Te dejo el link para que lo bajes y después me cuentas como te fue.

Espero haber sido útil.

Saludos.

http://rs124.rapidshare.com/files/318836...rivers.zip



Los drivers de la Satellite-A135-S4427 sirven tambien para A135-s4467?
Gracias por su ayuda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)