Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema con Portatil Toshiba
#1

Hola

Llevo tiempo con el mismo problema y ya no se que hacer...tengo un toshiba satellite A100-497 (PSAA9E) y mi problema es
  Al tener que conectarme en el trabajo a traves de la wifi y del dhcp al cabo de un rato se desconecta, no se porque ya que del server de dhcp no puede ser, otros portátiles se conectan y no tienen problemas. He cambiado también el access point por otro, pero el problema persiste. Al iniciar sesión con linux esto no sucede, en cambio al conectar el portátil en la red de casa no da ningún problema. La verdad es que no se que puede ser...el equipo esta recién instalado, por que ya habia dado problemas, casi que desde que se compró. En el dhcp tiene una IP reservada a partir de la MAC adress, que puede ser?? alguna idea??
En cambio si lo conecto con el cable no da problemas, igualmente conectando cable+dchp tampoco funciona. (Tengo otro equipo por cable+dhcp que funciona sin problemas).

Gracias  )

Urhien Stark
Responder
#2

que raro. lo unico que se me ocurre y que conste que es por decir algo es lo siguiente. Tu pc cuando se conecta a una red lanza una peticion de descubrimiento ip mediante el cliente dhcp usando el puerto 67. Cuando la logra se conecta y asi hasta que despues de un tiempo toca renovar (router marca cuando toca esta renovacion). Aqui es cuando por ejemplo un Antivirus con Firewall le da por cortar el puerto 67 y es cuando el sistema es incapaz de renovar. Se pone a buscar, espera espera espera y luego meek!!! mensaje de error, salta el temporizador y mensaje de conexion limitada al canto.

Otra opcion es que el servicio cliente Dhcp de windows falle. Si esto es asi en un ipconfig veras 0.0.0.0 como direccion aun despues de trascurridos varios minutos. Si no es fallo del cliente dhcp veras 169.254.xx.xx

Evidentemente no es un fallo de hardware pues en Gnu / Linux todo es normal. Drivers tampoco es pues esto te sucede tanto en el interface ethernet como en el wireless. Por tanto es error es logico. Servicio DHCP, Firewall... como sugerencias.

Vuelvo a decir que esto solo es una divagacion mia. Ya me contaras.
Responder
#3

Hola,

El problema es del servicio cliente Dhcp de windows, efectivamente en un ipconfig sale 0.0.0.0 como direccion asignada....

Como podemos arreglarlo??

Gracias por las divagaciones )

Urhien Stark
Responder
#4

pruff. es que yo uso gnu/linux y de esas cosas...

se me ocurre que te dirijas a INICIO / EJECUTAR escribe services.msc y acepta

esto carga el apartado de servicios locales. Busca el cliente DHCP (no recuerdo el nombre exacto), boton derecho y selecciona propiedades.  En la primera pestaña comprueba que el servicio sea automatico. Debe existir tambien una pestaña que diga recuperacion, ahi se define que hace windows si el servicio cae. aceptas y por ultimo sobre el mismo servicio boton derecho y reinicias el servicio... a ver que pasa.

suerte.
Responder
#5

....

modifiqué los parámetros del servicio dhcp del portátil, pero aun así me sigue ocurriendo, se me desconecta/conecta aleatoriamente i en ocasiones puede estar asi reconectando 5 minutos, y luego puede que una hora funcionando ok...
He instalado la ultima versión de la controladora del wireless, i parecía que iba mejor, pero solo lo parecía...

ni idea no¿? '(

Graacias
Responder
#6

tanto como ni idea. desconcertante.

Veamos, repasemos los puntos.

1. esto solo te pasa en windows y no en linux. ergo tiene que ser un problema relacionado con el sistema operativo
2. esto tambien te sucede con la tarjeta ethernet? si es asi no debe ser un problema de drivers pues afecta a dos interfaces de red (wireless y cable)
3. UN MOMENTO acabo de leer mejor tu hilo. nos dices que en la red del trabajo es cuando pasa esto... pero en la red de casa no. Windows XP o Windows Vista? Esto ultimo lo digo pq el servicio de deteccion de topologias de red (en windows vista) crea un numero elevado de conexiones que suele tumbar a routers antiguos y alguno no compatible con tcp/ip v6.  

Ahora aqui tenemos que diferenciar que hace diferente lo que tienes en el trabajo con lo que hay en tu domicilio.
Responder
#7

A ver

Si pasa solo en la red del trabajo, el portátil va con XP. Hay otro portátil que lleva vista, pero este no tiene problemas. De hecho me acabo de connectar con otro portátil en otro access point i funciona sin problemas...
Llegamos a pensar que era del access point pero lo cambiamos por otro y hacía lo mismo. He mirado tambien la configuración del AP, pero esta todo aparentemente correcto.
En linux, va perfecto, solamente es con el XP con el que hace las tonterías.

Es la cosa que, porque ese portatil solo? y porque solo en linux???
Si le pasara a TODOS los portatiles que se conectan por DHCP me miraria el servidor, pero no es por eso...

No le veo ya ninguna explicacion, el dueño del portátil esta al borde del suicidio XDD
Responder
#8

mmm a mi ya me esta entrando la paranoia.

aclarame algo... esto solo pasa con el wifi o tambien con ethernet?

quiza algun servicio asociado al interface wireless es el causante de tanto embrollo. WZC?
Responder
#9

Yo tampoco se que pensar ya, le pasa con la wireless+dhcp o la ethernet+dhcp, si va con IP fija y cable (que es como esta ahora) va de coña. Pero miramos lo que ya me comentaste del servicio dhcp del equipo y pusimos que se reiniciara el servicio cuando encontrara errores.
Pero sigue con las desconexiones....realmente no se que mirar mas.
Hasta tiene una reserva hecha en el servidor de dhcp por que antes tenia problemas de conflicto de Ip.

-/ realmente perturbador.....

Antes tb tenía problemas, no estos pero varios problemas, y deducimos que era por que tenia instalado un windows media center, por eso compramos un XP Pro, y pareció que se arreglaron todos los problemas, pero han vuelto....
Lo que el equipo esta actualizado 100% con el SP3 y todas las actualizaciones que van saliendo, tb actualizamos los controladores de la wifi, que no fuera por alguna actualización que causara incompatibilidades con las controladoras antiguas, pero tampoco, aguantó un dia y otra vez lo mismo....

En fin....

[smiley=dankk2.gif]

gracias )

a ver si se nos ocurre algo......
Responder
#10

ok. tengo una idea.

me dices algo que me llama la atencion.. comentas que instalas windows... que va bien durante un tiempo y luego choofff.... otra vez... incluso con versiones distintas, incluso con drivers actualizados.

Como ya comente mas arriba soy un humilde usuario de Gnu/Linux. Que mi conocimientos de MS/Windows estan cada dia mas oxidados, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo repetitivo que me gasto desde hace años. En fin...

Te hago una sugerencia y me cuentas.

http://www.foroxt.es/index.php?showtopic=25451
http://www.zonavirus.com/datos/descargas...ck_Fix.asp

Igual es una tontera, pero creo que si el dhcp no es el culpable, si el router tampoco es culpable, si el hardware tampoco lo es, solo podemos mirar a windows directamente a las pelotas, apuntar y patada (en el buen sentido).

Ya me contaras. No se me ocurre nada mas. Sorry
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)