Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presario C700 - Problemas para conectarse
#1

Hola a todos.
El problema que tengo  es el siguiente. El portatil no se conecta ni via moden ni via wireless. Hace el intento de conectarse pero no lo consigue.
Los diagnosticos que me da el portatil tanto de hardware como de software es que todo esta funcionando perfectamente. En el administrados de dispositivos todo ok...pero al final no se conecta de ninguna de las maneras.
Uso windows vista. He pasado el antivirus...e incluso he hecho una recuperacion del sistema a unos dias antes de que apareciera el problema...que fue el pasado Lunes....pero el problema sigue estando ahi.
Me podeis hechar una mano?
El portatil es un presario C700
Gracias a todos y un saludo
Responder
#2

Supongo que cuando dice por modem se refiere conectando el cable al router directamente, si no funciona de ninguna de esas maneras puede que el problema no sea el portátil y sea problema de la conexión o del router.

Lo primero es ver si el router no da ningún problema y los indicadores luminosos están correctos, debería estar encendida la luz que indica que tiene conexión y la que indica que la wifi está activa. También debería comprobar que la configuración no ha cambiado.

Una manera fácil de saber si es problema del portátil es conectar con otro ordenador a través de su conexión, si este tampoco va entonces seguramente sea un problema de router o conexión.

Si el problema no es el router o la conexión entonces puede que sea problema del  hardware o software del ordenador, lo primero es comprobar que la wifi está encendida, la mayoría de portátiles tienen un botón o combinación de teclas para apagar y encender la tarjeta wifi, si tiene una luz para indicar que la wifi está activa asegúrese de que está encendida.

También debe comprobar que la configuración de la tarjeta wifi y la de red es correcta, que no haya cambiado.

Si todo está correcto entonces lo único que queda es intentar restaurar el portátil a su configuración de fábrica para ver si es problema del software, o bien intentar conectar usando una distribución live cd de linux como ubuntu.

Si todo eso falla lo único que queda es que el hardware wifi está fallando y no da error, con lo cual debería llevarlo a reparar.
Responder
#3

Cita:Supongo que cuando dice por modem se refiere conectando el cable al router directamente, si no funciona de ninguna de esas maneras puede que el problema no sea el portátil y sea problema de la conexión o del router.

Lo primero es ver si el router no da ningún problema y los indicadores luminosos están correctos, debería estar encendida la luz que indica que tiene conexión y la que indica que la wifi está activa. También debería comprobar que la configuración no ha cambiado.

Una manera fácil de saber si es problema del portátil es conectar con otro ordenador a través de su conexión, si este tampoco va entonces seguramente sea un problema de router o conexión.

Si el problema no es el router o la conexión entonces puede que sea problema del  hardware o software del ordenador, lo primero es comprobar que la wifi está encendida, la mayoría de portátiles tienen un botón o combinación de teclas para apagar y encender la tarjeta wifi, si tiene una luz para indicar que la wifi está activa asegúrese de que está encendida.

También debe comprobar que la configuración de la tarjeta wifi y la de red es correcta, que no haya cambiado.

Si todo está correcto entonces lo único que queda es intentar restaurar el portátil a su configuración de fábrica para ver si es problema del software, o bien intentar conectar usando una distribución live cd de linux como ubuntu.

Si todo eso falla lo único que queda es que el hardware wifi está fallando y no da error, con lo cual debería llevarlo a reparar.


El router funciona correctamente porque lo uso con otro ordenador...que es desde el que escribo.
Miro las configuraciones de la tarjeta y todo esta ok.
El boton donde se enciende y apaga el wireless esta encendido (azul)
Todo esta en orden. Aparentemente no hay problema ni de hardware ni de software, pero no se conecta ni via router ni via wireless..
Al final va a ser un problema de esos que yo llamo de poltergeist.
Me temo que al final lo que voy a tener que hacer es  restaurarlo a la configuracion de fabrica y ver que pasa. Si se sigue sin conectar...entonces yo diria que es un problema de la tarjeta de red que se ha estropeado.
Gracias por la respuesta y se siguen admintiendo sugerencias.
Saludos a todos.


Responder
#4

Como dije una solución rápida para saber si es problema de hardware o software es usar una distribución live cd como Ubuntu por ejemplo.

Si todo va bien en Ubuntu entonces debe ser un problema de software, si no pues no queda más opción que sea la tarjeta de red/wifi.
Responder
#5

Hola,

A mí me pasa exactamente l mismo, ni se cnecta por cable, ni por wifi, he instalado además otro adaptador de wifi y nada. El driver q utilizo está bien, el hardware tambien, y el router del cable tambien, no tengo ni idea de lo que le puede pasar.
Podríais echarme una mano. Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Responder
#6

En principio, las targetas de red y wifi son distintas en los portatiles. La targeta wifi es de "quita y pon", mientras que la de red va integrada en la placa. Es muy raro que no funcione ninguna de las dos, lo que nos daria que pensar que será el puente sur (southbridge) lo que estría fallando. una reparacion complicada y costosa.

La idea de probar el cd de ubuntu es muy buena, porque tiene una opcion para probar el sistema operativo sin tener que instalarlo, sin hacer cambios en tyu ordenador. Es muy facil y muy util para este caso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)