Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Envios a Portugal-Braga
#1

Hola,

Al comprar un equipo tengo que cancelar impuestos en Portugal o el precio final seria solamente

precio equipo + iva + gastos envio.

Gracias

Aventino
Responder
#2

Hola, el precio para usuario particular seria el que comentas  precio equipo + iva + gastos envio.

un saludo.
Responder
#3

Hola,

Gracias por la informacion, sin embargo un amigo me dice que si compro a traves de su pagina web que esta en españa algun equipo, cuando llegue este a Portugal tengo que pagar impuestos. Yo le dije que no me parece eso logico, ya que estoy comprando en la Comunidad Europea y no veo porque me vayan a cobrar impuestos si no es una importacion.

Me gustaria si tiene informacion al respecto me aclarara el panorama.

Saludos

Aventino
Responder
#4

Hola, Como empresa sujeta a las normas fiscales españolas, estamos obligados a informar de todas las ventas efectuadas y a declarar todas las operaciones sujetas al IVA emitiendo la factura correspondiente.

En España, el caso que me comentas se trata de una operación entre particulares en la que no se emite factura de venta. En ese caso no hay IVA.  No existe ninguna parte que este obligada a declarar la venta y que este obligada a la declaración fiscal como empresa.

Como empresa estamos sujetos al Impuesto sobre el valor añadido , Independientemente de que lo que nosotros vendemos es un producto de segunda mano.

Las normas de aplicación en ventas intracomunitarias son las siguientes.


1º si vendemos a un particular no sujeto a la declaración fiscal del IVA, Estamos obligados a cobrar el IVA.

2º si vendemos a una empresa sujeta a IVA en Portugal. No se cobra. Es una operación intracomunitaria. Pero para ello es necesario que exista constancia escrita de que el producto sale de nuestras fronteras. Y estamos obligados a cubrir un documento en el que se detallan todas las operaciones con empresas extranjeras, estas empresas extranjeras están obligadas a declarar la operación y pagaran el IVA en el territorio de destino en el momento que le sea exigido por  su agencia tributaria.

espero haber aclarado tus dudas.

un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)