Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Teclado internacional con pegatinas
#1

Estoy interesado en comprar un portatil modelo Compaq Armada E500 pero veo que el teclado que trae es internacional y se suministra con unas pegatinas para convertirlo a español. ¿Es de fiar este sistema? ¿No se despegan con el tiempo? ¿Estarán el 100% de caracteres accesibles o faltará alguno? Gracias
Responder
#2

Hola muchos portátiles de ocasión proceden de mercados de segunda mano de Europa y de América. La serigrafía del teclado no es la del teclado español, por ejemplo falta la serigrafía de la Ñ en su lugar aparece otro carácter ej- ö  y algunas teclas de símbolos son diferentes, el resto de teclas es idéntico al nuestro, casi todas las letras del abecedario están colocadas en su lugar.

Esto quiere decir que al configurar  el sistema operativo con idioma Español, al pulsar esa tecla Ej.- ö  se escribirá correctamente la Ñ, pero al mirar la tecla en lugar de la imagen de la Ñ vemos la imagen de otro carácter Ej.- ö.

Para identificar correctamente las teclas se envían  unas etiquetas autoadhesivas que se pegan encima de las teclas de los portátiles y solucionan completamente el problema, las pegatinas según el uso al que este sometido se va gastando , sobre todo la letra ñ que es una de las que utilizamos con mayor frecuencia pero también es cierto que es la tecla que la mayoría de usuarios no llegan a pegar porque es sumamente fácil saber la posición correcta de la ñ sin mirar las teclas, otros usuarios no pegan las teclas y utilizan la plantilla como una guía- imagen del teclado Español.

De todos modos en el caso de que se gasten disponemos plantillas para nuestros clientes al precio de 1 euro.

Todos los caracteres son accesibles. También enviamos un pequeño dossier informativo de como sacar el máximo provecho a la particularidad del teclado extranjero, trucos, atajos, etc...

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)