Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conectar dos CPU FAN a un mismo conector
#1

Hola a todos,

tengo un portátil Toshiba 2450-101 al cual se le ha averiado el conector que suministra la corriente al ventilador central.

He visto la posibilidad de conectarlo al conector del otro ventilador usando un latiguillo.

Ambos ventiladores traen tres cables, rojo-negro-amarillo.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer el empalme y conectarlos a la misma toma de corriente? ¿cuáles son los inconvenientes que me voy a encontrar?


Muchas gracias por todo
Responder
#2

En pricipio inconveniente no debería haber ninguno, si la fuente aguanta con 2 coolers pues debería dar lo mismo donde los conectes. Puede haber algún problema si el portátil está ajustado para 1 ventilador solamente, pero no creo que sea el caso.
Responder
#3

Hola,

llevo algo más de un mes con los dos ventiladores conectados a un solo conector y, hasta hoy, sin problemas. )

Eso sí, no me funcionó bien empalmando cada cable con el otro análogo del ventilador secundario, porque la placa no recibía información de las rpm del ventilador principal (al estar el cable amarillo empalmado con el segundo fan) y entonces me saltaba un aviso de sobrecalentamiento que me dejaba el portatil a la mínima velocidad y sin posibilidad de subírsela.

Gracias por todo, un saludo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)