Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Emular bateria con red
#1

Hola,
yo uso mi ordenador portatil conectado a la corriente la mayoria del tiempo. Pero he notado que cuando solo utilizo la bateria es mucho más silencioso. Supongo que es porque tratara de consumir menos energia.

Como gran parte del tiempo tengo el ordenador encendido y haciendo trabajos que no requieren de mucha cpu (escribir textos, descagas de internet,...) me gustaría saber si existe algun programa para hacer que mi ordenador funcionara del mismo modo que lo hace con la bateria pero conectado a la corriente.

Muchas gracias.
Responder
#2

Hola Jose , posiblemente en la bios del ordenador tengas un menu donde puedas seleccionar el modo ahorro para trabajar con tu portátil cuando están con batería, ahora lo contrario es un poco inusual, échale un vistazo a las distintas opciones dentro de la configuración de energía ( power mode) por si trae esa posibilidad.

Un saludo.
Responder
#3

No he encontrado ninguna opcion valida en la BIOS. Solo la opcion de habilitar/deshabilitar la funcion APIC que me parece que no tiene mucho que ver con lo que yo busco.

Muchas gracias de todas formas.
Responder
#4

pues en el panel de control de windows tienes una opcion para el consumo de energia por ahi...  escoje la opcion de bateria y te consumira menos cpu, si lo que quieres que que te funcione tambien al 100% cuando esta con bateria lo que tienes que hacer es ponerlo como un sobremesa
Responder
#5

Yo tengo windows 2000.
Si te referieres a las combinaciones de energia que ofrece las "propiedades de Opciones de energia" de este sistema operativo, creo que no sirve de nada cambiarlas.
Segun coges una u otra combinación se modifica el tiempo que tardará en aparse el monitor, los HD o se suspendera el sistema tras un periodo de inactividad. Pero no es esto lo que yo busco.

Si no te refieres a esto, ¿donde está la opción de la que hablas?

Gracias.
Responder
#6

pues ahora mismo no tengo w2000 a mano, pero en el xp cuando entras en opciones de energia, en la pestaña de combinaciones de energia. Ahi debe aparecerte un campo tambien llamado "combinciones de energia" que esta justo encima de las opciones que me apagar monitor, HD y pasar a inactividad
Responder
#7

Si, si. A eso me referia. Cambiando la combinación de energia no se modifica el funcionamiento del ordenador mientras se esta realizando algun tarea.

Yo basicamente quiero saber si es posible cambiar la frecuencia a la que trabaja mi ordenador por medio de software.
Responder
#8

Estas seguro que no te la modifica? Mira en propiedades del sistemas a ver que frecuencia te pone, porque yo cuando tengo un centrino 1500 y cuando lo pongo en bateria se me pone a 600 ... (MiPC-- click drcho-- propiedades)
Responder
#9

Parece que no nos entendemos...
A mi portatil tambien se le reduce automaticamente la velocidad del procesador cuando funciona con bateria.
Lo que yo quiero hacer es controlar manualmente ese cambio de velocidad, cuando este conectado a la corriente eléctrica.

Existe un programa llamado speed switch XP que parece ser que realiza esta tarea.

Lo malo es que no funciona en windows 2000.

Responder
#10

pues va a ser que tienes razon... que como hace tiempo le instale el speedswitch ya no me acordaba... de todas formas prueba a hacer un underclock.... busca por google algun manual a ver si desde tu bios puedes.. y si no hay varios programas que te lo hacen por software... el caso es que reconozcan tu placa base... porque yo aun no he conseguido overclokear bien mi portatil
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)