Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda en elegir portatil!!
#1

Hola,

Necesito un ordenador portatil que pueda editar video con facilidad y no sé por dónde empezar ya que tengo la sensacion cuando pregunto en alguna tienda de informatica que me toman el pelo tengo un ordenador de sobremesa con un AMD Athlon a 2GHz, 1Gb de RAM y un SATA (para que cuando capturo video no haga ficheros de 4GB). Tenía también un portatil HP (nx5000, Intel Centrino 1.53Ghz, 1Gb RAM) que en teoría podía editar vídeo pero a la práctica se colgaba con facilidad (el software que utilizo es Adobe Premiere o Pinnacle Studio..sólo soy una aficionada al tema). El portatil lo compre pidiendo una maquina capaz de editar video y resultó un fiasco..ya no me fio ni de la marca...el ordenador va muy bien para uso doméstico (internet, ofimatica, juegos...) pero no para lo que lo compre. Así pues, no me fio tampoco cuando los vendedores me empiezan a contar que si Intel Core 2 Duo, Centrino 2 Duo, que si esto o lo otro.
Mis preguntas son

Qué características técnicas necesita mi futuro portatil para poder editar video sin problemas?
Qué diferencias hay entre los procesadores Core y los Centrino (a parte del ruido y de la duración de la batería..más bien me refiero a diferencias de rendimiento, puesto que hace poco me dijeron que los Centrino tenian dificultades con el tema video).
Quiero, además, un ordenador "portable", es decir, con pantalla de 12 o 13"...qué me recomendais? He visto un Samsung, un Acer, un Sony y un Toshiba...cual de ellos se ajustaría a mis necesidades?
Donde puedo encontrarlo a buen precio (online o tiendas, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona)?

Muchas gracias de antemano y FELIZ AÑO!!!
Responder
#2

A ver  que te parece este por 1999 euros...

http://vaio.sony-europe.com/view/ShowPro...+AR+Series



Feliz Año
Responder
#3

Cita:A ver  que te parece este por 1999 euros...

http://vaio.sony-europe.com/view/ShowPro...+AR+Series



Feliz Año


Hola Merlinpat,

Gracias por responder tan rápido...el Vaio está genial, pero estoy buscando un portatil más pequeño, de 12 o 13,3" máximo para que sea lo más portable seguro, ya que cuando lo utilizo puedo conectarlo a una pantalla mayor. Ah, y me olvidé de dar el presupuesto, creo...tengo pensado gastarme entre 1300 y 1500 euros iva incl... he mirado precios vaio y se salen un poco del presupuesto...crees que es el más adecuado igualmente o hay otras marcas y modelos similares y en los que no tengas que pagar por ser sony?

Gracias!
Responder
#4

Si bueno tambien hay otras alternativas más baratas, como Hp, o Fujitsu...pero bueno a veces lo barato sale caro. Si lo vás utilizar con una pantalla es un sistema parecido al que tengo yo como puedes ver en la foto adjunta, en la que verás justo el modelo que te dige por 1999 euros, y con una cosa buena y es que le podrás poner de todo a este portatil....áun asi respeto tu opoción de portabilidad...como verás en la foto tengo conectado la pantalla por Hdmi, en fin una bomba este portatil...saludos


[Imagen: DSC01260_Large.JPG]
Responder
#5

sniff sniff.. un amper xavi ... es el convertible o el 11g?... que tal te va con ese cacharro...
Responder
#6

es un 11g, y me va muy bien con el a pesar de ser tan grande ...el anterior fue un zyxel que le quemó la parte wifi...saludos
Responder
#7

mmmm pues no es muy bueno que digamos.. y su configuracion algo engorrosa... las opciones estan un poco a desmano. que un zyxel se quemara... buff.. ya debes tener un gremlim en casa. yo en mi casa tengo un 3com que buff.. bastante caca.. suerte que le pude meter a calzador el firmware de un smc y la cosa ha cambiado mucho.. aunque el wifi lo lleva un wrt54g de linksys que me da cobertura de punta a punta de la casa.

tienes un vaio!!!... completalo con un BUFALO de linksys y asi bordas la foto je je je.
Responder
#8

La estrella de la foto es la pantalla de 22'' un ViewSonic que se ve de lujo la verdad, con socket para ipod, que lo utilizo bastante...en lo referente al router pues que quieres que te diga bajo cerca de 6gigas diarios con el Bitcomet, y la verdad no veo otra razón para cambiarlo, aunque si que estéticamente es un trolle...estudiaré lo del router Lynkysis...por cierto que sabeis de los router disco duro vitutales ? Existe la posibilidad de tener un router trabajando indepediente delordenador bajando con el bitcomet por ejemplo ? venga saludos
Responder
#9

Sobre discos duros con disco duro integrado, cliente bittorrent y demas etc... la respuesta es si.. hace tiempo existe aunque ahora mismo no recuerdo ningun fabricante de cabeza.. aunque si un nombre.. FONERA 2.0 de Fon.. un router neutro (mas bien punto de acceso en este caso y hotspot) que podra hacer esas lindeces.... pero por lo pronto y ahora que me acuerdo con un wrt54g puedes colocar una toma para lectura de memorias sd y hacer lo propio.

sobre la estrella de tu escritorio.. el monitor es brutal.. pero veo tu vaio con la pantalla a medio a abrir y considero que casi no tienes sitio para tu teclado.. (toma aire de la parte superior del teclado? no veo pq no lo cierras de todo) debe ser jodidisimo encontrar una buena posicion para tus munhecas.

que quieres que diga del xavi 11g? tiene una antena asquerosa...el firmware de telefonica es limitado en cuanto a numero de conexiones.. tiene tendencia a ser estufa... esta mal acabado...es un router que si sale bueno es una joya... por lo malo que sale generalmente.

telefonica lo introdujo tanto a el como a su hermano mayor con imagenio... y en dos ocasiones fue comenzar a introducirlo y mandar circular para retirarlo y no volverlo a instalar con este.

Responder
#10

es que el detalle del teclado falta...por la parte de abajo del portatil tengo una bandeja desplegable en la que asoma un teclado por usb, concretamente el de apple de 29'€ que me encanta su tacto es de lo mejor que he visto y mira que he probado teclados...por cierto el teclado del vaio tambien es muy bueno...saludos
Responder
#11

detalle del teclado, un peli borroso pero se ve...saludos


[Imagen: IMG_4948_Large_001.JPG]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)