Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda entre estos dos....
#1

Hola, quería saber vuestra opinión sobre una duda que tengo, he estado mirando portátiles, y ya tengo un cacao... que si este tiene mejor esto, pero le falta esto otro... ufff. El uso que le daría mayoritariamente sería para programas de diseño gráfico, etc..
Ultimamente me he estado decantando por estos dos:

--> TOSHIBA A100-499

--> SONY VGN-FE31M

- ESPECIFICACIONES TOSHIBA A100-499
- Tecnología:
 Intel® Core™2 Duo T7200
 Velocidad de reloj: 2.0 GHz
 FSB: 667 MHz
 Caché de 2º nivel: 4 MB
- Memoria: 1.024 MB DDR2 RAM (533 MHz)
- Disco duro: 120 GB
- Pantalla: 15,4 ''
 Tipo : Pantalla Toshiba TruBrite® WXGA
 Resolución: 1.280 x 800
- Adaptador gráfico:
 NVIDIA® GeForce™ Go 7300 con TurboCache™
 Memoria: 256 MB dedicados + hasta 256 MB
   compartidos
 Tipo de memoria: DDR Video RAM dedicada + DDR RAM
   (memoria de sistema)
 Conexión del bus: PCI Express 16x
- Almacenamiento: DVD SuperMulti (doble capa)
- Interfaces:
 1 x Entrada de corriente
 1 x Monitor externo
 1 x RJ-11
 1 x RJ-45
 1 x Salida para TV (S-video)
 1 x I-Link® (IEEE 1394)
 1 x Micrófono externo
 1 x Auriculares (estéreo)
 4 (2 detrás, 2 derecha) x USB 2.0
 1 x Ranura multitarjetas 5 en 1 (SD™, Memory Stick®,
   Memory Stick Pro™, MultiMedia Card™, xD™)
- Batería:
 Tecnología: Litio ión
 Duración máxima: Hasta 2:45 (Mobile Mark™) horas
- Dimensiones:
 An x F x Al: 360x267x29.8 (frontal) / 36.8 (posterior)mm
- Peso: 2.72 kg


- ESPECIFICACIONES SONY VGN-FE31M
- Procesador:
 Procesador Intel® Core? 2 Duo T5600 compatible con la
   tecnología Enhanced Intel SpeedStep® a 1,83Ghz
 L2 Cache (KB)2048
 Bus frontal (MHz)667.0
- Memoria: SDRAM DDR2 (2 x 1024 MB)
- Disco duro: Serial ATA 160GB 4200
- Unidad óptica: DVD+-RW/+-R DL/RAM
- Pantalla:
 15,4'' WXGA X-black LCD (1280 x 800)
 Tecnología de doble lámpara
- Gráficos:
 NVIDIA® GeForce® Go 7600 con 128MB dedicada VRAM
- Multimedia:
 Compatible con audio de alta definición Intel®
 3D Surround
 Altavoces estéreo incorporados
 Sistema de sonido Windows® compatible
 Tecnología DSD
 Sound Reality
- Conectores:
 i.LINK? de 4 patillas (IEEE1394), 400 Mbps
 Entrada de alimentación CC
 Conexión Docking Station
 Ranura para Memory Stick
 Clavija de micrófono
 Puerto directo RJ-11 (Módem)
 Puerto directo RJ-45 (Red)
 3 puertos USB 2.0
 Conector VGA para monitor
 Tarjeta PCMCIA tipo I o II
 Lector de múltiples tarjetas
 S-Video
 Salida de audio
 Ranura para tarjeta Express
 Toma de auriculares
- Comunicaciones:
 WiFi LAN 802.11 a / b / g
 Modem V92
 100 BASE-TX/10 BASE-T
- Cámara incorporada:
 Cámara digital incorporada 'Motion Eye'
 30 fps VGA (640 x 480)
 Función de imagen en movimiento
- Sistema operativo:
 Windows® Media Center Edition 2005 original, compatible
 con Vista ™ y Premium
- Batería: Batería de ión-litio (VGP-BPS2B)
- Dimensiones y peso:
 274,5 x 26 366 mm
 2,8 Kgr


La verdad, el toshiba me gusta porque tiene más procesador y se le puede ampliar hasta 4Gb la RAM, pero el sony tambien porque ya viene con 2 Gb de RAM. Supongo que las dos marcas son buenas por lo que he estado leyendo en el foro, pero la verdad que ahora todo son dudas.
A ver si alguien me saca de esta indecisión, tambien pueden aconsejarme cualquier otro portátil que reuna semejantes especificaciones.
Muchas gracias por adelantado.  Wink
Responder
#2

Hola , yo personalmente me inclino por toshiba, he visto muchos y te puedo asegurar que normalmente tienen un grado de calidad muy alto.

un saludo.
Responder
#3

Mas claro agua  el toshiba 8-)
Responder
#4

Con todos mis respetos me quedo con el  Vaio...saludos y Felíz año
Responder
#5

Quiero aclarar que en mi caso concreto, no he visto por dentro los sony vaio, pero si los toshiba, no deseo en ningun caso menospreciar una marca de reconocido prestigio , que seguro ofrece muchas y muy buenas caracteristicas en sus ordenadores portatiles.

un saludo.  
Responder
#6

Pues los Vaio por dentro yo he visto dos el modelo Vgn-a317S de 17'' que por cierto no veas igual que el Laberinto de Fauno, bastante complicado el desarmarlo, pero lo consegui..y un Vaio Ar de los nuevos, que ya vienen mejor para actualizaciones sin tener que desarmar  medio portatil...eso si la calidad de los componentes es impresionante, cuidado hasta el más minimo detalle de materiales...a mi tambien me gustan los Toshiba por cierto, pero no me acaba de enganchar el Cosmio de marres...saludos y Felíz Año
Responder
#7

Bueno pues al final me he pillado el toshiba, porque la información de donde coseguí las características del sony estaban mal y no tenia 2 Gb de ram, solo tenía 1. Así que el toshiba era más velocidad de procesador, y también la memoria caché. Por ahora estoy bastante contento. Gracias a todos.  Wink
Responder
#8

Menuda bomba que te has pillado, que lo disfrutes a tope y Feliz Nochebuena...ponnos alguna foto del portatil si lo ves oportuno....
Responder
#9

Hola OCTOPUSSY, que tal en estos dias con el portatil nuevo?

un saludo.
Responder
#10

Pues la verdad que bastante bien, he probado la grabadora y todos los componentes antes de que pasaran los 15 dias de prueba que me dio la tienda y todo ha respondido muy bien, los altavoces harman/kardon suenan bastante bien comparados con el sonido de otros portátiles que he podido escuchar. La ram y la tarjeta gráfica muy buena respuesta, ya que he instalado photoshop, flash... para trabajar y han respondido bien. En general estoy muy contento con el ordenador.

Bueno si tengo una pequeña pega, el lector de memory stick.. Para probarlo, introduje una memory stick pro. Lo que pasó fué que luego no podía sacarla con los dedos, tuve que utilizar unas pinzas, la solución, saqué la tarjeta pero se quedó encajado el adaptador pro, la verdad me asusté un poco, creo que me lo pensaré otra vez antes de introducir una memory stick.

Gracias. D
Responder
#11

Eso seguro es porque se te paso algún detalle técnico a tener en cuenta al meterla o sacarla seguramente, calculo yo que sea algún mecanismo de anclaje de seguridad que traiga, parecido al de la psp, que no se debe tirar hasta que no te lo permita este mecanismo Wink...mira el manual a ver si da algu explicación de como se debe hacer. De hecho sepas que muchas de las averías de la Psp vienen por forzar el zócalo de la memori-stick...se supone que no hay que tirar cuando esta no sale, debe salir sola...saludos
Responder
#12

Pues la verdad que en el manual no viene nada respecto al lector de tarjetas, y no sabía nada de algún anclaje de seguridad. Me puedes explicar algo más al respecto. También dices que es algo parecido al de psp, que yo sepa no tiene nada que ponga cuando se puede retirar la memory stick no?... saludos.  )
Responder
#13

La verdad es que no se como explicarlo, pero a ver en la psp tu metes la tarjeta...vuelves a pulsar para sacarla y si tiras al momento muchas veces el propio mecanismo la retiene (pasa en muchas psp y en tu portatil parece que tambien), y moviendola un poco o metiendola y sacandola otra vez acaba saliendo sin forzar el zócalo....digamos que es un muelle el que la retiene...es una cuestión de que la metas unas cuantas veces para que te hagas con el sistema...saludos
Responder
#14

Hola Merlinpat, tenías razón!!

He probado unas cuantas veces y por fin he visto el mecanismo del que hablabas. Parece ser que hasta que no he puesto la memory stick un par de veces no respondía el mecanismo porque estaba bastante duro. Yo no apretaba fuerte por miedo a cargármelo y cuando me he decidido pues si, ha funcionado...

Gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad.

Saludos!

Por cierto merlinpat, te pongo la foto que me pediste.

[Imagen: portatiltoshiba2.gif]
Responder
#15

De nada hombre...un aspecto a mejorar en las memory-stick, el zócalo...se esta convirtiendo por cierto en la avería más común en muchos portatiles y psp's....deberían o explicar al usuario lo que se debe hacer, o dar soporte gratuito a la avería provocada por la deficiencia de este zócalo... Por cierto la foto es para que la pusieras en la otra sección que tengo puesta...te la pongo yo, pero si eso puedes poner una mejor tu cuando puedas...saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)