Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acer Aspire 5051 AWXMi o HP Pavilion dv2104eu
#1

¿Cuál de estos ordenadores me recomendaríais?. El primero vale 700 euros y el segundo 900. En la revista computer idea les dan buenas puntuaciones a ambos. Especialmente al segundo (9.1). Todo son halagos. El acer se queda en 7.9. Dicen que su principal problema es un calentamiento algo por encima de la media. Lo que temo es que por lo que veo acer por lo que se dice en este foro no goza de mucha simpatía. En prestaciones ambos parecen parejos pero del HP hablan maravillas. La pantalla de los 2 es de 14.1 pulgadas.No se si será muy poco.

El ordenador lo quiero más que nada para internet y funciones típicas, procesador de textos... No suelo jugar. También estoy abierto a cualquier otra propuesta. Gracias por vuestro tiempo.
Responder
#2

pues el acer es una gama baja muy muy interesante.. lo malo es que hay que cuidarlo. los acer tienden a ser delicadillos del higado.. de todas formas si eres de los que cacharrean con textos o solo navegan... 120 gb de disco duro es genial

ya no se como cuanto se va a calentar con un turion como ese y si la refrigeracion no es buena (tengo amigos con acer.. unos felices.. otros tristes). Lo bueno es que viene con vista preinstalado... (he dicho bueno?)

el hp tiene muy buena pinta.. y es hp... la grafica es a mi criterio (puede que me equivoque) superior a la acer.. y el precio tambien viene dado por la marca.. quiero decir... cuando alguien compra Hp, Sony o Toshiba.. sabe que se lleva  algo que esta bien atornillado. No se si me entiendes.

Lo malo es que Hp segun su web llega con xp media center... amen de una actualizacion express que creo haber visto.
Responder
#3

Pues dices si Vista es bueno ? yo diría que es incompatible quizas con algunos juegos antiguos como el F1Challenge o similares, pero francamente siendo sincero desde que tengo vista el ordenador vuela y con el Windows Xp MediaCenter 2005 se arrastraba por asi decirlo...no se quiza si he de decir que Vista es un rollo por la falta de drivers y tal pero va muy fino y eso lo ratifico, además la tecnología ReadyBoost la podremos utilizar en este sistema que creo que es muy interesanta, sobre todo en portatiles dificiles de actualizar con memoria o bien porque no la hay o por otras circustancias...saludos
Responder
#4

comparar vista con Windows Xp MediaCenter 2005 es como comparar windows 2000 con windows Me.. cuando deberia ser.. Vista contra Xp o 2000 contra 98.. media center es un refrito... normal que le cueste.

ojo.. sobre ReadyBoost .. no amplia tu memoria ram... solo hace de puente entre la ram y el fichero de paginacion o memoria virtual de tu  pc...  ganas pero no es ram. punto medio.

sobre el Vista.. esto.. sigo diciendo lo mismo.. como salga Mac Os X 10.5 para x86 Pc... aunque cueste 1000 euros.. lo comprare... Vista... mejor que me venga de regalo que yo seguire con mi fiel Debian.

por cierto... me llega de regalo un Acer Aspire 5051 AWXMi para que lo pruebe (y no me lo regala microsoft)... asi que comentare impresiones.
Responder
#5

Le harás fotos y lo desarmarás para verlo todos ? venga saludos
Responder
#6

primero que llegue... luego que me dejen claro que no tenga que devolverlo y entonces lo desguazo para deleite.
Responder
#7

Bueno ha llegado el sabado en la mañana. Me he pasado un dia y poco poniendo a vista a tono (y luego dicen que vista no se cuelga... je je je... yo tambien lo creia).

Despues de darle caña al Acer Aspire 5051 AWXMi puedo decir que es un equipo muy majo. Su micro un Turion sencillo de 64bits, 2ghz,512KB L2 se comporta de miedo. El bicho no se calienta en esceso. Raro es que pase de 50 grados (tiene una refrigeracion muy interesante por liquido o gas segun pude ojear). La grafica es un poco pobre para los tiempos que corren y comparte memoria directamente del sistema. Me encanta la webcam y la calidad del sonido. 120 gb de disco duro se hacen muy apetecibles.

Por cierto... windows vista home basic llega preinstalado. tarda una eternidad en arrancar por primera vez y al final de proceso acer te pide que quemes un dvd (con canon) para que tengas derecho a tu copia privada de vista. Lo peor de todo es que tal copia preinstalada no ayuda mucho pues es 32bits y no le hace justicia al micro.

El comportamiento de vista en general es correcto aunque algo lento. Su interface es en ocasiones contradictorio pero nada que con un sp1 no se pueda resolver... otra cosa es que macosx 10.5 le de mil vueltas... Lo que mas he notado en falta es que el GB de memoria ram que tiene se queda un poco corto para vista un GB mas iria todo de perlas. la puntuacion asi 3.0 sin ajustes. mi consejo a quien lo compre es que desintale muchas de las tonterias que lleva preinstaladas y sera feliz.

algo que me llamo la atencion al comienzo era que mi router dejaba de funcionar o se ponia lelo cuando intentaba entrar de forma inalambrica a internet (un wrt54g), tambien que estando a medio metro de este la señal era irrisoriamente baja... que sucedia.. el soft de acer para conexion de redes y el servicio de configuracion wlan de windows trabajando a la vez. Deshabilitar el primero y feliz.

mmm mmm mmmm que mas... de esta primera impresion.. probe el bicho con ubuntu 6.10 y vuela. Ni punto ni comparacion.. ahora bien.. como el 6.10 ya tiene su tiempo de entrada no me reconocio el sonido y tuve algun problema con la atheros de la placa pero nada imposible de resolver. la aceleracion 3d la agarro a la primera y ahora  mi quebradero de cabeza son la webcam y Beryl.....


otra cosa que me llamo la atencion es qu el Norton antivirus fuera tan pesado aunque pensandolo bien ya lo era en xp.

en fin.. bonito vista.. contradictorio y poco intuitivo vista... punto a favor en el reconocimiento de voz un vicio aunque la cpu sudo lo suyo. Pero todo va a cambiar en dos horitas.... je je je je je je... ver foto.


[Imagen: vista.jpg]
Responder
#8

y si... pondre las fotos.. en cuanto tenga algo de tiempo. el bicho es muy bonito y por el  momento mi impresion es muy buena. Pesa unos 3 kilos, es muy manejable y parece de construccion solida.. lo unico que no me gusto de entrada fue el touchpad que lo encontre muy incomodo en su posicion (echo de menos los acupoint de toshiba).
Responder
#9

Donde sacaste el tapiz ? Estoy interesado en el...me gusta mucho, a ver si me lo puedes pasar please...Que versión de Windows Vista trae ? A por cierto cuanto te da en Evaluacion de la Experiencia ?....saludos
Responder
#10

Tenia perdida las opciones del escritorio...ya he encontrado el tapiz que tienes...si es que este Vista tiene las cosas escondidas xD...Por cierto a mi en la evaluación de la experiencia me da de media 4.5 saludos
Responder
#11

ahora mismo me da 2.4  mas que nada pq le he pedido amablemente a la grafica que se comporte y solo consuma 64mb de los 1024 disponibles. No juego demasiado y si lo hago lo hago con juegos clasicos (o al menos los que considero clasicos)... me interesa mas que arranque rapido o que  las aplicaciones no se marchen de farra por ahi mientras espero y espero...

la version de vista es la home basic... pero con un gb mas de ram puede con la premium seguro... lo bueno es que este portatil tiene dos bancos de memoria y se han portado conmigo dejandome uno libre. je je je... asi que es viable la ampliacion sin demasiados traumas.

en fin.. yo como prometi debo darle una semana de uso y comentar la experiencia en mi blog. que cosas. je je je... lo que quiza haga sera comentar mi wow con Vista y mi WOW con Beryl  (cuando logre que arranque con normalidad).


de todas formas... en noviembre SP1... Y DENTRO DE 2 años nueva version de sistema operativo. Algo pasa en Redmon... Xp tendra soporte hasta 2011...las empresas no se animan a comprar... las ventas no son muy elevadas.. incluso puristas de M$ se quedan con Xp por el momento. Es mas... conozco ciertos Gamers profesionales que aun se resisten a cambiar a Vista... mas que nada pq los juegos que le dan dinero funcionan mejor en Xp ... en fin.. tiempo al tiempo.

Como anecdota decir que tratando de desintalar programas que no fueran utiles seleccione un programa que no queria desintalar... cancele la posibilidad de desintalar y windows me muestra en pantalla un mensaje comentando que quiza no he desinstalado correctamente la aplicacion...  si solo he visto la descripcion y nada mas!!!.. otra es que estuve cacharreando con msconfig... y bitdefender me bloqueo el inicio del mensaje de confirmacion que se muestra tras reinicar windows xp... para morirse. Y puedo contar alguna mas...

Bueno recuerdo que Windows Xp no podian borrarse o mover ficheros aun cuando nadie los usaba.. incluso que no podia apagarse... pero joer... Vista ha tenido muchos años de desarrollo... que pasa!!!!!!!!!!!???
Responder
#12

bueno ya tengo foto de ubuntu funcionando.. hay mucho que arreglar aun (sonido, web cam, fondillos chulos y XGL por supuesto.



[Imagen: Pantallazo-1.png]
Responder
#13

..


[Imagen: Pantallazo-2.png]
Responder
#14

A mi me da 4,5 el Experiencie de Vista...saludos
Responder
#15

tb tienes un vaio.. eso cambia mucho las cosas.
Responder
#16

yo la verdad soy un ignorante todavía...que hay que hacer para instalar ubuntu o como digais ?...de donde lo bajo ? serial ? se sobreentiende que es software libre supongo...los controladores teoricamente de donde se bajan ? orientadme un poco para ver si me entero que ando muy verde en este tema...saludos
Responder
#17

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada
mejor explicado imposible.

serial? ja ja ja..
instalacion sencisisisiisislllisisisima.
configuracion de controladores.. la mayoria automatica.. tienes nvida? automatix (te ahorras una horita de configuracion.

bueno.. pasate por el enlace..  )
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)