Bueno ha llegado el sabado en la mañana. Me he pasado un dia y poco poniendo a vista a tono (y luego dicen que vista no se cuelga... je je je... yo tambien lo creia).
Despues de darle caña al Acer Aspire 5051 AWXMi puedo decir que es un equipo muy majo. Su micro un Turion sencillo de 64bits, 2ghz,512KB L2 se comporta de miedo. El bicho no se calienta en esceso. Raro es que pase de 50 grados (tiene una refrigeracion muy interesante por liquido o gas segun pude ojear). La grafica es un poco pobre para los tiempos que corren y comparte memoria directamente del sistema. Me encanta la webcam y la calidad del sonido. 120 gb de disco duro se hacen muy apetecibles.
Por cierto... windows vista home basic llega preinstalado. tarda una eternidad en arrancar por primera vez y al final de proceso acer te pide que quemes un dvd (con canon) para que tengas derecho a tu copia privada de vista. Lo peor de todo es que tal copia preinstalada no ayuda mucho pues es 32bits y no le hace justicia al micro.
El comportamiento de vista en general es correcto aunque algo lento. Su interface es en ocasiones contradictorio pero nada que con un sp1 no se pueda resolver... otra cosa es que macosx 10.5 le de mil vueltas... Lo que mas he notado en falta es que el GB de memoria ram que tiene se queda un poco corto para vista un GB mas iria todo de perlas. la puntuacion asi 3.0 sin ajustes. mi consejo a quien lo compre es que desintale muchas de las tonterias que lleva preinstaladas y sera feliz.
algo que me llamo la atencion al comienzo era que mi router dejaba de funcionar o se ponia lelo cuando intentaba entrar de forma inalambrica a internet (un wrt54g), tambien que estando a medio metro de este la señal era irrisoriamente baja... que sucedia.. el soft de acer para conexion de redes y el servicio de configuracion wlan de windows trabajando a la vez. Deshabilitar el primero y feliz.
mmm mmm mmmm que mas... de esta primera impresion.. probe el bicho con ubuntu 6.10 y vuela. Ni punto ni comparacion.. ahora bien.. como el 6.10 ya tiene su tiempo de entrada no me reconocio el sonido y tuve algun problema con la atheros de la placa pero nada imposible de resolver. la aceleracion 3d la agarro a la primera y ahora mi quebradero de cabeza son la webcam y Beryl.....
otra cosa que me llamo la atencion es qu el Norton antivirus fuera tan pesado aunque pensandolo bien ya lo era en xp.
en fin.. bonito vista.. contradictorio y poco intuitivo vista... punto a favor en el reconocimiento de voz un vicio aunque la cpu sudo lo suyo. Pero todo va a cambiar en dos horitas.... je je je je je je... ver foto.