Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda Conexion inalambrica
#1

Hola a todos

Soy nueva en esto de los portatiles (ya se, ya se... una frase poco original  P) y lo cierto es que nunca he tenido necesidad de informarme. Pero tengo una amiga (que esta aun más pez que yo) que lo necesita para estudiar desde casa.
Le busco un ordenador sencillito pero con tecnologia mínima p4, 20 gb min, grabadora DVD y (aqui viene lo bueno) con posibilidad de una buena-segura-bonita-barata conexion inalambrica ya que ella no dispone de telefono fijo.

SOCORRO!!!! Ella ha oido hablar de la tecnologia wifi (yo no, claro, soy más casera) y no tengo ni idea si le daria lo mismo contratar una de esas targetas moviles, ni que hardware requiere ni una ni otra conexion.

Por favor, un alma caritativa que ayuda a esta anciana.

Muchas gracias.
Responder
#2

Es una pregunta que puede llevar mucho tiempo responder, todo depende de la situación y recursos que se tengan en la localidad donde quiere conectarse.

Las conexiones móviles a través de operadora de telefonía móvil están bien, pero hay que tener en cuenta 2 cuestiones principalmente las altas velocidades solo están disponibles dentro del área de los núcleos urbanos y tienen límites de navegación o de ancho de banda consumido, y a partir de ese consumo el precio se dispara. Puedes consultar tarifas y ofertas en los distintos proveedores Movistar,Vodafone y Orange.

Si está cerca de un núcleo urbano, universidad, biblioteca  o un ayuntamiento con conexión wifi abierta puede que pueda conectarse a través de una wifi gratuita sin pagar un duro de conexión, pero estaría sujeta al funcionamiento de estas conexiones gratuitas. Las universidades suelen ofrecer un login y password a sus estudiantes para usar la wifi del campus.

También puede que tenga cerca un punto de acceso de Fon, con lo cual podría conectarse a la red de Fon pagando sus cuotas mensuales, aunque son un atraco. Lo bueno de Fon es que tiene puntos repartidos por toda España y el extranjero.
Responder
#3

D D Muchas gracias, Webmaster  D D

Ahora entiendo por qué mi amiga me decía que se conectaría en la Pza de España. Yo sólo la dí por chiflada cuando me lo dijo  P  ;D

La cuestión es que en pc-portatil he encontrado dos portátiles que me podrían interesar, pero en ninguno de los dos anuncios pone que tenga wi-fi. Sin embargo he leido que alguna tarjeta wi-fi se conecta con PCMCIA, como el CP130101 Lifebook E7010 P4 1800 256 40 COMBO. ¿Le serviría este tipo de conexión?

Muchas gracias por adelantado.
Responder
#4

Pues claro, cualquier portátil que tenga PCMCIA puede llevar una tarjeta WIFI, también las hay USB, aunque en nuestra tienda no las tenemos a la venta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)