Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda Conexion inalambrica
#1

Hola a todos

Soy nueva en esto de los portatiles (ya se, ya se... una frase poco original  P) y lo cierto es que nunca he tenido necesidad de informarme. Pero tengo una amiga (que esta aun más pez que yo) que lo necesita para estudiar desde casa.
Le busco un ordenador sencillito pero con tecnologia mínima p4, 20 gb min, grabadora DVD y (aqui viene lo bueno) con posibilidad de una buena-segura-bonita-barata conexion inalambrica ya que ella no dispone de telefono fijo.

SOCORRO!!!! Ella ha oido hablar de la tecnologia wifi (yo no, claro, soy más casera) y no tengo ni idea si le daria lo mismo contratar una de esas targetas moviles, ni que hardware requiere ni una ni otra conexion.

Por favor, un alma caritativa que ayuda a esta anciana.

Muchas gracias.
Responder
#2

Es una pregunta que puede llevar mucho tiempo responder, todo depende de la situación y recursos que se tengan en la localidad donde quiere conectarse.

Las conexiones móviles a través de operadora de telefonía móvil están bien, pero hay que tener en cuenta 2 cuestiones principalmente las altas velocidades solo están disponibles dentro del área de los núcleos urbanos y tienen límites de navegación o de ancho de banda consumido, y a partir de ese consumo el precio se dispara. Puedes consultar tarifas y ofertas en los distintos proveedores Movistar,Vodafone y Orange.

Si está cerca de un núcleo urbano, universidad, biblioteca  o un ayuntamiento con conexión wifi abierta puede que pueda conectarse a través de una wifi gratuita sin pagar un duro de conexión, pero estaría sujeta al funcionamiento de estas conexiones gratuitas. Las universidades suelen ofrecer un login y password a sus estudiantes para usar la wifi del campus.