16-10-2007, 01:42 PM
Hola amigos. Buenos días a todos )
Ahora que el dolar está muy bajo quería adquirir un portátil de los Estados Unidos. Había mirado alguno por e-bay, pero me entran ciertas dudas que os pediría que me ayudárais a resolver
1- A parte de lo que cuesta el bicho y los gastos de envío que pone... ¿se le aplicaría luego algún arancel más, como por ejemplo el paso por aduana?
2- ¿Qué pasaría con la garantía? ¿Me cubre en España? Eso sí, pillaría uno de marca conocida para no tener mucho problema en este aspecto; pero no sé cómo va el tema de garantía. Vamos, que si se me estropea...
* ¿puedo enviarlo yo a la fábrica, (pongamos por ejemplo de Samsung), de España o tendría que ser a la de los USA?
* ¿Me cubre la garantía estando en España o tengo que contratar una garantía internacional o algo parecico? Es que un amigo me ha dicho que hay diferentes garantías en cuanto al espacio físico, (nacional, internacional etc.)
* ¿De fábrica viene siempre una garantía o debo contratarla desde el principio?
* ¿Se puede contratar on-line con el fabricante una ampliación de garantía o si no es ya directo con la tienda o el lugar donde lo compre ya no es posible?
3- La última pregunta... ¿algo más que deba tener en cuenta a la hora de comprarlo? No sé... cosas administrativas e incluso técnicas "¡Cuidado que luego la corriente eléctica no es igual, necesitas un adaptador!" "Las pantallas allí son diferentes porque son SECAM y no PAL"; "El teclado siempre será en Inglés y será imposible configurarlo al castellano" etc.etc.etc. No sé, lo que se os pueda ocurrir en éste aspecto me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias a todos, tanto si hay respuesta como si no, porque si alguien se ha leído ya todo este cacho, le habrá dedicado su tiempo.
Ahora que el dolar está muy bajo quería adquirir un portátil de los Estados Unidos. Había mirado alguno por e-bay, pero me entran ciertas dudas que os pediría que me ayudárais a resolver
1- A parte de lo que cuesta el bicho y los gastos de envío que pone... ¿se le aplicaría luego algún arancel más, como por ejemplo el paso por aduana?
2- ¿Qué pasaría con la garantía? ¿Me cubre en España? Eso sí, pillaría uno de marca conocida para no tener mucho problema en este aspecto; pero no sé cómo va el tema de garantía. Vamos, que si se me estropea...
* ¿puedo enviarlo yo a la fábrica, (pongamos por ejemplo de Samsung), de España o tendría que ser a la de los USA?
* ¿Me cubre la garantía estando en España o tengo que contratar una garantía internacional o algo parecico? Es que un amigo me ha dicho que hay diferentes garantías en cuanto al espacio físico, (nacional, internacional etc.)
* ¿De fábrica viene siempre una garantía o debo contratarla desde el principio?
* ¿Se puede contratar on-line con el fabricante una ampliación de garantía o si no es ya directo con la tienda o el lugar donde lo compre ya no es posible?
3- La última pregunta... ¿algo más que deba tener en cuenta a la hora de comprarlo? No sé... cosas administrativas e incluso técnicas "¡Cuidado que luego la corriente eléctica no es igual, necesitas un adaptador!" "Las pantallas allí son diferentes porque son SECAM y no PAL"; "El teclado siempre será en Inglés y será imposible configurarlo al castellano" etc.etc.etc. No sé, lo que se os pueda ocurrir en éste aspecto me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias a todos, tanto si hay respuesta como si no, porque si alguien se ha leído ya todo este cacho, le habrá dedicado su tiempo.