Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comprar portátil en el extranjero
#1

Hola amigos. Buenos días a todos  )

Ahora que el dolar está muy bajo quería adquirir un portátil de los Estados Unidos. Había mirado alguno por e-bay, pero me entran ciertas dudas que os pediría que me ayudárais a resolver

1- A parte de lo que cuesta el bicho y los gastos de envío que pone... ¿se le aplicaría luego algún arancel más, como por ejemplo el paso por aduana?

2- ¿Qué pasaría con la garantía? ¿Me cubre en España? Eso sí, pillaría uno de marca conocida para no tener mucho problema en este aspecto; pero no sé cómo va el tema de garantía. Vamos, que si se me estropea...

   * ¿puedo enviarlo yo a la fábrica, (pongamos por ejemplo de Samsung), de España o tendría que ser a la de los USA?

   
   * ¿Me cubre la garantía estando en España o tengo que contratar una garantía internacional o algo parecico? Es que un amigo me ha dicho que hay diferentes garantías en cuanto al espacio físico, (nacional, internacional etc.)


   * ¿De fábrica viene siempre una garantía o debo contratarla desde el principio?


   * ¿Se  puede contratar on-line con el fabricante una ampliación de garantía o si no es ya directo con la tienda o el lugar donde lo compre ya no es posible?

3- La última pregunta... ¿algo más que deba tener en cuenta a la hora de comprarlo? No sé... cosas administrativas e incluso técnicas "¡Cuidado que luego la corriente eléctica no es igual, necesitas un adaptador!" "Las pantallas allí son diferentes porque son SECAM y no PAL"; "El teclado siempre será en Inglés y será imposible configurarlo al castellano" etc.etc.etc. No sé, lo que se os pueda ocurrir en éste aspecto me sería de gran ayuda.


Muchísimas gracias a todos, tanto si hay respuesta como si no, porque si alguien se ha leído ya todo este cacho, le habrá dedicado su tiempo.
Responder
#2

1. se aplicarian los aranceles correspondienes.
2 garantia? ja ja ja ja.. probablemente la pierdas salvo que envies el portatil a la matriz de su pais de origen
3. temas electricos. .. es algo a tener en cuenta. aunque la fuente alimentacion soporte 220v, ten en cuenta que los enchufes son distintos. necesitas un adaptador.

solucion? con  los precios de los pasajes, NY a unas 6 horas en avion.. el euro a 1,39 ... viaja a eeuu.. inchate a comprar y cuando pases por la aduana en españa ese portatil es equipaje de mano... el adaptador se lo compras a iberia (es cojonudo), piensalo. un fin de semana.
Responder
#3

añado

Las pantallas allí son diferentes porque son SECAM y no PAL"; "El teclado siempre será en Inglés y será imposible configurarlo al castellano"

ejem.. las de tv!!! las de pc es indiferente. es mas la salida de video muchos portatiles la hacen en secam y en pal indistintamente.

el teclado en ingles? y? pierdes los acentos y la Ñ

pero de todas formas en la configuracion regional puedes cambiar la distribucion del teclado, luego con unas pegatinas personalizas cada tecla. Las hay a la venta, pero yo por españa no he visto ninguna tienda que las ofrezca. Pero en eeuu todo es posible.
Responder
#4

También podés buscar tu notebook en Paraguay, Ciudad del Este tiene buenos precios
Te paso algunas direcciones de tiendas

Master10 master10.com
Navenet navenet.com
Icompy icompy.com
Novadvance novadvance.com.br
Compubras (Productos Apple) compubras.com
Ecs Computers ecscomputers.com.br
TopDek topdek.com.br
Roma romapy.com
PC-New pc-new.com
Ultron ultronpy.com
Nova Computers novapy.com
Yupi (Envíos a todo el Paraguay) yupi.com.py
Bigmanzana (Productos Apple) bigmanzana.com
Responder
#5

interesante aporte pero... la empresa que representa este foro esta en ESPAÑA... y que ,salvo error, la persona que inicia el hilo se encuentra casi seguro en el continente.

actualmente el pensar comprar un portatil en EEUU es viable pero en los paises que nos comentas.. mmm mmm... un poco lejos, ademas de que los precios tampoco son gran cosa. de todas formas gracias. tomo nota.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)