Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El DVD de mi portatil no lee algunos DVD's ¡¡ayuda
#1

Hola a todos. Os escribo para contaros un problemilla que tengo en mi portatil,que no es ni más ni menos que no me lee algunos DVD's. Tengo un "Microstar" Portatil Centrino a 1'5GHz, con 512 de RAM con tarjeta de video Intel® 82852/82855 GM/GME y mi DVD es "QSI DVDRWSDW-041"

El caso es que mi DVD (que tb es grabadora) no me lee algunos DVD's. Por ejemplo me lee la peli "Chicago", también me lee un DVD de datos grabados por mi mismo, pero no me lee, por ejemplo,  "El Señor de lo Anillos Las dos Torres" o la serie "Ban of Brothers".

He investigado posibles soluciones, entre ellas

1.- Problemas con el "PowerDVD". Ya lo he reinstalado, parcheado y probado otros programas, pero sin resultados.

2.- Problemas con la ASPI. Me bjé un programilla (ForceASPI17.zip) que se supone que actualizaba la ASPI, lo hizo, pero no solucionó el problema.

3.- Cambiar los IDE de modo PIO a DMA. Efectivemnte, el IDE secundario lo tenia en modo PIO, pero al cambiarlo sigue sin arreglar nada.



O bien el DVD se pone a dar vueltas como un loco y el reproductor de DVD se cuelga o me dice que el formato no es compatible. Antes tb me daba un error de 8004027A ¿?¿? En algunas ocasiones sí los lee, pero segundos despues de leer "algo" me dice que el DVD esta rayado o sucio (no lo está) y se detiene la reproduccion.


¿Alguna idea para arreglar mi problema? Os estaría eternamente agradecido.

Un saludo y gracias por adelantado.
Responder
#2

¿A que región pertenece el lector DVD?
¿A que región pertenecen los DVDs que estas intentando leer?
¿Provaste los DVDs en otro lector?

Si los DVDs funcionan en otro lector y la region de los DVDs es correcta lo más seguro es que o bien sea un problema de hardware o software.

Puedes descargar una versión gratuita de WinDVD para provar si es un fallo de software y así puedes descartar el software.

Ten en cuenta que la mayoría del software para leer DVD es un poco "delicado" y requiere la ultima versión de drivers de la tarjeta gráfica y seguramente también la última versión de DirectX.

Si aun así sigue fallando lo más sensato es llevarlo al sevicio técnico.

Si la grabadora en cuestión ha perdido la garantía puedes intentar cambiar el firmware por si es demasiado obsoleto, pero te aviso es una operación que conlleva cierto riesgo para la grabadora.

Si todavía tiene garantía llévala al servicio técnico ya!
Responder
#3

tengo exactamente la misma grabadora con el mismo problema... es mas no me deja grabar los dvd virgenes... cuando lleva un tanto por ciento me de un error de escritura E/S... mire lo del dma, lo cambien pero vuelve a ponerse como estaba, en linux si pude ponerle el dma pero no soluciona nada... la version del firmware que tengo es la dx40 y de momento no he encontrado ninguna posterior. Es posible que sea un fallo de esta version? y si es asi se podria cambiar a una anterior sin que se viera perjudicada la grabadora?

PDOtro dato mas es que el portatil me lo compre en EEUU y yo soy de españa, no estoy seguro de  lo de la zona pero igualmente he probado programas que te solucionan eso y nada...

PD2 Lo de enviarlo al tecnico no creo que sea buena idea, pues si lo tengo que mandar otra vez a EEUU...
Responder
#4

bueno despues de tanto buscar y buscar... encontre esta version QSI-SDW-041-DU05.zip de firmware. Me he arriesgado a metersela y de momento parece que va bien leyendo, ahora estoy haciendo pruebas de grabado con un DVD+RW, a ver si hay suerte.

Un saludo
Responder
#5

al que le interese

Al parece hay una forma de hacer que la grabadora se queme los dvd-r(w).

Procedimiento

Actualiza a SDW-041-DX31 (aunque tengas una superior, es para que despues puedas poner el otro firmware), luego SDW-042-D360 y de esta pasas a la NU-SDW-042-D363.
Responder
#6

hello i have dthe same problem. I have the shame computer. What can I do ? please help me. The lector read not the DVD but he read the cd's. Kary from Belgium
Please answerd me in my e-mail.
Thanks
[borrado]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)