Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me han tongao con mi nuevo ordenador
#1

Os cuento por partes porque hay una cosa que tengo clara, pero la otra estoy en dudas
Respecto al disco duro esta claro. Pedí un Serial ATA de 160 GB y así figura en la factura pero me han puesto un Ultra ATA claramente inferior. Concretamente el modelo ST3160021A (bARRACUDA 7200.7)de Seagate con interfaz IDE a 100 y cache de 2MB. He entrado en la página de Seagate y el peor modelo SATA tiene caché de 8M y el interfaz logicamente más rápido (Misma capacidad) por ejemplo el modelo más básico es el ST3160023AS (Barracuda 7200.7 SATA). Por supuesto la placa base soporta bus SATA, es una ABIT IS7-G.
Mañana devuelvo el equipo.Hice el diagnóstico con el EVEREST Home Edition y por si acaso no daba fiable he abierto el equipo y he comprobado el número de modelo. En efecto me han tongao.
Pero es que además tengo la mosca detrás de la oreja con la memoria RAM y aquí necesito ayuda.
Pedí memoria SDDRAM a 400 MHz, y así figura en la factura. AL pasar el EVEREST canta que la memori es una Kingston PC3200 a 200 MHz. Entro en la página de Kingston y lo único que encuentro con esa referencia es

KVR400X64C3A/512 y la clasifica como memoria de 400 MHZ

Abro el equipo, extraigo un módulo (Puse 2 de 512), y trae una pegatina con ese mismo código. En los chips aparece otro código de menos números que no se puede relacionar con nada. Pregunto
¿Pueden haber pegado una pegatina de una memoria de 400 sobre una memoria de 200? La verdad es que Kingston no fabrica ninguna memoria de 200 para esta placa base, pero me mosquea.
¿O acaso puede ser que la memoria sea de 400 pero este configurada para funcionar a 200? en el arramque sale el mensaje HOST 200/200. Ayudarme porque no tengo ni idea y cuando vaya a la tienda quiero saber de que hablo

Muchas gracias por adelantado

Por cierto, ¿estas cosas son frecuentes) Yo flipo
Responder
#2

PC3200 es la denominación con la que se conoce a la memoria a 400 MHz, lo de 200 MHz es la frecuencia de bus, que como es dual pues alcanza los 400 MHz. Si está configurada a 200 MHz, eso lo veo difícil, en el arranque del ordenador y en BIOS debería poner exactamente a qué velocidad trabaja la memoria.

Respecto al disco duro, parece que realmente te lohan cambiado, lo del interfaz ide es la prueba definitiva, porque Serial ATA lleva un cable mucho más fino (normalmente rojo) y el IDE un cable plano de muchos hilos.

Responder
#3

Gracias

De gran ayuda. Voy a pedir que me ponga el disco duro que pagué.

Hasta otra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)