Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PROBLEMA MONITOR PORTATIL
#1

Hola, me remito a ustedes pra ver me puede ayudar pk no se bien ke le pasa al pc. Resulta ke me han dejado un Toshiba tecra 9100 el cual su monitor no funciona, si te fijas mucho se puede ver de forma tenue el escritorio de windows, es komo si hubiera perdido el brillo y eso pasa desde ke arrankas el portatil....lo he konectado a un monitor de sobremesa y funciona perfectamente, asi ke tiene ke ser kosa de la pantalla no de la grafika. Cuando le doy al boton para hacer el kambio de la pantalla del portatil al monitor externo varias veces aparece la imagen en la pantalla del portatil korrectamente pero solo durante 1 segundo y luego vuelve a kedarse en negro....

No se ke puede ser pk si por un momento se llega a ver bien la imagen de windows sera pk el monitor no esta dañado no? y la grafika al verse la imagen en un monitor externo tampoko sera...asi ke no se ke puede pasar...sera kosa de algun pekeño komponente?

Muchas gracias

Responder
#2

Suponiendo que no se han tocado los controles de brillo y que la energía del portátil está correctamente configurada pues lo normal sería arrancar en modo a prueba de fallos para descartar un problema de software. Si sigue haciendo lo mismo entonces es un problema del hardware, o bien alguna pieza que funciona mal, algun cable mal conectado o en el peor de los casos la vida de la pantalla ha llegado a su fin.
Reparar componentes de un TFT es prácticamente imposible incluso para el propio servicio técnico oficial, así que nuestra recomendación es que lo lleves al servicio técnico a ver que te dicen.
Responder
#3

Que tal??

Hace poco tuve un caso en el que la pantalla de un portatil se veia solo la mitad (parte superior de la pantalla), la solucion fue cambiar la pantalla, tndrias que buscar la pantalla en 2º mano u ocasion, asi mismo la conseguí, dificil, pero no por ello imposible. de esa forma de casi 800€ q costaba la pantalla nueva se le rebajo a unos 300 creo, no lo recuerdo, asi q haz cuentas y mira q te conviene.

Anteriormente a ese caso, tuve el de un monitor TFT 15" que le pasaba exactamente lo mismo que te pasa con el del portatil, lo que le pasaba, que se le fue una parte del modulo de brillo, se tuvo suerte y la reparacion no costo ni 50€ pero si llega a ser el modulo, minimo hubiese costado 140€ +/-.


SALUDOS
Responder
#4

Hola HardSoft, me podrias informar donde puedo conseguir alguna pantalla de 2da. mano para un portatil.

Gracias y un saludo.
Responder
#5

como indica taller es muy posible de que no se trate de una averia como tal. entra a modo prueba de fallos si te es posible.

otra opcion es que en algunos modelos de portatiles (la gran mayoria creo yo) se puede configurar los valores de brillo del monitor y su comportamiento en cuanto ahorro de energia directamente desde la bios.

te recomiendo una visita a los bajos fondos de la bios de tu sistema a ver si logras ver algo fuera de lo normal.

eso si.. a oscuras por loq ue me cuentas.


saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)