Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

cambiar teclado ingles
#1

Quisiera saber si es posible cambiar un teclado ingles por uno es espanhol ( como veis escribo desde uno ingles) asi como las posibilidades de asignar a las teclas otras letras, algun software u otra forma.

gracias
Responder
#2

Hola si es posible, te detallo algun truco y alguna utilidad para sacar el maximo partido a tu teclado extranjero.

Este truco es valido para todos los sistemas operativos Windows, añade el lenguaje de tu teclado extranjero en Inicio / configuración / Panel de Control yendo a teclado/ idiomas/ agregar. Después seleccionamos el idioma extranjero que coincida con nuestro teclado y aplicamos los cambios. y después puedes cambiar del teclado extranjero  al español o al contrario, en menos de un segundo, pulsando Alt. + Mayúsculas.  Con esto (después de pulsar Alt + mayusculas)  conseguiremos que lo que vemos serigrafiado en el teclado y lo que se escriba al pulsar las teclas coincida y nos permitira añadir algún carácter de una forma rápida.  

Esto funcionara con cualquier programa de Windows, por ejemplo Word, notepad, Excel etc.  

En Windows xp, añadimos el lenguaje en Inicio / configuración / Panel de Control / configuración regional y de idioma / idiomas / detalles / agregar. después seleccionamos el idioma extranjero que coincida con nuestro teclado y aplicamos los cambios.

Existen también códigos para poder escribir cualquier carácter que no visualizamos en el teclado de nuestro ordenador,  o que podremos utilizar cuando al pulsar la tecla no escribe el carácter que nosotros deseamos.  En este link encontraras información relativa a la utilización de los códigos. (Pagina muy interesante)    http://www.starr.net/is/type/kbh.html

Es importante saber que normalmente estas combinaciones solo funcionan utilizando el teclado numérico.  ( En los ordenadores portátiles son las teclas que se combinan letras, signos y números, situadas en la mano derecha )

Problema surgido en el portugués para escribir las siguientes letras.  ã  õ  .    se resuelve  con la siguiente combinación de teclas   Alt + Ctrl + 4  después pulsamos la tecla correspondiente a / o .  

Tambien puedes utilizar la  Tabla ASCII extendida

pulsando Alt + el número de tabla

http://www.canalzeta.es/cursos/tablaascii.htm

Estas funciones son muy útiles cuando instalamos programas y se nos cambia la configuración del teclado o ejecutando comandos en D.O.S. que tampoco nos respondan ciertas letras o símbolos.

     
Hay otros tipos de herramientas que podremos utilizar. como la opción de Word de insertar / símbolos. En la cual encontraremos todos los caracteres y símbolos existentes que podremos añadir a nuestros textos con un doble clic.


Otra posibilidad similar la ofrece el archivo llamado CHARMAP  de Windows. Que podremos ejecutarlo desde / inicio / ejecutar / y en la casilla escribimos CHARMAP y pulsamos intro, esta utilidad nos permite copiar al portapapeles cualquier carácter o símbolo existente.


Existen multitud de utilidades para optimizar el teclado , otra de ellas muy interesante es POPCHART . que se puede descargar en este vínculo     http://www.ergonis.com/downloads/

Microsoft liberó a finales del año pasado una herramienta para editar configuraciones de teclado    

 http://www.microsoft.com/globaldev/tools/msklc.mspx

La instalación es simple. Lo complicado es activar el nuevo "layout". Tienen que ir a "Control Panel" -> "Regional and Language Options" -> "Languages" -> "Details" -> "Add" -> "Keyboard Layout/IME" -> "US - Not So International" -> "Ok" -> "US" -> "Remove" -> etc, etc, etc...

Espero haber sido de ayuda.

un saludo.
Responder
#3

muxiiiisimas gracias...esto va pa favoritos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)