Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dudas sobre la pantalla
#1

Me gustaria saber cual es el verdadero problema de la pantalla en cuanto a los pixeles, y cual seguia su solucion. Si es problema del uso o es poblema de fabricacion, Gracias, un saludo Iker.
Responder
#2

Hola, sencillamente son puntos del tamaño de la punta de una aguja en algunos casos negros en otros brillantes diseminados por la pantalla .  Hay en stock un numero demasiado alto de equipos con las pantallas con defectos y no se como detallarte el conjunto , tenemos equipos con 3 o 4 pixeles y otros como los que ves en la fotografia, muchos puntitos negros muy muy pequeñitos que parecen punteados con la pica de un lapiz.  

[Imagen: pixeles_defectuosos_t23.JPG]

"pixels dañados" o defectuoso un inconveniente considerado por los fabricante como aceptable debido a que por muy cuidadosa que sea la fabricación de un LCD, esté siempre tendrá algunos pixels que no funcionen correctamente, apareciendo siempre del mismo color. Por esa razón los fabricantes suelen exigir que el número de pixels dañados sea superior a una cierta cantidad (entre dos y cuatro) para que se considere defectuoso al monitor y entre dentro de la garantía. Por ello esto es por criterio del fabricante una pantalla buena y en todos los casos es posible que cualquier pantalla de reemplazo podrá también tener algunos píxeles defectuosos.  

EXPLICACIÓN TECNICA  
 
Un píxel o un elemento de cuadro está compuesto de 3 sub-píxeles en los colores primarios, rojo, verde y azul. En cada una de las posiciones de los píxeles en un monitor de pantalla plana AMLCD (active matrix liquid crystal display), 3 células de material de cristal líquido forman los sub píxeles rojos, verdes y azules que conjuntamente permiten el rango total de colores que se pueden mostrar. Los transistores individuales están acomodados ordenadamente en la parte de atrás del vidrio para controlar cada sub píxel. Una anomalía en uno de estos transistores individuales hará que aparezca un píxel brillante u oscuro. Estas anomalías generalmente ocurren durante el proceso de fabricación y con el tiempo no deberán aparecer píxeles brillantes u oscuros adicionales  
 
El número admisible de píxeles defectuosos tiene un impacto directo en el rendimiento del proceso. Si la industria intentara establecer un estándar de cero defecto, el rendimiento de fabricación actual seria tan bajo que el costo de una pantalla LCD sería muchas veces más alto que en la actualidad. Afortunadamente, la mayoría de los clientes y de las aplicaciones son tolerantes a un nivel bajo de píxeles defectuosos y prefieren el costo más bajo que los estándares existentes permiten.    

un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)